Tu portal en formato móvil

Portal-M%C3%B3vil-300x148.jpg?width=300

¿Quién no sueña con ser su propio jefe? La proliferación de negocios independientes y servicios free-lance hacen de esto una realidad para cientos de personas en todo el mundo.

Un consejo primordial para multiplicar tus posibilidades de negocio que sin duda te resultará útil, es aprovechar el crecimiento sin precedente del uso de dispositivos inteligentes. Gracias a estas herramientas tu producto o servicio se torna fácilmente en una industria en movimiento ya que los usuarios son siempre clientes potenciales. Asegúrate de contar con aplicaciones y portales en versiones para smartphones de todas las plataformas ya sean BlackBerry 10, Android, iOS, etc.

Ofrece contenidos de lectura en línea

Pueden ser infográficos, instructivos, artículos de opinión. Cualquier producto compatible con tu negocio. Si es una escuela de cocina ¿tal vez un recetario digital? O, si vendes ropa para bebé ¿tal vez consejos prácticos para las mamás? Esto le da credibilidad a tu empresa o exalta tu autoridad en un tema o industria. Una de las maneras de desarrollar productos es simplemente reproducir uno o más de los servicios que se ofrecen actualmente. Por ejemplo, crear un programa de grupo o un evento, resumir información y utilizarla para crear un producto de audio o un vídeo.

Internacionaliza tu página

Si estás considerando hacer tu portal accesible para clientes en diferentes países, asegúrate de pensar en esta estrategia cuidadosamente. Mostrar un menú de idiomas y distintos tipos de cambio, por ejemplo, puede resultar útil pero estos ejemplos son sólo la punta del iceberg. Por ejemplo, considerar la conversión de medidas como centímetros y pulgadas puede ser también una buena ayuda para los usuarios internacionales.

Diversificación de productos

Investiga qué nichos adicionales pueden aprovecharse ¿Hay alguna oportunidad de extender tus productos y servicios? Las descargas de contenidos en línea o las órdenes móviles son una gran opción para ti. Sé creativo, considera ideas fuera de tu nicho y nunca limites las posibilidades.

Si cuentas con representantes de ventas recuerda que deben estar capacitados para asistir a los clientes que hayan perdido su contraseña o que tengan dificultades con su carrito de compra.

Tu mejor consejero

Asegúrate de preguntar a tus clientes y clientes potenciales lo que necesitan y quieren así como hacer algo que te diferencie de la competencia. No te olvides consultarles qué plataforma utilizan –BlackBerry 10, iOS, Windows, etc. Explora qué otras empresas similares a la tuya se encuentran en el mercado, cuáles son las más exitosas y de qué manera llevan su estrategia de comunicación.

Fuentes, Imagen:

http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=2448

http://www.vamonosvolando.com/easyjet-lanza-un-portal-movil-para-comprar-vuelos/

Melva Sangri

Presidenta de Mamá Digital IAP

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos