TU PEOR Y ÚNICO AMIGO

Tú eres la persona más maravillosa que existe en este mundo, nadie puede odiarte sin tu permiso…

 

Es increíble como nuestro medio ambiente nos programa, condiciona y limita en nuestro poder de crear la vida que deseamos y merecemos. De las cuatro cosas (según mis estudios, aprendizaje y experiencia) que nos impiden lograr lo que deseamos, nuestro medio ambiente es el más poderoso de todos.

 

Casi todos los días me encuentro con casos de personas, especialmente mujeres, que después de esforzarse y educarse día a día están logrando sus sueños y como eso es algo nuevo para ellas, sus miedos y programación empiezan a atraer personas (enemigos) que les estorban (critican y juzgan) o de alguna manera les quieren impedir que sigan avanzando. Esto, como lo mencione antes, no es más que el producto de sus miedos y dudas al entrar a un terreno nuevo, su éxito.

 

Debido a esto hay tanta frase célebre que refuerza el que el éxito trae enemigos, que tu misma familia te va a odiar, que te van a juzgar de loco, que vas a sufrir… y muchas otras más. En realidad NO es que el éxito lleve implícito a los enemigos, lo que sucede es que cuando uno va logrando cosas nuevas, o mejor dicho teniendo éxito, esto es un terreno desconocido para uno por lo que empezamos a tener dudas y miedos. Esto unido a toda la programación errónea de "dichas" frases celebres nos empiezan a sabotear y a atraer todo eso a lo que le tenemos miedo y no queremos en nuestra vida.

 

Al revisar mi fuente de estudio "facebook" el día de hoy me encontré con esta frase, publicada por una mujer que acaba de lograr uno de sus sueños y que aun no se lo cree:

 

"La gente te amará por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón. ¡Acostúmbrate!

 

Sin ahondar mucho en las redes sociales, nos podemos dar cuenta que se han convertido en la expresión de los estados de ánimo y los problemas de las personas. Se puede evaluar (no juzgar) fácilmente la vida de una persona desde sus comentarios e imágenes en las redes sociales. Al final de cuentas lo que determina la calidad de vida de una persona son sus emociones o estados de ánimo diarios y eso es lo que se expresa en estas plataformas.

 

Hablando de la frase anterior, claro que las personas nos aman por lo que somos, pero sobre todo nos aman porque nosotros nos amamos a nosotros mismos y podemos amar a esas personas. Hay muchas personas que dicen amarnos pero son amores condicionados y con muchas expectativas, y cuando nos damos cuenta de esto lo primero que hacemos es juzgar a las personas y echarles la culpa sin darnos cuenta de que eso es solamente el resultado de lo que YO estoy dando y creando. Ellos (los que nos rodean) son un reflejo de mi mismo.

 

El único enemigo que tiene el ser humano es uno mismo porque TODO a nuestro alrededor, incluyendo a las personas que nos rodean, es una creación (reflejo) nuestra. Por lo tanto la única manera de cambiar a los demás es cambiando YO el concepto que tengo de esa persona. Si lo veo como enemigo ES mi enemigo, si lo veo como amigo, ES mi amigo.

 

Hemos sido programados para evadir nuestra propia responsabilidad y echarle la culpa a los demás de todo lo que nos sucede. Tu puedes verlo fácilmente en comentarios en las redes sociales cuando se habla de la gente que no nos quiere, hijos ingratos, personas que no nos valoran, gente difícil, familiares malos y todo lo que tenga que ver con los demás, tienen miles de comentarios de personas quejándose que les sucede lo mismo y apoyándose unas a otras para seguir en el mismo comportamiento: Culpando a los demás.

 

Viniendo de una programación como esta (totalmente errónea porque no nos beneficia), lo mas complicado en la vida es darnos cuenta y ACEPTAR que YO soy el único responsable de lo que pasa en mi vida porque yo la he creado, inconscientemente la mayor parte del tiempo. En el momento en que aceptamos nuestra responsabilidad nuestra vida cambia totalmente porque empezamos a retomar nuestro verdadero poder de creación para crear la vida que deseamos y merecemos.

 

Tú eres la persona más maravillosa que existe en este mundo, nadie puede odiarte sin tu permiso, en cambio todos te pueden amar cuando tú te amas completamente y das amor puro e incondicional. No dejes que tu medio ambiente y la sociedad te programen para tener enemigos, el único enemigo que tú puedes tener eres tú mismo y eso se soluciona amándote completamente y practicando el amor todos los días.

 

Tú estás creando tu vida las 24 horas del día, siete días a la semana. Empieza a crear lo que quieres y deja de crear lo que NO quieres. Abre tu mente y llénala de información que te sirva para crear la vida que deseas y mereces; abre tu corazón y llena tu vida, y la de los que rodean, de amor incondicional diariamente.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Felicidades Paty:

    Este artículo es padrísimo, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.

    Saludos cordiales a todos.
  • Muchas gracias Guille Kantún y Lorena Pérez por leer el articulo y por su comentario. -Bendiciones ;-)

  • Toda la Razón.

    Lo he experimentado en los últimos meses, y todo sucede como yo creo.  Con nadie estaremos bien. Por lo tanto lo mas importante es estar bien conmigo misma.

  • Excelente artículo y muy enriquecedor en estos momentos para mí.

This reply was deleted.