¿TE MOLESTA QUE LOS DEMÁS HABLEN BIEN DE ELLOS?

La gente que juzga y critica son las personas que no se sienten bien con ellos mismos…

 

La vida empieza conmigo, si yo no existo nada más existe, por lo tanto YO soy la persona más importante de este mundo. Esto lo sabemos todos los seres humanos, aunque la mayoría de las veces no lo reconozcamos. Sin embargo se nos ha enseñado a crear una vida desde afuera, desde los demás y desde mis circunstancias. Esto ha dado como resultado la sociedad en la que vivimos hoy, una sociedad totalmente desconectada del SER, del Yo mismo que es donde la verdadera vida empieza.

 

Se nos ha condicionado a no hablar bien de nosotros mismos. Parte del condicionamiento que tenemos la mayoría de los seres humanos es a NO hablar de nuestros talentos y habilidades, o de lo que podemos hacer bien y nos sentimos orgullosos. Nos han enseñado que hablar de lo bueno que somos es presunción y prepotencia, sin embargo, sí está permito hablar de nuestros errores, de lo que nos hace falta, de lo que sufrimos y de todo lo malo que pasa a nuestro alrededor; y no solo está permitido sino hasta provocamos la "compasión" y apoyo de todo mundo.

 

Sin darnos cuenta, estamos creando una vida que no queremos debido al no saber reconocer nuestros talentos y habilidades, y si no los reconocemos menos podemos hablar de ellos. Algunas veces los queremos reconocer pero nos da pavor lo que los demás piensen de nosotros. Y quizás tienes razón, la mayoría de las personas estamos programadas para NO hablar de nosotros mismos y por esta razón tampoco sabemos apreciar el que alguien más lo haga, y lo juzgamos fácilmente como presumido o prepotente.

 

¿Qué piensas tu cuando escuchas o lees una historia de alguien que se siente orgulloso de ser quien es y que habla maravillas de él/ella misma y su familia?

 

Esta dentro de lo "normal" que tu "vocecita" te diga que es presumido o que se cree mucho, o quizás hasta te caiga mal y no le hagas caso; o peor aun, que lo juzgues y critiques. Lo que nosotros pensamos no tiene nada que ver con la persona que esta hablando bien de ella misma; lo que nosotros pensamos tiene que ver con lo que nosotros creemos de nosotros mismos. Tiene que ver con los programas o creencias que yo tengo en mi mente subconsciente, y como lo que el/ella hace (dice) se iguala al concepto de presumido o prepotente que yo tengo, lo juzgo y lo critico.

 

Comúnmente la gente que juzga y critica son las personas que no se sienten bien con ellos mismos por lo tanto no pueden hablar bien de ellos mismos. Si tuviéramos el hábito de reconocer nuestros propios talentos y habilidades y de confiar en nosotros mismos, seria fácil aceptar a otros hacer lo mismo y decirlo en voz alta.

 

Desde mi punto de vista el amarnos a nosotros mismos y reconocer nuestros talentos y habilidades, y decirlo en voz alta, no tiene nada que ver con prepotencia ni presunción. Esto tiene que ver con autoestima, confianza y responsabilidad. Si no crees en ti mismo nadie va a creer en ti. Si no te amas y te valoras, nadie mas lo va a hacer. Y si te da miedo decirlo en voz alta y que los demás lo escuchen es que aun no crees completamente en ti.

 

Al final de cuentas, ¿En que te molesta que los demás hablen bien de ellos? Yo creo que hay mucho que aprender de esas personas, en lugar de cerrarnos y limitarnos a juzgarlos y criticarlos. Estoy segura que la vida es totalmente diferente cuando aprendemos a reconocer nuestros talentos y habilidades. Cuando reconocemos la maravilla de persona que soy, y no solamente reconocerlos sino que estemos dispuestos a compartirlos con los que nos rodean.

 

El mundo esta deseoso y necesitado de personas que reconozcan su poder de creación y que pongan sus talentos y habilidades al servicio de los demás, ¿Qué esperas para ser uno de ellos?  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • no molesta que ablen bien de ellos mismos sino que por lo regular critican a los demas y ponen sus virtudes de como ejemplos, 

This reply was deleted.