¿QUÉ ES EL DINERO PARA TI?

El dinero NO es la causa de tu infelicidad y pobreza. El dinero es el RESULTADO de lo que tú eres dentro de ti.

 

En los estudios hechos por algunas compañías en los últimos años se ha determinado que el mayor problema de las personas es la falta de dinero, es decir cuando NO se tiene dinero la vida -en general- se convierte en un problema. La falta de dinero es la principal causa de la infelicidad y el estrés en las personas. Cuando hablamos de "dinero" hablamos de la falta de dinero y de lo difícil que es tenerlo, casi nunca hablamos de las cosas buenas del dinero o de tenerlo.

 

Aun en la actualidad, hablar de dinero es como hablar de algo secreto o de un tabú. Si tenemos dinero, nos da miedo decirle a la gente porque pensamos que nos van a pedir prestado, que nos van a robar o que nos van a catalogar como presumidos. Nuestro medio ambiente (familia, amigos, medios de comunicación, libros, canciones, Internet, etc.) nos ha enseñado a creer que el dinero es malo, que el dinero cambia a las personas, que los ricos son malas personas, que el dinero nos aleja del reino de los cielos, y muchas otras creencias mas que nos ayudan a ALEJAR el dinero de nuestras vidas.

 

Vivimos en un mundo material donde el dinero es la principal herramienta de vida. El dinero es una parte VITAL de nuestras vidas, no se puede vivir sin dinero. Aun la gente que vive en la calle, requiere dinero para sobrevivir. Las personas espirituales y religiosas requieren de dinero para vivir. No hay persona en el mundo que no requiera de dinero para estar en este mundo.

 

El dinero NO es la causa de tu infelicidad y pobreza. El dinero -en tu vida- es el RESULTADO de lo que tú eres dentro de ti. El dinero es el resultado de tus creencias, tus ideas, tus conceptos y tus experiencias con el dinero a lo largo de tu vida. Si desde que naciste has estado expuesto o te relacionas con personas que creen que el dinero es malo, que mejor humilde (pobre) que rico, que mejor feliz que rico, que el dinero cambia a la gente, que naciste para ser pobre, que el dinero es solamente para los ricos; o has vivido con personas que siempre han sido pobres y se pasan la vida quejándose porque no tienen dinero, no te extrañe que tu vida sea de la misma manera, tu has aprendido tu lección de vida muy bien.

 

¿Qué piensas tú del dinero? Cuando hablas de dinero ¿de que hablas, de la falta o de tener dinero? ¿Cómo te sientes cuando hablas o piensas en dinero? ¿Cómo reacciona tu cuerpo cuando hablas o piensas en dinero? ¿Cuál es la primera imagen o pensamientos que vienen a tu mente cuando hablas de dinero?

 

Comúnmente cuando uno no tiene dinero o se considera pobre, al hablar de dinero lo primero que viene a la mente son deudas o problemas y el cuerpo se siente sin fuerzas, cansado o enfermo. Esto es un indicio claro de tu resistencia creada por tus conceptos o creencias sobre el dinero los cuales NO te sirven y son los que te están manteniendo en la pobreza. Y esto lo puedes analizar muy fácil contestándote las preguntas anteriores y evaluando con que relacionas o igualas el dinero.

 

¿Con que igualas la palabra dinero?

 

Dinero = deudas, problemas, pobreza, deshonestidad, quejas, crisis, falta de, sacrificio, trabajo duro, sufrimiento, prepotencia, control, gente mala y presumida, aprovecharse de los demás, odio, envidia, mafia, drogas…

 

Dinero = Seguridad, confianza, amor, paz, fe, libertad, ayudar al prójimo, felicidad, abundancia, poder, unión familiar, salud, satisfacción, logros, esfuerzo, crecimiento, mejora, oportunidad, educación…

 

Si cuando hablas o piensas en dinero te relacionas con la primera definición de dinero, ten por seguro que el dinero es escaso en tu vida o mejor dicho, vives en la pobreza. Si te relacionas con la segunda definición de dinero, tu vida es de abundancia y el dinero llega a tu vida fácilmente. ¿Qué quieres seguir creyendo?

 

No importa la cantidad de dinero que tengas o no tengas, lo importante del dinero es lo que piensas y como te sientes respecto al dinero. Hay personas que ganan $1000 dólares al mes y tienen mas que lo suficiente para vivir como ellos quieren, por lo tanto se sienten bien y viven una vida plena. Sin embargo hay persona que ganan más de un millón de dólares al año y no les alcanza para cubrir sus deudas y pagar el estilo de vida que llevan.

 

El primer paso para tener dinero es tener un propósito claro y bien definido para el dinero, no es el dinero (los billetes) lo importante, lo importante son los beneficios que te da el dinero, es decir ¿para que quieres el dinero? Ya que tienes claro para que quieres el dinero, el segundo paso es alinear tus palabras, tus pensamientos y tus emociones con lo que quieres, es decir, limpiar todas esas creencias o programas que no te sirven y empezar a creer acerca del dinero lo que si te conviene y sentirte bien cuando pienses en ello. Si te quejas o pierdes la fe, es muy probable que el dinero no llegue. Y por ultimo, aprender a manejar y a invertir tu dinero. Si eres un desastre con tu dinero, lo gastas en cualquier cosa y no sabes invertirlo, te aconsejo que empieces a aprender, porque el universo no te dará más de lo que no sabes manejar.

 

El dinero es simplemente una herramienta en la vida, pero es una herramienta necesaria en este mundo material por lo que es vital empezar a relacionarte y enamorarte (de los beneficios) del dinero. Si siempre estás quejándote y hablando mal del dinero y de las personas que lo tienen, ¿Cómo esperas que el dinero este presente en tu vida y que viva contigo? Si sigues quejándote y viendo al dinero como un problema lo estas rechazando y alejando cada vez más de tu vida. Así que no te quejes de tu pobreza.

 

La decisión de tener una vida de pobreza o de abundancia respecto al dinero, está en tus manos. Tú decides si te sigues quejando o si lo empiezas a amar y a aceptar como una parte buena y muy importante en tu vida.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Si quieres empezar a cambiar tu programación sobre el dinero te invito a que te des la oportunidad de conocer más de la membresía de Yo Soy Abundancia en http://www.yosoyabundancia.me, envíame un e-mail a contactanos@yosoyabundancia.me para cualquier pregunta o duda. Estoy para servirte y ayudarte.

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Xiomara gonzalez lobo por tus bendiciones. Abrazos y bendiciones para ti ;-)

  • 2164310775?profile=original

This reply was deleted.