¿POR QUÉ SÍ SER AMIGO DE MI HIJO?

12217065268?profile=RESIZE_710x

Cada vez que leo o escucho toda esta ideología de no ser amigo de tu hijo me aterra y me da las respuestas del por qué tenemos esta sociedad tan plagada de violencia e ignorancia. Hemos crecido con conceptos erróneos de lo que es el verdadero amor y bajo este yugo de Autoridades y Obediencia que no sabemos amar realmente, lo único que sabemos es mandar y obligar a las personas a que nos respeten.

 

He pasado la mitad de mi vida estudiando y evaluando el comportamiento humano, especialmente el comportamiento de los padres de familia; de echo esa es la razón del por qué me dedico a esto, porque quiero encontrar una manera real de educar a nuestros hijos para cambiar de una vez por todas esta sociedad.

 

Por supuesto que pronto me di cuenta que la solución no está en trabajar con los niños; la solución está en educar a los papás, y es ahí donde está la resistencia principal, los adultos ya lo sabemos todo y siempre tenemos la razón ¿verdad?

 

Aquí un claro ejemplo de lo que circula en las redes sociales (dicho por profesionales):

 

“Recuérdalo, tus hijos no te necesitan de amigo, te necesitan de padre o madre.

Un amigo te solapa, te cubre tus errores, te ayuda o te justifica tus actos negativos…

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Por qué Sí Ser Amiga de mi Hija(o)?

 

Esta es el concepto que tenemos de amigo. ¡Qué cosa tan aberrante! ¿no lo crees? Pareciera que en lugar de describir a un amigo están describiendo al enemigo. La palabra amigo viene de la palabra “amistad”, “amor”. El amor es la esencia del ser humano. El amor en la práctica es cuidar. El amor es confianza. El amor es responsabilidad. El amor es respeto. El amor es conectar, el amor es paz…Y puedo seguir enumerando lo que realmente es el amor, sin embargo no lo vamos a comprender fácilmente cuando estamos acostumbrados a ver el amor con sufrimiento, con condiciones, con expectativas, con miedo, con dolor, con obligación…

 

En lo personal, no me gusta ponerme de ejemplo, porque cada ser humano tiene su propia vida, sus propias creencias y experiencias; sin embargo yo puedo jactarme que yo soy amiga de mi hija, y siempre lo he sido, y estoy muy satisfecha del comportamiento y de la vida de mi hija. Yo no creo en el sistema de obediencia ni en ser una Autoridad para mi hija, y nunca lo he sido.

 

Mi hija fue educada sin reglas ni obligaciones, ah, y ni premios ni castigos. Comprendo perfectamente que al escuchar esto salgan miles de excusas y razones para no creerlo o ni siquiera tener curiosidad de saber cómo se hace eso. Yo nunca he creído en las Autoridades ni en las disciplinas impuestas, por eso para mí es algo normal, pensar de esa manera.

 

¿Por qué te da miedo ser un verdadero amigo(a) para tu hijo(a)? ¿Porqué crees que te va a perder el respeto? Un respeto ganado a través del miedo y no del amor. Si eres amigo de tu hijo ¿Pierdes Autoridad con él? Conozco cientos de padres de familia que aun no siendo amigos de sus hijos ya perdieron la autoridad con sus hijos, y lo que usan es la violencia ¿Has tenido que usar la violencia para que tus hijos te “respeten”?

 

El sistema que yo he usado yo lo llamo Sistema de Poder, y está basado en la responsabilidad, la confianza y la paz (amor). Yo practico la responsabilidad en mi vida diaria, y es por eso que para mi hija fue fácil ser responsable. Ella aprendió desde muy niña que sus decisiones eran y son importantes, por lo tanto su vida depende de ella y no de nadie más. Yo confío completamente en mi hija y ella confía en mí; ella sabe que mi confianza hacia ella no depende de su comportamiento ni de nada. Yo no creo que la confianza se gana, yo creo que la confianza se trabaja todos los días a través de la conexión que tenemos ella y yo.

 

Educar en la paz no es tan sencillo en un mundo tan aprisa, inconsciente y tan violento. Estamos acostumbrados a ordenar y a obedecer; los hijos “buenos” obedecen sin siquiera pensar. La mayoría de los padres de familia no permiten o no les gusta que sus hijos cuestionen. Te has preguntado ¿Por qué te cuesta tanto trabajo elegir y decidir lo que quieres en tu vida? ¿Por qué terminas haciendo lo que los demás quieren y resignándote a vivir una vida que no te gusta? Exactamente por eso, porque solo te enseñaron a obedecer y no a pensar por ti mismo, seguramente eso es lo que quieres para tus hijos, que vivan una vida decidida por los demás, empezando por lo que decidieron los papás para ellos.

 

En la actualidad lo que realmente necesita un ser humano es un amigo, sí, un amigo que lo escuche, que no lo juzgue, que no lo critique, que no lo regañe, que no le imponga cosas y que no decida por él. Una persona que nos abrace y que nos ame puramente. Todos requerimos de una persona que pueda saber hasta lo que pensamos y sentimos, y que podamos sentirnos bien con eso; y esa persona debería ser nuestra madre (por supuesto el padre también) por la conexión que hay con ella.

 

Estamos desaprovechando la gran oportunidad de ser amigos de nuestros hijos y empezar a cambiar las bases de la sociedad por nuestra programación, ignorancia y miedos. Este sistema nos ha programado para ser enemigos de nuestros hijos en lugar de ser amigos, porque la familia es la base de la sociedad y es ahí donde se ejercen los primeros síntomas y programas de violencia al usar el Sistema de Control de Autoridades y Obediencia.

 

¿Hasta cuando mi querido padre de familia, hasta cuando vas a evitar conectar con tu hijos desde el amor puro?

 

-Si no encuentras donde educarte para mejorar la comunicación y conexión con tus hijos, te recuerdo que nuestro Curso Online de MAMÁ EMPODERADA empieza este 6 de septiembre. Contáctame -Patricia Anaya- para darte la información completa.

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Por qué Sí Ser Amiga de mi Hija(o)?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes ADQUIRIR los más de 50 VIDEOS de la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la ESPIRITUALIDAD en tu vida diaria y saber más sobre temas como la INTUICION y sus canales, DIVINIDADES, Angeles, Arcángeles Maestros Ascendidos, Guías Espirituales, la muerte, las DIMENSIONES 3D, 4D y 5D, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación, Mindfulness, Metáfísica, Física Cuántica…y muchos más. Todos los temas con PRACTICA para nuestra vida diaria. Contáctame para adquirir los VIDEOS- Para más información contáctame por WhatsApp al 626-264-0094

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/PatriciaAnayaCoach

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos