¿REALMENTE TE CONOCES?

12157520484?profile=RESIZE_710x

Tu ser te habla de tu unicidad, de esa mujer que eres y que no hay otra como tú, con esas características físicas y psíquicas tan especiales y que son inobjetables, pero tienes aún muchas potencialidades insospechadas que no aparecen a primera vista. ¿Sabes acaso como descubrirlas?, y en todo caso, ¿qué puedes hacer con ellas?

Las potencialidades las tienes, no tengas ninguna duda de ello, aunque a veces te preocupe si podrás tener logros con lo que eres, con lo que sabes o con lo que podrías hacer.

Sabes perfectamente cuáles son tus capacidades, porque las has ido descubriendo conforme te han pasado cosas y te has enfrentado a distintas situaciones, pero en potencia te puedo asegurar que eres mucho más.

Tus potencialidades son infinitamente superiores a tus habilidades y destrezas aparentes.

Es -muchas veces- a partir de lo que creías que no podías hacer que te has enfrentado a la adversidad y has salido bien librada y fortalecida.

Hay historias de mujeres que suenan increíbles porque han logrado proezas cuando las circunstancias confrontaron sus capacidades.

Seguramente te has enterado de situaciones que son verdaderas hazañas como la de una madre que se trepa como puede a un edificio en llamas para salvar a sus hijos, desafiando las órdenes de los bomberos. O de una mujer inmigrante que aprende un idioma en tan solo algunas semanas porque está obligada a comunicarse en un país extraño para ganar dinero y poder sostener a su familia.

Lourdes Idiaquez es una querida amiga mía de poco más de 40 años. Si por sus charlas telefónicas o por los correos que a veces intercambiamos pudieras darte una idea de ella, creerías que no tiene ningún problema para moverse. Hace poco acompañó a su mamá a operarse del corazón en el extranjero.

Durante su estancia tuvo que hacer muchas diligencias, hablar con médicos, tomar decisiones sobre la logística de su traslado a México, y estar al pendiente de todos los cuidados que su mamá necesitaba para recuperarse de la aparatosa cirugía. Sin embargo, Lourdes es una mujer que por sí sola no puede moverse. Solo le es posible utilizar las manos y los brazos con dificultad, su columna vertebral simplemente no la sostiene. Desde niña padece una enfermedad progresiva e incapacitante, que es una especie de distrofia muscular por la que perdió la facultad de moverse hace mucho tiempo. Sin embargo, la incapacidad física, a Lourdes no le ha impedido crecer y desarrollarse como la persona entusiasta y positiva que es. Tiene una gran habilidad para el diseño gráfico y montó un despacho virtual desde donde atiende incluso a clientes muy lejanos. Así mismo su gran afición al cine, la ha llevado a desarrollarse como crítica cinematográfica y escribe en un portal dedicado al tema.

Lourdes es una mujer que a pesar de su condición corporal, ha hecho de sus dones y talentos un camino de sentido. Y yo diría que su primera habilidad es la capacidad de adaptación y a la vez la destreza de “oponerse a su destino”.

¿Cuánto conoces de ti misma?, ¿sabes en conciencia de qué eres capaz?, ¿cuáles son las creencias que te han limitado para ser lo que quieres ser, para hacer lo que siempre has deseado?

¿Qué estás esperando para desarrollarte en lo que quieres?

A veces ni siquiera nos cuestionamos por qué creemos que no es posible llevar a cabo algo importante para nosotros.es posible desligarte de esa inspiración cósmica que te creó. ¿Qué puedes hacer para seguir en contacto con la fuente de la que vienes?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos