PLACERES SIMPLES

Las cosas que nos hacen felices en la vida cuestan muy poco, el problema es que es fácil olvidarlo. El mundo en que vivimos continuamente nos hace sentir que necesitamos más y más, que los placeres deben ser sofisticados para que realmente sean eso, placeres.En efecto, a todos nos atrae el lujo. Lo importante es hacerse a la idea de que se puede disfrutar de la vida con sólo lo esencial. Estar atentos a los pequeños placeres, puede hacer un día que parecería normal se transforme en uno excepcional.No es difícil hacerlo, lo único que se requiere es cambiar de actitud. Sólo hay que pensar en un día normal cuáles son las cosas que disfrutas (sin gastar dinero) y hacerlas con un poco más de consciencia.Ya saben lo que se dice por ahí, menos es más. A veces somos víctimas de la moda, amamos las compras, somos adictos al Internet y estamos siempre muy pendientes del celular, pero si intentamos dejar varias de estas cosas de lado, quizá nos podamos liberar un poco y nos podamos dar la oportunidad de buscar otras cosas que nos gusta hacer, como correr en el parque, visitar museos, ver más a la familia. De alguna forma nos puede permitir estar menos obsesionados por tener, dando espacio a cosas que nos dejan ser. Y así será más fácil apreciar mejor los pequeños placeres de mi vida.¿Para ti cuáles son los pequeños placeres de la vida? Hazte consciente de esas cosas que te sacan una sonrisa y verás como realmente menos es más.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias MALU, verdaderamente soy dichosa pues uno de los grandes placeres con los que cuento, PRIMERAMENTE MI HIJA, después mis amigas, con las que me reuno una vez al mes mas o menos mes y medio y como dices nos vamos a caminar al centro, a bobear los aparadores, algun museo, comemos y al terminar el día caminamos por alguna avenida para bajar la comida. otro es la luna, en cualquier fase gracias y que tengas bonito fin de semana, y SE FELIZ AUNQUE TE ACOSTUMBRES No?
  • Tienes toda la razón,las cosas que verdaderamente valen la pena son gratis.Para mi lo principal
    es la salud pues teniendola puedo disfrutar un hermoso amanecer,escuchar música,leer un buen libro,el contacto con la naturaleza,la compañia de mi pareja y a mi familia.
  • ESTA PADRISIMA TU REFLEXION, POR MI PARTE MIS PEQUEÑOS PLACERES SON: COMPARTIR UNA RICA PLATICA CON MI PAREJA, UN BELLO AMANECER, LA CONVIVENCIA CON MIS HERMANOS Y ESPECIALMENTE CON MI MAMA, DISFRUTAR DE UNA BUENA PELICULA O UN BUEN LIBRO, TODO MUY SENCILLO, MUY VALIOSO Y SIN GASTAR UN SOLO PESO.
    GRACIAS POR HACERME RECORDAR TODO LO QUE TENGO A LA MANO.
  • Afortunadamente tengo muchos pequeños placeres en la vida, jugar con mi perro, una tarde de domingo viendo peliculas acurrucada en mi cama, una mañana sin tráfico, una linda canción en la radio, reunirme con mis amigas para decir tonterías y reirnos hasta que nos duela la panza, un dia soleado, una llamada, mensaje o mail para desearme un lindo dia, un beso apacionado, recordar aventuras de la niñez con mi hermana ...............son tantas cosas y todas gratis.

    Gracias por ayudarme a reflexionar y darme cuenta de lo afortunada que soy.
  • Muy buena reflexión mi queridísima Malu

    En realidad se necesita poco para sentirnos bien... en mi caso me encantan las tardes de sábado, despues de haber ordenado toda la casa a conciencia, todo está limpio y en su lugar, todo huele delicioso y entonces me siento en el sillón a leer y tomar alguna bebida con esa plácida sensación...

    Otra cosa que me encanta es compartir con mis hijos la hora de la comida, todos hablan, todos comparten su dia, chistes, bromas, risas... tambien me resulta muy plácido una buena taza de café y una laaaarga charla con algún amigo... Alguna melodía, de esas que te transporta, los días soleados... conocer gente y compartir... es cierto, en realidad necesito poco

    Gracias por compartir corazón, te quiero mucho

    Yam
  • HOLA MI QUERIDA MALU PARA MI LOS PLACERES DE LA VIDA ES LO MAS SENCILLO. LA SONRISA DE MIS HIJOS, EL HERMOSO AZUL DEL CIELO QUE HUBO EL DOMINGO POR LA MAÑANA, LA FELICIDAD DE DESPUES DE TANTOS DIAS TAN FRIOS LOS RAYOS DEL SOL TOCARAN MI PIEL. EL ATARDECER EN EL MAR ME ENCANTA EL ROMPER DE LAS OLAS. UNA BUENA PLATICA CON LOS AMIGOS, UN DIVERTIDO JUEGO DE MESA Y POR SUPUESTO EL QUE CONSIDERO PARTE DE MI MISION DE VIDA EL SERVICIO NO HAY NADA MAS GRATIFICANTE QUE PODER BRINDAR Y RECIBIR UN GRACIAS O UNA MARAVILLOSA SONRISA.
    GRACIAS MALU POR ESTA BELLA REFLEXIÓN. TE QUIERO MUCHO AMIGA
    ANALAU
This reply was deleted.