NUESTRAS RELACIONES, AUTOESTIMA Y CREENCIAS.

    Los juicios que hacemos de nosotras mismas, vienen de un impulso social, nacido del deseo de cada persona por ser aceptados y el miedo al rechazo. Algo en la psique humana confunde la belleza con el derecho a ser amados.Los estudios revelan que una buena apariencia y mérito personal  funcionan de forma independiente. Todavía innumerables fuerzas de socialización, refuerzan creencias como : "Si fuera suficientemente bella, el me amaría."  "Si estuviera mas delgada entonces me aceptaría." O viceversa "Seguro si no estuviera pasada de peso tendría a la pareja ideal".

 Tales pensamientos son seductores pues nos liberan de la responsabilidad de desarrollar la autoestima. Inevitablemente, cuando ponemos el valor de nosotras en alguien o algo externo y no sabemos o no  logramos de alguna manera percibir su amor o aceptación, nos sentimos rechazadas, abandonadas, solas. Darnos cuenta de que hemos entregado nuestra autoestima a los demás y decidir ser responsables de nuestra propia valoración por nosotras mismas significaría absorber el hecho terrible que siempre estemos vulnerables al dolor y pérdida. Mientras pensemos que el problema de no cumplir con el estándar de calidad establecido por factores externos, el  problema de autoestima no mejorará. Ninguna estrategia de cosmética estética cumplirá con nuestras expectativas pues mientras no profundicemos y trabajemos en mejorar desde dentro, a nivel consciente y del espíritu, nada nos será suficiente. Es más, podemos basarnos en la premisa de: Antes de poder ser amada debo ser bella, pero antes de poder sentirme bella, debo sentirme amada. Aquí nos podemos quedar por décadas y morir en el intento de cumplir con esta premisa, o mejor buscamos y nos adentramos en el siguiente camino:

 Partiendo del punto de que todos estos defectos no son del cuerpo sino de la mente, pues es esta la que se confunde con la belleza, la aceptación y todos los factores externos que integramos en nuestro cerebro, ocasionando un profundo dolor emocional y llevándonos rápidamente por el camino de la autodestrucción y sabotaje.

Esto, que la mente crea a consecuencia de millones de factores externos, es posible resolverlos de manera instantánea, una vez que han sido detectados.

  “QUÉ TAL SI”... Cambiamos nuestras creencias.

Nuestras ideas acerca del amor y la atracción son tan primarios y nuestra necesidad de pertenecer tan intensa, que la mayoría de nosotras nos mostramos reacias a abandonar nuestras creencias favoritas sobre estas cuestiones. Si en nuestra experiencia de vida, hemos formado la creencia de que cada vez que somos amorosas, y entregadas dentro de una relación, hemos salido lastimadas, entonces, lo más probable es que sabotearemos a nuestro cuerpo (físico, mental y emocional) formando  una “trampa” contra  heridas emocionales profundas. Después de todo,  para que dar todo pues cada vez que nos entregamos resultamos lastimadas. A lo largo del camino, se convierte en una creencia profunda que nos impide formar relaciones integras y llenas de amor pues hemos sido severamente lastimadas anteriormente y ese, es un lugar al que no queremos volver.

 Estas creencias y patrones, van deteriorando nuestra   autoestima  y es entonces que nos "conviene" pensar que el tener un concepto devaluado de nosotras, nos evitara el tener que confiar  en los demás nuevamente, el que no nos volverán a lastimar, el que nos sintamos solas y el que no seamos aceptables para los demás. Hemos formado una barrera para justificar nuestra baja autoestima. Qué hacemos entonces, cómo salimos de aquí?

 Enfrentemos a la vida con todo esto que tenemos que somos NOSOTRAS MISMAS y CAMBIEMOS NUESTRAS CREENCIAS.

 No hay un manual de como amar sin riesgos. Siempre existe la posibilidad de ser devastadas, pero la posibilidad de alegría y felicidad plena existe,  sólo cuando ponemos y nos conducimos desde  el CORAZÓN; tanto con tu persona como en la relación que tienes con los demás, confiando que a pesar de todo por lo que has pasado, eres perfecta y eres digna de ser amada. Se requiere un trabajo interno, se requiere un cambio en tus creencias, en tus patrones y en todos aquellos pensamientos que desde que nacimos hemos escuchado y por los cuales nos hemos dejado llevar.

Encuentra la manera de cambiar o eliminar aquellas creencias que no te sirvan para mejorar.

Date tiempo para trabajar en ti pues es la mejor inversión que puedes tener para ti y para aquellos que te rodean, principalmente si eres madre, recuerda que eres ejemplo a seguir y nuestros hijos nos guste o no, nos aprenden TODO.

 Trabajar por nuestra autoestima y sabernos seguras de lo que somos es lo que nos lleva a saber desde el ALMA lo que realmente necesitamos y lo que realmente podemos dar a los demás.

Cuando eliminamos aquellas creencias que de por sí son externas y nos hemos encargado de hacerlas propias, nos enfrentamos con una persona responsable de cómo se siente, de cómo actúa, de cómo piensa y de cómo ES.

Nos entregamos a una pareja desde una sabiduría y un estado de bienestar profundo en donde no es necesario ponernos atributos que no son nuestros, fingir comportamientos que después de 6 meses tiramos a la basura, o aceptar conductas solo porque en nosotros hay una creencia, emoción o sentimiento “no real” de que eso es lo mejor para nosotros.

Acéptalo, tu corazón siempre sabe lo mejor para ti, pero es el problema de auto sabotaje o de una autoestima devaluada por estos patrones a los que estamos acostumbrados pues hemos practicado generación tras generación, lo que que nos llena de miedos y nos vela esta intuición para vernos, aceptarnos, venerarnos y amarnos a nosotras mismas primero que nada.

En medida que nos vayamos quitando estos miedos y estos bloqueos, nuestra perspectiva a cerca de nosotros se transforma, nuestra conducta revela un grado cada vez mayor de aceptación y nos rodeamos entonces de relaciones sanas, duraderas y profundas, Las personas correctas y de acuerdo a lo que buscamos en nuestra vida se presenta pues atraemos la misma frecuencia que emanamos nosotras. Una vida libre de creencias perjudiciales y con emociones trabajadas resueltas y sanas nos permite atraer hacia nosotros eso mismo... Personas con emociones trabajadas, resueltas y sanas. Lo que somos es lo que tenemos para dar y por tanto lo que vamos a recibir. Estar bien depende de nosotras y no podemos depender ni seguir yendo sin rumbo guiándonos por los factores externos.

Esta en nosotros el cambio. Incluso esos días  en que estemos tristes, enojadas,o mal humoradas porque las cosas no salen como lo esperamos. Sigamos con nuestro trabajo interno y sepamos que las cosas y los beneficios que obtengamos ( mientras no estemos claras de quienes somos, que tengamos una clara y respetada visión, aceptación y valoración por nuestro mas profundo SER )serán temporales o superficiales, y no se comparan en absoluto con lo que podemos obtener cuando nuestra autoestima esta sana y alineada con nuestra ALMA.

 

Si quieres que tu vida sea distinta, no sigas haciendo las cosas igual. Cambia tus creencias. Nosotros te ayudamos!!

 

CREE EN TI... ES FÁCIL, SEGURO, POSIBLE Y TE LO MERECES.

Coaching, sesiones y talleres en:

Th Soul Spa

Un espacio para tu ALMA

mail: soypaz@me.com

Skype: soypaz@me.com

 TALLER OPERANDO MI VIDA EN MODO MILAGRO!!!!

El milagro se da a partir de un cambio en la percepción de nuestra vida diaria.  Es cuando controlamos a nuestro cuerpo, nuestra mente y a nuestra alma, aun cuando las cosas se salen de control.

Es sabernos responsables y confiar en nosotros para generar un resultado diferente y positivo.

Cómo lo logramos?

Cuando dejamos que nuestras creencias, bloqueos emocionales, patrones de vida o costumbres, sean eliminadas y sustituidas por un nuevo sistema de operación. Es cuando operamos desde el MODO MILAGRO. Es vivir con ligereza, actitud positiva, propositiva y generando amor. Es sentirnos bien ante absolutamente todo lo que nos rodea. Es generar el éxito que siempre hemos querido y que a causa de estas limitaciones no se ha podido conseguir.

El éxito es diferente para cada persona, por lo que en este taller aprenderás ese punto en ti desde el cual operar para que tu vida sea exitosa, llena de armonía y amor en tus relaciones, abundancia y gratitud.

El milagro aparece cuando logras en ti una actitud iluminada ante la solución de problemas, ante conductas que antes te parecían molestas tanto tuyas como de los demás.

 Cuando tu modo milagro opera al 100 % es cuando realmente aquello que tanto has pedido, finalmente se te manifiesta. (DINERO, RELACIONES, SALUDO, TRABAJO)

Se trabajan ejercicios y técnicas específicas para la eliminación de aquel  bagaje que nos estorba o nos impide seguir adelante de manera exitosa y se proveen estrategias que harán de tu vida un completo gozo en absolutamente cada momento.

Se concluye con un ejercicio de manifestación con el cual atraerás a ti todo aquello que buscas…siempre desde tu corazón.

Donde pones tu confianza  pones tu poder!!!

Sábado 21 de julio de 10:00 a.m. a 6:00p.m.

Costo: $ 650.00

Informes: soypaz@me.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Agradezco el tiempo que dedicas  a este espacio Dios te bendiga.

This reply was deleted.