""" Mi Vida """

 

 

 

Tenía 26 años cuando conocí a mi pareja en la Universidad, estaba por terminar el octavo semestre en Derecho,y  me enamoré y la impaciencia por formar una familia me rebasó igual que a él y nos casamos. dos años más tarde. Un año después nació mi hijita la mayor, quien fue el primer angelito que Dios me confiaba, me sentí tan conmovida y feliz como imaginarán muchas mujeres, quienes como yo han tenido esa dicha, gracias a Dios fue una niña muy sana, casi al año, nació mi otra hijita (la de en medio, como siempre digo) también muy sana, seis años después nació mi última hijita , la más pequeña.  quien gracias al Altísimo también nació sana. (Qué cosa más importante,puede existir en la vida, que ver bien a tus hijos)

Así vivimos con muchos problemas, desajustes hasta sinsabores ( no es queja ) pues siempre me he sentido muy contenta y orgullosa de haber dado esos pasos tan importantes.  Siguieron pasando los años, cada una estudió  una licenciatura, gracias a sus esfuerzos constantes ya que mis niñas, crecieron, salieron muy buenas hijas y muy estudiosas, siempre me felicitaban en sus respectivas escuelas porque eran muy dedicadas y estudiosas.

Todo esto lo platico porque nunca falta quien te pregunte ¿ Qué barbaridad, pero que tonta fuiste, cómo es posible que a punto de terminan tu carrera hayas dejado todo por casarte ? ¿ Qué te pasó ? ¿Qué te dijeron tus papás ? ¿ No te gustaría haber ejercido tu carrera ? y así muchas cosas más, muy respetables. Han pasado tantos años y ahora soy una mujer de 75  años y contesto ahora como en ese entonces :

Nunca me he arrepentido de haber escogido seguir en esta empresa que se llama familia, ahí puse todo mi esfuerzo, mi amor, mi mayor cuidado y dedicación, sin arrepentirme de nada. Todo lo que he recibido a cambio no es nada fácil y sé muy bien que solo se debe a la suerte que muchas personas me dicen que he tenido y así lo creo pues mis hijas me aman, me respetan y me procuran al igual que yo a ellas. 

 

Cada una de ellas tiene sus grandes problemas, pero creo he sido capaz de apoyarlas, entenderlas y guardo con ellas  una enseñanza de fe y gratitud a Dios por todo lo que nos ha dado. Hace siete años pasó algo que nunca pensé podía suceder ¿ saben qué ? Me divorcié, ¡increíble verdad! algunas personas me decían ¿ya, para qué? eso creo es egoísmo cuando piensan que la vida de una mujer mayor ya no tiene caso de seguir y menos sola.

 

 Confieso que no me arrepiento de haberlo hecho, pues creo todo tiene su tiempo y en ese sentido el mío terminó. Ahora, gracias al apoyo de mi hija ( la de en medio) vivo muy contenta, tranquila, sin ninguna presión, Actualmente el papá de mis hijas me visita y nos acompañamos más ó menos dos horas, comemos, platicamos, a veces vamos al cine, visitamos a alguna hija, convivimos un  rato con nuestras nietas y se acabó y como dice mi hija la mayor en su blog. Colorín, colorado, este cuento se ha terminado, Gracias a la persona que me dedique unos minutos si llega a leer esta historia

 

 

Martha De la Vega

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU HISTORIA DE VIDA, ERES UN EJEMPLO PARA MUCHAS MUJERES,TANTO TU COMO TU HIJA QUE SE EXPRESA MARAVILLOSAMENTE UNA DE LA OTRA,..AL LEER A TU HIJA EXPRESARSE A SI DE TI , TE DIGO QUE NO TE EQUIVOCASTE AL DEJAR TU CARRERA POR FORMAR UNA EMPRESA LLAMADA FAMILIA,...GRACIAAS POR SEGUIR COMPARTIENDO TUS BLOGS,QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO A TI Y A TU FAMILIA,...HASTA PRONTO...

  • Agradezco inmensamente el haber sido objeto de nombrar el artículo que expongo con humildad y afecto. Gracias a quien lo hizo posible
  • Con el amor y gratitud más enormes que puedan caber en mi corazón, les dedico estas palabras a mis tres hijitas, que han sido la razón de mi vida y a quienes espero les alcancen las bendiciones de su madre en el nombre de Dios.
  • Mami, qué magistral manera de contar tu historia. Sé que no te correspondía mencionarlo, pero yo, como la hija mayor que describes, quiero hacerlo:

    Tu labor como esposa, madre, amiga, ama de casa siempre ha sido ejemplar y magnífica...muy difícil de igualar, ¡imposible de superar!. Pero tus enseñanzas y ejemplos como mujer han sido más sobresalientes. Nos enseñaste el valor del amor, de la fe, de la esperanza, del optimismo, de la lealtad, de la confianza, de la seguridad, de la dignidad, de la resiliencia, del esfuerzo, de la fortaleza, de la tolerancia, de la ecuanimidad, del perdón, y sobre todo, el de la unión familiar.

    Reconozco que no he sido capaz de seguir con tus enseñanzas, en algunas cosas, pero no ha sido tu culpa. Tú te encargaste de ponernos el ejemplo, y cada una de nosotras hemos mostrado nuestras capacidades y limitaciones de asimilación, y eso es solo responsabilidad nuestra, en mi caso, mía únicamente.

    Por eso, siempre daré gracias a la vida por haber tenido la dicha de ser tu hija...

    Madre, ¡¡GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS!!

     

  • Tengo algunos errores de dedo pero es que me dejé llevar por mis emociones y tal como lo iba pensando lo iba escribiendo y como no soy docta en la materia pues ya ni modo
This reply was deleted.