Los colores de la salud.

La fuente de la juventud esta más cerca de lo que imaginamos, y suele ser muchas veces más económica que nuestras cremas rejuvenecedoras, el botox y las cirugías.  Ayudan a embellecer nuestro cuerpo y aumentar nuestra energía naturalmente, sin vernos en la necesidad de tomar las dichosas y dudosas bebidas energizantes.

¡Y claro que me refiero a los antioxidantes!. Estos defienden al cuerpo del ataque de los radicales libres, (residuos que se forman en todo nuestro cuerpo), los radicales permanecen en nuestras celular como efectos negativos para la salud. El exceso de ellos, causa envejecimiento prematuro, infartos, enfermedad de Alzheimer e incluso algunos tipos de cáncer.

Así que si no deseas que el alemán Alzheimer, ande detrás de ti persiguiéndote, busca incrementar los antioxidantes en las comidas diarias, que también los podemos encontrar en el vino tinto, el café, el chocolate y el té verde, a si que no te sientas culpable por probar aquel chocolate que deseas tanto, y crees que hará daño a tu cuerpo.

Los colores antioxidantes:

Verde:

Contiene: Clorofila

Beneficios: contienen vitamina K que ayuda a formar células sanguíneas fuertes, además contribuyen a la recuperación del organismo después de una enfermedad. Son máximos luchadores contra el cante y enfermedades del corazón.

Belleza: aliento fresco y piel rosada.

Alimentos: acelgas, lechuga, ejotes, espárragos, pepinos, calabazas y coles de Bruselas.

 

Amarillo:

Contiene: Carotenoides y bromelia.

Beneficios: ayuda a disminuir enfermedades pulmonares e inflamatorias como el asma y padecimientos de las articulaciones como la artritis, reduciendo la inflamación y restablecimiento la flexibilidad. Propician una digestión saludable.

Belleza: piel mas suave y flexible.

Alimentos: piña, durazno, pimientos amarillos, plátano, elote, toronja amarilla, limón y lima.

 

Rojo:

Contiene: Licopeno.

Beneficios: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, también protege la piel de los rayos solares y del cáncer.

Belleza: previene arrugas prematuras.

Alimentos: el tomate (en mayor cantidad y de los pocos que aumenta sus propiedades al ser cocinados o calentados), la sandia, la toronja rosa, los pimientos rojos, las fresas, cerezas y guayabas rosas.

 

Naranja:

Contiene: Betacaroteno.

Beneficios: Impulsa al sistema inmune a luchar contra los microrganismos del ambiente y mejora la comunicación entre las células del cuerpo. Contribuye a mejorar la vista.

Belleza: bronceado perfecto.

Alimentos: Zanahoria, naranja, mandarina, melón, camote, calabaza, entre otros.

 

Como te habrás dado cuenta, con una buena alimentación y te habrás ahorrado miles de pesos en cremas, tratamientos y medicamentos.  Que no te gane la flojera y aprende a combinar los cocteles de frutas o ensaladas, para tu beneficio.

 

Marcela Cinta

 

Twitter: @marcelacinta

 

 9274779265?profile=original

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.