LONCHERA SALUDABLE

En este regreso a Clases, cómo poner una lonchera saludable

 9274915480?profile=original

Ahora que regresan los niños a la escuela siempre nos preguntamos que le vamos a poner a nuestros hijos de lunch.

Para el lunch no debe ser tan pesado, el refrigerio siempre tiene que ser ligero y nutritivo para que les dé las energías necesarias para sus actividades diarias ya que pasan muchas horas en la escuela.

"Actualmente muchos padres elegimos mal lo que les ponemos, ya sea por la facilidad o rapidez, les compramos bebidas y alimentos empacados y esto es muy malo."

Una buena lonchera no lleva alimento empacado,ya que este tipo de comidas contienen mucha azúcar, sales y grasas que no alimentan, por el contrario pueden afectar la salud de tu hijo.

La lonchera debe tener alimentos ricos en nutrientes que les aporte energía suficiente para que los niños tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, ademas de un buen desempeño escolar y energía durante todo el día.

Una lonchera saludable tiene que brindar energía y nutrientes indispensables para el organismo del pequeño.

Debe de estar compuesta de fuente de proteína, carbohidratos, calcio y frutas y/o verduras.

Es importante mencionar que esta comida a medio día no sustituye el desayuno de la mañana.

Que alimentos debe incluir la lonchera de mi hij@?

  • Frutas y verduras: proporciona vitaminas, minerales y fibra y sirve para el buen funcionamiento  metabólico y los protege de las enfermedades.
  • Yogurt, queso, huevos, carne, semillas secas, leche: proporciona proteínas y sirven para un buen desarrollo y crecimiento de los niños.
  • Pan, frutas secas, cereales, aceites, papa: proporcionan carbohidratos, grasas, azúcares y les brindan energía.
  • Líquidos lo ideal es el agua natural aunque también podemos incluirles aguas frescas de frutas naturales de temporada para una buena hidratación.

Elige adecuadamente que le vas a poner de lunch a tus hijos tomando en cuenta los gustos y preferencias de ellos.

También es importante si se es posible y tienen tiempo hacer figuras e imágenes, esto es algo genial porque el lunch se ve bonito. A los niños les encanta y es una manera de demostrarles amor.

Como última recomendación también es importante incluirles de vez en cuando dentro de su lonchera algunas notitas con un “Te Amo hij@”, créanme que les sorprenderá y se sentirán muy bien los pequeños.

inspiracion-el-lunch-ninos-L-HjiB9F

Recuerden que se pueden registrar en nuestra página para recibir información, no olviden visitar nuestro blog y también nos pueden seguir en:

Twitter: @mama_digital Facebook: Mamá Digital
Web: mamadigital.mx Contacto: contacto@mamadigital.mx

Gabriela Ledesma
Mam@ Digital IAP
Distrito Federal
gabrielaledesma@mamadigital.mx

Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?tag=lunch
Imágenes: http://es.paperblog.com/inspiracion-para-el-lunch-de-los-ninos-381436/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me parece importante cambiar nuestras ideas de que el juguito envasado, una torta, es lo mejor para una lonchera, ojalá que todas las mamás hagan consciencia de que es hora de preocuparnos mas por la salud y el buen hábito alimenticio en nuestros niños todo empieza desde casa. En lo personal a mis hijos desde el kinder hasta la Universidad, si, aún en la Universidad les envié lonchera con fruta, jícama con tajín, verduras, sandwiches con pan integral, jamón de pavo, lechuga super desinfectada, germen de trigo y sus compañeros siempre les pedían un pedacito. Siempre me preocupe por la cuestión de obesidad, ellos son muy sanos, fuertes hacen ejercicio, genial no? Saludos!! Gracias por compartir la información.

  • el amor nace de la vista y uno de los principales elementos que perdemos por las prisas, es adornar nuestro platillos para hacerlo más atractivos y a los niños esto les atrae más

  • Excelente información sobre todo ahora que existe un gran problema de salud, la obesidad infantil, lo que a la larga se traduce en una serie de problemas de salud y desarrollo en los niños.

    Gracias por informar 

  • Gaby Gracias por tus recomendaciones, otro dato importante es que siempre que nuestros hijos recuerden sus épocas de escuela seguro que su lunch sera lo mejor de sus recuerdos.

    #amosermamadigital

This reply was deleted.