En su libro sobre Despertando al Gigante Interior de Anthony Robbins encontré esta frase entre metida en sus escritos. Realmente me impacto en gran medida. Es una frase que me ha dado vueltas y vueltas durante la semana. Y si bien, ahora comprendo mejor su significado, tal vez, porque decidí aplicarla a mi propia vida y amis propias circunstancias.
Repensando y meditando he llegado a la conclusión que es verdad. A todos los seres humanos se nos presentan situaciones similares, sin embargo, la decisión que tomemos al respecto configura la vida, la personalidad, el carácter y también las consecuencias.
Muchas personas acuden a mi consulta porque se sienten desgraciadas, confusas o con dudas acerca de sus situaciones y vivencias, pero en el fondo o no deciden, o deciden de una manera contraria a sus intereses, y entonces, sienten que son las circunstancias las que dominan su vida.
Incluso dejar de tomar decisiones es ya una decisión en sí. Por tanto, pareciera que no tuvieran el control sobre sus elecciones. Consideran " que así les toco vivir", "que su hombre o su mujer son los responsables de su desconsolada situación", algunos más se aventuran a asegurar que " su infancia los determinó a tal grado, que no hay más remedio que resignarse"
Es verdad la infancia es un condicionante para nuestras elecciones, pero no un determinante cuando somos conscientes de la participación que tenemos en nuestra propia existencia, en nuestras decisiones, en nuestras elecciones, y por supuesto, en sus consecuencias.
Nos guste o no quienes somos los protagonistas de nuestra propia vida somos nosotros mismos para bien o para mal. Podemos ser los malos del drama, los héroes de la historia, los villanos de la película o las víctimas de las circunstancias.
En mi tema la pareja, existen un sinfín de formas de vivir, de experimentar y de vivenciar. Pero reitero, no son las circunstancias de la pareja, sino las decisiones de cada uno de los integrantes de la misma, lo que determina su configuración de vida y existencia.
Solo la toma de conciencia lleva a un cambio en la percepción personal y de la vida amorosa.
Yo te invito a que entres a mi sitio www.cecreto.com te suscribas a nuestro boletín y adquieras de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
o cualquiera de nuestros blogs:
Parejasparejasparejas puedes enviarnos tu historia, y te prometo que será publicada.
y uno maravilloso llamado:
Tejedoras del amor: un sitio para mujeres y para hombres sensibles y capaces de comprender y transformar su vida amorosa
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Ana Giorgana
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos