LIZITIPS PARA QUE VIVAS AL MAXIMO TUS SUEÑOS

12157911257?profile=RESIZE_710x

¿Eres desidiosa?, ¿te cuesta trabajo terminar lo que comienzas?

Todos tenemos sueños, deseos que se encuentran en lo más profundo de nuestro corazón. A pesar de que soñar es bueno para nuestra salud física y mental la mayoría de las personas renuncian a sus sueños y aspiraciones antes de alcanzarlas.

¿Por qué dejamos de luchar por nuestros sueños? Porque desafortunadamente hay algo que honramos mas que nuestros sueños y se llama ZONA DE CONFORT. Nuestra zona de confort se conforma de todas aquellas cosas que nos acostumbramos a hacer. Muchas personas viven en zonas de confort que no son confortables porque la pura idea de hacer algo nuevo o diferente les genera terror. Esto explica porque hay personas que permanecen al lado de parejas que abusan de ellos o en trabajos donde son maltratados y poco valorados. Lo irónico de esto es que el esfuerzo que inviertes persiguiendo tus sueños o haciendo cosas que te hacen feliz es igual que el esfuerzo que se requiere para recopilar experiencias desagradables de cosas o personas que te hacen infeliz.

Si te vas a pasar el resto de tu vida haciendo algo ¿no crees que sería bueno que eso que hicieras te hiciera sentir bien?

1. Si ya te cansaste de observar como otras personas consiguen lo que quieren, lo primero que tienes que hacer es una lista de todos los sueños a los que has renunciado por miedo a no alcanzarlos.

2. Lo segundo que tienes que hacer es sacar de tu vocabulario la palabra PERO, porque a pesar de que parece una palabra inofensiva no lo es. PERO es una justificación que nos permite mentirnos a nosotros mismos. La realidad es que en la vida solo tenemos una de dos cosas RAZONES o RESULTADOS y el tiempo que se tarda la mente en inventar una buena excusa o razón para no hacer lo que sabemos que tenemos que hacer es exactamente el mismo que invertimos en crear formas alternativas para obtener los resultados que esperamos.

3. Lo tercero que tenemos que hacer para convertir nuestros sueños en realidad es dejar de culpar a otros por nuestra infelicidad y reconocer que estamos viviendo la vida que escogemos vivir. Todos los días consciente o inconscientemente nos preguntamos cosas como ¿pruebo esto nuevo o hago lo que se hacer y me da seguridad?, ¿ tomo este riesgo o me sigo quejando de lo mismo?, ¿ lucho por alcanzar lo que deseo o me quedo en mi ZONA DE CONFORT aunque me sienta infeliz?. Todo en la vida se determina por las pequeñas elecciones que hacemos día con día

.4. Lo cuarto que tienes que hacer para alcanzar tus sueños es convencerte de que eso que quieres te lo mereces porque debajo de cualquier sueño que no llega está un sentimiento de falta de merecimiento y todos tenemos el derecho de sentirnos bien y ser felices.

5. Y lo ultimo que tienes que hacer para lograr lo que deseas es dejar de actuar como un “zopilote estreñido” que planea y planea y no obra. La vida se compone de acciones, dicen que Dios te ayuda si tu te ayudas a ti mismo, así que además de practicar la oración y la confianza en la bondad de Dios ejercita el músculo de la ORACIÓN y veras como todo lo que verdaderamente deseas se materializa en tu vida

¡CONFIA¡

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos