LIZITIPS PARA MANEJAR A LAS PERSONAS QUE NOS RESULTAN INSOPORTABLES

12305835288?profile=RESIZE_710x

¿Conoces a alguien que te resulte insufrible y cuyos comentarios te sacan de quicio?

 

Exceptuando a esos seres angelicales que se llevan bien con todo el mundo y tienden a ver solo las cosas buenas en los demás, la mayoría de las personas tenemos que aprender a lidiar en la casa, en las juntas de la escuela, en el gym o en el trabajo con gente autoritaria, egocéntrica, egoísta, vanidosa, presumida o mentirosa que nos resulta literalmente “insoportable”.

En la naturaleza de las relaciones humanas cada persona es un mundo y hay con quienes sentimos una profunda afinidad, mientras que hay otras con las que no tenemos nada en común.

¿Pero porque NO es tan fácil cortar por lo sano y alejarse de alguien que nos resulta insufrible?

Porque cuando esa persona que nos resulta insoportable es nuestro jefe, una compañera de trabajo, un maestro, el vecino o un pariente que tenemos que ver cada semana , no es muy inteligente ni conveniente pelearnos con ella ( el).

 

La definición de alguien insoportable es una persona difícil, desagradable y problemática con la que es complicado estar.

Una persona difícil es aquella que:

· Siempre anda buscando problemas

· Se la vive trayendo y llevando chismes y propagando rumores

· Desalienta lo que hacen los otros para inflar su propio ego

· Lleva la contra y no le gusta cooperar

· No sabe escuchar

· Pierde el control a media discusión, se enoja y empieza a gritar o a insultar

· Siempre encuentra lo negativo

¿Qué hacer con alguien que te hace la vida imposible?

Evítala! Y si no puedes evitar los encuentros con alguien dificil no permitas que lo que te dice o hace te afecte tanto. Si tú te mantienes en tu centro, la persona insufrible registra que eres inmune a sus comentarios y a sus acciones molestas y con el tiempo deja de hacerlo. Engancharte , atacar de regreso o actuar de la misma manera que el (ella) delata inseguridad y es una invitación a que la persona insoportable te siga molestando porque es evidente que logra el objetivo de molestarte y hacerte sentir mal con su actitud. Negar que el problema existe y actuar como si nada es otra opción, pero ignorar el problema generalmente no hace que este se desaparezca. Por último yo te diría que es bueno practicar la autocritica para que puedas descubrir y ver desde lo más profundo de la honestidad si esa persona te provoca enojo porque en ella ves reflejado aspectos de ti que niegas ver en ti mismo.

También es bueno preguntarte si las cosas son tal y como las percibes y cuestionarte si pudieras estar exagerando porque tus emociones no te permiten hacer un análisis racional de la situación. A veces el enojo, la impotencia, la rabia, el odio y la envidia se mezclan tanto que la mezcolanza emocional nos hace distorsionar la realidad.

Si alguien te resulta INSOPORTABLE yo te recomiendo que sigas los siguientes Lizitips para saberla manejar.

1. Mira con objetividad que parte de la mala relación que tienes con esa persona es tuya

2. Si es posible habla con la persona que tanto desagrado te causa y hazle saber el efecto que producen en ti sus actitudes. Partiendo de la base que es imposible cambiar a los demás, trata de llegar a acuerdos realistas y prácticos de convivencia.

3. Recuerda que nadie tiene la facultad de hacerte daño si tu no se lo permites. Conocerte, estar en paz contigo y buena autoestima son el escudo ideal contra las personas despectivas, egocéntricas que tratan de hacerte sentir

4. Se realista y acepta que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

5. Ten presente que tu tienes la primera y la ultima palabra con respecto a como quieres que sea tu vida

6. Nunca le dediques más tiempo o importancia de la estrictamente necesaria a quien no vale la pena

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola. Que importante y acertado tu comentario, lo de que el autoestima es el mejor escudo. y lo de tomar conciencia con objetividad que tanto nos vemos reflejados en la situación que nos molesta. Hace días escuche "Lo que te choca te checa" me parece prudente aplicarlo en situación semejante. Gracias!!!!!!
  • LIZI Gracias por escribir este tema tengo una hija de 16 años y la verdad esta INSOPORTABLE SERA POR LA EDAD pero tomare algunos consejos jaja la quiero mucho pero ay dias en que es INSOPORTABLE
  • CIERTISIMO¡¡¡ENTRE MAS AUTOESTIMA Y TRANKILIDAD TENGO,MENOS ME AFECTAN LOS COMENTARIOS Y BURLAS DE MI HERMANO,KE SIEMPRE VE Y PIENSA LO ´PEOR DE LOS DEMAS Y LO COMENTA CON VULGARIDADES.COMO VIO KE ME DEJARON DE AFECTAR SUS BURLAS,YA NO LAS HACE,MAS BIEN ¡¡¡¡AHORA YO SOY LA KE LO FRIEGO BIEN Y BONITO!!!!PERO EN BUEN PLAN,AHORA EL ES EL KE ME DICE KE ME CALME¡¡¡¡Y EN EL MOMENTO KE LO PIDE ME CALLO,PORKE LO KE HAGO ES REVIRARLE SUS PROPIAS PALABRAS Y ACCIONES PARA KE SE DE CUENTA DE LO KE DICE Y LO KE HACE.LO KIERO MUCHO Y AHORA ME SIENTO MAS AGUSTO A SU LADO Y EL ME RESPETA Y ME TRATA CON MAS AMABILIDAD,Y TODO PASO PORKE YO ELEGI HACER LA DIFERENCIA. ¡¡¡¡SI SE PUDO!!!!!!!
  • GRACIAS, PERO NO ESTAN FACIL DECIR NO LE DOY IMPORTANCIA Y YA O NO ME VA A AFECTAR Y MENOS Y ES ALGIEN MUY SERCANO A TI Y MAS SI LA VEZ TODOS LOS DIAS, JEJEJE.
  • NADIE DICE ALGO DE UNA PAREJA INSOPORTABLE... JEJEJE... YO TENGO UNA ASÌ... Y POR MÀS QUE KIERA NO PUEDO DEJAR DE EMOCIONARME CUANDO KIERO HABLAR CON EL, YA QUE SIENTO QUE TODO LO KE LE DIGO NO LE HACE NADA... EL SIGUE IGUAL... CADA VEZ QUE DIGO ALGO QUE ME AFECTO DE ÈL ME DICE KE SI QUE CAMBIARÀ SU ACTITUD, PERO NO LO HACE... A VECES ME SIENTO MUY AFLIJIDA POR ESTO... NO SE COMO LIDIAR .... Y MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS
  • Excelentes Lizitips!!!
  • hola, sabes, tus lizitips me llegan en el momento oportuno porque estoy viviendo una situación así con una compañera de trabajo voy a tratar de seguir tus consejos, porque efectivamente es muy desgastante estar trabajando así, gracias
  • gracias por ayudarnos a ser mejores personas y vivr cada instante de mejor manera y tratando de ser mejor persona muchas gracias y que dios te bendiga
  • GRACIAS LIZ, NO SABES COMO ME AYUDA ESTE ARTICULO.ENCONTRE CLARAMENTE LO QUE NECESITABA HACER Y SABER..
    DIOS TE BENDIGA POR OFRECER AYUDA A LOS DEMAS ¡¡¡
  • tus tips,me reafirman que anteriormente ya los habia puesto en practica y al parecer es importante reafirmar mis conviccciones con respecto a una persona que labora conmigo gracias
This reply was deleted.