"LAS CINCO PREGUNTAS INTELIGENTES"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Cuida tus pensamientos pues se convertirán en palabras, tus palabras en acciones, tus acciones en hábitos, tus hábitos en carácter, tu carácter en destino, nos convertimos en lo que pensamos y en lo que nos preguntamos”

La mayoría de las personas se preocupan más por su reputación que por su carácter, si recordaran que su carácter constituye lo que son el realidad y olvidasen que su reputación sólo es lo que los demás creen sobre ellos mismos, entonces sabrían hacerse las preguntas que los mantiene detenidos en su toma de decisiones en el ámbito más importante de su vida: su libertad emocional. Las cinco preguntas que solucionan los problemas de personalidad de una persona interesada en madurar y tener el control son: 1. ¿Qué tan importante es ese problema que me agobia? 2. ¿Qué hay que no sea perfecto todavía? 3. ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograr que sea como yo quiero? 4. ¿Qué estoy dispuesto a no seguir haciendo para lograr que sea como yo quiero? 5. ¿Cómo puedo disfrutar del proceso, mientras hago lo necesario para lograr que sea como yo quiero?

Si entendiésemos que las preguntas bien planteadas solucionan problemas, más de la mitad de los individuos del planeta tendrían una mejor calidad de vida. La clave consiste en desarrollar una pauta de preguntas bien consolidadas que te proporcionen poder. Sabemos que existen momentos en que nos encontramos con eso que solemos llamar problemas, y que nos obstaculizan el progreso personal y profesional, nos enfrentamos ante esos regalos que la vida nos da, sin importar la fase de la vida en la que nos encontramos y hemos alcanzado. La cuestión no es si vamos a tener problemas y cada cuando se van a presentar, te adelanto que no son problemas, son oportunidades para que aprendas y pongas en práctica tus experiencias para avivar tu carácter, toma de decisiones y la capacidad de enfrentar de forma inteligente, valiente y concreta lo que quieres para los siguientes cinco años de tu vida.

El valor que siempre busca el humano es sentirse libre y pleno, pero hace todo lo contrario para boicotear su objetivo. La razón es sencilla y real: cobardía y nulo conocimiento sobre el amor hacia sí mismo. Quien se ama y cree en el mismo, tiene la capacidad de enfrentar con sabiduría cualquier pregunta que lo exhorte a actuar de forma enérgica y concreta. ¿Crees que una persona cuyo valor principal es la aventura toma decisiones de la misma forma que otra cuyo valor principal es la seguridad? ¿Crees que estas dos personas pueden conducir la misma clase de autos, ir de vacaciones al mismo lugar, ejercer la misma profesión? Desde luego que no, la razón es porque saben las respuestas de las preguntas inteligentes.

“Tu actitud, más que tu aptitud es lo que determina de altitud”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Angy voya plantearme con tod la sinceridad posible , aunque confieso que al solo leerlas  en forma rápida me "hizo ruido" como dicen comunmente, creo ya es momento de dejar  la cobardia y avanzar hacia algo mejor. Gracias es un gusto leerte,

     

  • Angry que interesante, no se me había ocurrido plantearme esas preguntas con esa perspectiva. Gracias por compartir, ahora manos a la obra!!!
  • Angy, como siempre es una maravilla poder leerte, y comenzar a tener otra acitud ante la vida. saludos

  • Gracias Angy por tu publicación, muy interesante.

     

  • Si todos nos hiciéramos esas 5 preguntas la vida sería más sencilla para cada uno de nosotros. Felicidades Angy como siempre tus artículos son muy diferentes y llevan a la reflexión. Saludos

This reply was deleted.