"¡LA INFIDELIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD!"

 

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

 

www.recetasparalavida.com

 

La persona que engaña no se da cuenta que a la larga se hace más daño a si misma que a los demás

Hoy en día la infidelidad es un tema que está de moda. Muchos tratan de asignarle explicaciones biológicas, diagnósticos psicológicos o justificaciones políticas. Hay quienes ponen la responsabilidad en terceros y culpan al cónyuge, al amante y hasta a la familia o a los amigos de la persona que es infiel. Lo cierto es que la acción de ser infiel no es más que una simple y sencilla traición con bajos escrúpulos y una gran deshonestidad.

Es un acto que ya sea premeditado o impulsivo muestra falta de responsabilidad y conciencia. Lastima a la relación y transgrede los valores personales, familiares y sociales. Tratar de analizarlo o asignarle etiquetas de enfermedad equivale a justificar falsamente la falta de compromiso y pretender que las consecuencias no son tan graves. A veces la infidelidad se inicia como un juego que hace sentirse bien y satisface a la persona pero en con el tiempo la termina por destruir.

Simón repetidamente engaña a su mujer con otras mujeres a pesar de que le dice a su esposa que la ama. Algunas veces lo hace cuando sale de viaje de negocios, algunas otras, simplemente tiene el descaro de seducir allí mismo, en el barrio, a cualquier mujer atractiva que se le cruza por el camino.

Elena, su mujer, sufre y trata desesperadamente de salvar su matrimonio. Por ello, a veces incluso trata de entender las acciones de su esposo e insistió que él asistiera con un profesional para ver porque le era infiel. Elena piensa que quizá Simón sufre de algún problema mental originado en la infancia. También cree que posiblemente teme comprometerse de lleno con una mujer o quizá, al igual que el alcohólico, no puede controlar sus impulsos. Elena siente un poco de pena y compasión por su esposo.

Para contentar a su mujer, Simón accedió ir a una consulta. Cuando llegó al consultorio, se sentó cómodamente en el sillón frente al psicólogo y le comentó cuánto le gustan las mujeres y como disfruta de la conquista y el estar en una relación nueva. Afirmó en forma clínica, que la aventura y la emoción lo hacen sentirse más hombre, lo divierten y lo relajan. Agregó que parte del éxtasis es hacer las cosas de tal manera que su esposa no se entere y aparentemente, en la mayoría de los casos, lo ha logrado. Lamentablemente, algunas veces ella lo descubre y es cuando ellos tienen grandes peleas.

Simón está seguro que quiere a Elena y que prefiere no lastimarla, pero no quisiera parar de salir con otras mujeres. Además, muchos de sus amigos hacen lo mismo.

El psicólogo lo escuchó atentamente. Tenía delante suyo un cliente que le gusta salir con muchas mujeres y que su problema es que su esposa no está de acuerdo. El profesional dio un suspiro y finalmente dijo: "No hay nada que yo pueda hacer para ayudarlo. USTED NO TIENE UN PROBLEMA PSICOLÓGICO, LO QUE TIENE ES UN PROBLEMA MORAL".

"¡Basta de vivir con falsas ideas! La infidelidad sólo se cura cuando la persona y la sociedad dejan de justificar la falta de valores morales y el poco compromiso."

Recetas para la Vida ®

 

www.recetasparalavida.com

Receta relación comprometida
Relaciones duraderas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceptación y compromiso
  • 2 tazas de respeto
  • 3 gotas de atracción
  • 2 tazas de entrega
  • 1 hoja de elogio diario
  • Un chorrito de amistad genuina

Condimentos:
Gentileza, comunicación, sinceridad y lealtad

Nota: Cuando dos se convierten en uno se logra vivir en una relación firme y comprometida

Modo de preparación:

  1. Una relación auténtica debe estar basada en el compromiso más que en la pasión o el romanticismo. Estos últimos por si solos, al igual que el fuego, se consumen rápidamente, sólo traen una satisfacción pasajera y superficial que eventualmente deja una sensación de vacío difícil de llenar.
  2. La entrega, la amistad genuina y el elogio son ingredientes necesarios para hacer que la relación perdure. Cuando se tienen convicciones sólidas se puede lograr una buena alianza que puede resistir cualquier crisis o situación difícil.
  3. Una relación comprometida lleva a que las personas involucradas tengan una sensación de plenitud. Así se crea una dimensión íntima e infinita, segura y tranquila donde la confianza y la fortaleza se nutren mutuamente y permiten que la pareja pueda compartir el largo camino de la vida. Entonces ya no cabe la duda ni la posibilidad de querer salir en busca de algo nuevo o diferente.

"La magia verdadera consiste en hacer que el amor perdure para toda la vida"

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2010 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

¡Ya tenemos las tarjetas, pídelas!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Maria Isabel! Gracias a dios cada uno de nosotros tiene que vivir en paz consigo mismo!!! Yo solo te recomiendo que sigas siendo la mujer integra y  honesta que eres, por el otro lado por mi experiencia.. a nadie le gusta que le cretiquen sus acciones aunque esten mal ante tus ojos!! te recomiendo de todo corazon que si tus amigas no te comentan o te piden tu opinion no se las des, lo mas probable es que ellas no esten listas para escucharte y solo se van a molestar o a criticarte, el dia que esten mas o menos concientes probablemente se van a hacercar a ti y entonces les puedes decir lo que tu sientes y mas facil que te entiendan y no te repochen nada!!

     

  • Comparto tu opinión hacerca de que la infidelidad es un problema moral,y me alegra saber que no soy la única que así lo cree, en muchas ocaciones cuando comparto con amigas que han sido o son infieles, he callado por temor a ofenderlas y que me digan que soy una santurrona pero hasta hace un tiempo no pensaba así. He aprendido estudiando la biblia lo que son los valores y al aprender esto me arreperntí de los errores de mi pasado. Hoy se que siendo honesto con uno mismo se puede vivir en paz y armonía. A la mayoria ,como tu lo escribes, nos es o nos ha sido más fácil culpar a otros o esperar que nos den que esforzarnos por enfrentar nuestras fallas y empezar por dar nosostros primero.
  • Querida  Tere.

    El amor al igual que las flores y que la vida hay que cuidarlo todos los dias, nutrirlo y no dejar que nada malo lo toque, es un compromiso que no muchas personas estan listas para hacer, es mas facil culpar y exigir, que dar,, nurtir y cuidarlo, es asi que te digi no hay nada que viva si no se le cuida y mantiene!! tengo unos articulos exelentes en mi sitio los deberias de leer te van a gustar mucho.se acabo el amor viene el divorcio

  • HOLA BUENAS NOCHES ES INTERESANTE TU ARTICULO TE TENGO UNA PREGUNTA EL AMOR A LA PAREJA DURA TODA LA VIDA.  O ES LA COSTUMBRE ,EL MIEDO, AL QUE DIRÁN ,EL TEMOR A COMO SALIR ADELANTE. YO TRABAJO CON MUJERES Y  LO QUE ESCUCHO A DIARIO ES TODO LO CONTRARIO PARECIERA QUE SE TUVIERA MAS MIEDO A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT QUE DE LA ZONA DE AMOR  TE DEJO UN FUERTE ABRAZO
  • BECKY: GRACIAS POR LEERME Y CONTESTAR PERO ES LO QUE YO TAMBIEN DIGO ,AMBOS SON CULPABLES Y ESTO ESTOY DEACUERDO DEBEN SABER CUIDAR SU RELACION.LLEGUE A COMENTAR PORQUE UN GRAN AMIGO ME CONTO QUE SU ESPOSA LE FUE INFIEL Y SE ENCONTRABA MUY DOLIDO , SIMPLEMENTE LE DIJE QUE SE CUESTIONARA EL PORQUE,O EN QUE ESTABA FALLANDO EL,PERO LOS HOMBRES DIFICILMENTE QUIEREN SER CULPABLES O EN VERDAD HAY MUJERES MUY CA....(COMO DICEN ELLOS).?
  • Miriam Caray es la palabra perfecta para empezar un comentario!!! nosotras escribimos en palabras sencillas coloquiales y sin grandes conjugaciones, ya que entre mas calro y sencillo es el mesaje menos tontos nos podemos hacer

    gracias por tu comentario!!

    te invitamos a que nos leas seguido y sepas que todas nuestras historias son reales y que tenemos muchas ya que tenemos la gran fortuna de que las personas nos cuentan sus problemas y nosotras los escuchamos con atencion, asi poco a poco y por mas de 5 anos ya hemos tenido una recoleccion impresionante de historias que nos han culticalo y nos han ensenado hacer  mas humanas y mas sencibles!!  tenemos un sito especial con muchas de estas histroias

    www.recetasparalavida.com  estoy segura te va a encantar!! Hablamos de todo!!

  • Caray.... Les ofrezco una disculpa por iniciar mi comentario con una palabra coloquial, pero en verdad es un artículo muy bueno, util, sencillo, cierto y apegado a una realidad moral que desgraciadamente se ve de forma cotidiana en lugares de trabajo, quizá en la familia, o con amigos, y no hay mejor cosa que comprender estas líneas que tan amablemente nos han compartido para no olvidarnos de la buena educación en todos los ámbitos. Muchas felicidades!!!!! 
  • Hola Lilia!!!

    Hay que tenewr valo para poder aceptar que las cosas no funcionas y aun mas gtande el valor para salir de una mala relacion!!!

    Te invitamos a que vengas a nuestro sito y veas las historias  reales de gente que ha encontrado su camino, esta la historia de una segunda oportunidad, y de acabo el amor viene el divorcio!!!

  • Buenísimo tu artículo, estoy de acuerdo que si es falta de valores, de ambas partes, hoy en dia el ser infiel ya es tanto como de hombres como por igual de mujeres, aunque en los hombres siguen queriendo justificarse, cada dia vemos que las cosas se ven mas de ambas partes, cuando tienes tus valores arraigados no caes en estas tentaciones, por que suele haber muchas pero está en tí si lo decides hacer o no, preferible si tu relación ya no funciona, cortar por lo sano y con el tiempo empezar una nueva relación en vez de terminar lastimados por ambas partes.

  • creo que la infidelidad viene de las carencias, no solo de la pareja sino del individuo, cuando no ha cumplido consigo mismo siente la necesidad de demostrarse que puede hacer mas, o que vale mas, pero finalmente es inseguridad y falta de confianza en si mismo.

    La lealtad y la comunicacion son basicas, asi como basicos los principios morales de una persona para poder enfrentarse a una situacion asi y no sucumbir a los encantos de lo clandestino, de lo prohibido, de ser egosita y dañar a quien mas los ama.

    yo estoy pasando por la ceptacion de la infidelidad de mi esposo, es muy dificil aceptar que la persona que dice que mas te ama es la que mas te hiere.

This reply was deleted.