LA ADVERSIDAD ES UNA MAESTRA CON DOLOR

recetas para la vida

9274735067?profile=originalUna gran equivocación que mucha gente comete es la de pensar que cuando las cosas no salen como uno espera y la vida se pone más difícil es porque uno tiene una maldición o sufre un castigo. Lo cierto es que la adversidad y los grandes sufrimientos también traen oportunidades de crecimiento y momentos de definición.  Cuando uno está en un momento de confrontación personal, se debe preguntar ¿Qué debo aprender de esto? ¿Cómo me puedo hacer mejor persona? De nada sirve lamentarse y preguntar preguntas que no se pueden responder como ¿Por qué me pasa esto a mí?

Joanna  llegó a la universidad de sus sueños para hacer sus estudios de posgrado. Se sentía muy emocionada de poder concurrir a una de las universidades más prestigiosas del mundo y poder avanzar con sus estudios. Luego de llegar a una ciudad  desconocida, y de acomodarse en un modesto departamento, se dirigió  emocionada a su clase. Allí se topó con su primer desafío y su primer gran desilusión: los maestros no son los catedráticos imponentes, sabios y carismáticos que ella esperaba. Los compañeros de trabajo, lejos de ser los genios que ella imaginaba eran personas mediocres; algunos hasta tenían pocos escrúpulos y ni siquiera se molestaban en escribir los apuntes ya que los podían copiar de alguien.

Incrédula y muy decepcionada Joanna regresaba una y otra vez a su departamento, donde sentía que se asfixiaba por no tener a donde ir ni con quien platicar. Pasaba su tiempo estudiando, leyendo y llorando ya que su soledad crecía con el pasar de los días.

Joanna siempre fue una niña querida y muy bien recibida en todas partes, además de ser destacada en sus estudios por su inteligencia y su dedicación. Nunca debió lidiar con desafíos u obstáculos. En el presente no  sabe cómo confrontar esta gran soledad y desilusión que  siente. Lejos de su casa, de  su familia y de la gente que la aprecia, siente que está viviendo en un mundo hostil, solo y muy frio. Llora todas las noches y su dolor no le permite ni siquiera comer o disfrutar del bello lugar donde vive.

Es por primera vez que esta joven exitosa y talentosa tiene que enfrentar la adversidad, superar el reto, adaptarse a una realidad que ella no esperaba encontrar.

Los desafíos, no siempre se dan con tragedias, muchas veces tienen un tono distinto como en este caso, sin embargo  la sensación es muy parecida.

La Receta

www.recetasparalavida.com

Aprendiendo con la adversidad

Ingredientes:

2 piezas de reconocimiento y aceptación

1 lata de fortaleza

1taza de confianza

1 taza de perseverancia

2 manojos de trabajo diario con determinación

Condimentos:

Buena actitud, honestidad y paciencia

Nota del chef: La adversidad es un componente integral de toda persona, ya que el desafío  ayuda a crecer.

Modo de preparación:

1.      Toda persona tiene la posibilidad de sobreponerse a la adversidad. A pesar de que es más cómodo vivir en una zona de confort donde todo es conocido,  tener el valor de atreverse a luchar y a conquistar los retos personales, es sin duda una mejor manera de sazonar la vida, ya que se obtienen oportunidades, ilusiones y sentimientos de satisfacción.

2.      Tener buenas intenciones no es suficiente; para salir adelante hay que realizar acciones diarias. Para llegar a ser verdaderamente exitoso es necesario hacer todo lo posible para confrontar y aprender de todo lo que se presenta, no existen las respuestas fáciles, ni los caminos cortos; si uno quiere triunfar tiene que esforzarse y luchar.

3.      La adversidad puede ser un maestro que da las mejores lecciones de vida. Trascender el sufrimiento y la angustia, convertirlos en  lecciones de vida y en   experiencias emocionalmente nutritivas hacen que la persona se transforme y pueda valorar el nuevo y amplio horizonte que obtiene a raíz del aprendizaje por medio de su dolor.

“No existe  bienestar sin obstáculos y no hay retos que no traiga  oportunidades”

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos también en Facebook: Recipes for Life

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Rosa Maria, realmente eres un ejemplo y un orgullo!!!

    Que la vida te llene de bendiciones y te de todo lo que buscas...

     

    saludos

  • SALUDOS QUERIDA BECKY DE TU AMIGA QUE TE QUIERE. FELIZ FIN DE SAMANA A TODAS MIS AMIGAS EN RETOS FEMENINOS. DIOS LAS BENDIGA.

  • Muy muy cierto querida Becky, que de las adversidades se aprende, imagínate, si  esa  persona sana teniendo lo principal que es el cariño de sus padres se pusiera en el lugar de una persona huéfana,  y discapacitada, sufriendo en la calle, soledad, enfermedades por las inclemencias del tiempo, limosneando por no tener un mendrugo de pan para llevarse a la boca. Y si esa persona se hubiera quedado sin luchar, ahora no estuviera disfruntando de todas las cosas buenas  que con muchos esfuerzos y sacrificios ha logrado, y todo eso, gracias al deseo de superación. Ahora solo es un mal recuerdo, que de las adversidades aprendió. Esa fui yo y con mucho orgullo, ya no me lamento.

  • EXELENTE REFLEXIÓN, Y MUY BUENA RECETA, LAS ADVERSIDADES NO SON FACILES DE ENTENDER Y SI  NOS HACEN VER LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA, MIL GRACIAS SALUDOS.

  • yo mas bien pienso que son oportunidades para desarrollar alguna virtud que tenemos escondida, es verdad, de pronto nos asusta estar en un clima desconocido pero, tambien es cierto que las personas que se encuentran en ese ambiente no estan acostumbradas a alguien diferente asi que es hora de conocer, y darse a conocer de aprehender de los demás y por que no? de que aprehendan de nosotros hay que acordarse de aquello que dice "lo que no te mata te hace más fuerte" además...por algo pasan las cosas, y la vida hay que tomarla como viene; cuando todo pase ni cuenta te das del tiempo que necesitaste para adaptarte.

  • ASI ES LAS ADVERSIADES TE HACEN MASSFUERTE MADURAS Y APRENDES, Y DE TODO LO MALO QUE A UNO LO PASA ES ENFOCARLO EN ALGO POSITIVO, GRACIAS GRACIAS POR CONFIRMAR LO QUE TENGO Q HACER AUNQUE CON EL CORAZON DESTROZADO ,ES DIARIO DIARIO REALIZAR ALGO Y MOVERSE, GRACIAS

     

This reply was deleted.