GRACIAS A MI EX

9274840283?profile=originalSiempre hablo de la importancia de ser agradecido, y en este caso, voy a dirigirme a los/las ex que tenemos en nuestro haber.

Ya sé, estarás pensando ¡a ése ni loca le agradezco, después de lo que me hizo! O ¡de esa bruja ni quiero acordarme!

Pero para vivir una vida plena y saludable en todos los planos (físico, mental, espiritual y sentimental), es esencial dejar atrás los resentimientos y los enojos.

En esto, lo mejor es incluir a tu ex. Y luego, dejarlo partir.

Muchísima gente no logra armar una pareja estable después de una desilusión amorosa. O vive rumiando su desdicha pasada. Es que se quedan “pegados” a lo que sucedió, no cierran el capítulo. Tampoco perdonan y mucho menos, dan las gracias.

Si cargas permanentemente semejante mochila pesada, ¿cómo vas a tener éxito en una nueva relación? Quien te conozca estará propenso a pagar los platos rotos que aún no has descartado y que permanecen en el mismo lugar que estaban antaño.

Para mí, agradecer a un/a ex es ponerle el moño final a una relación que ya fue. Es darnos cuenta de que llegó la hora de clausurar ese capítulo, para dar lugar al nuevo y bueno por venir.

 

CÓMO DAR LAS GRACIAS

 

La propuesta superadora de hoy, entonces, tiene dos opciones:

- Una es agradecerle a tu ex por haber compartido el tiempo que estuvieron juntos, por todas las cosas que pasaron, por los buenos momentos o por lo que te venga en mente.

- Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo, entonces te sugiero que le des gracias a la vida (o a lo que tú creas) por haber puesto a ese ser en tu camino. Debido a que transitó a tu lado una parte de tu existencia, aprendiste mucho, creciste internamente, tal vez incluso tuviste hijos maravillosos. La relación llegó a un fin tal vez no deseado o quizá no se separaron en buenos términos, pero acá lo importante es tu actitud interna de sentir gratitud para desconectarte de algún mal sentimiento o pensamiento que pudiste haber tenido (somos humanos) y polarizarte en el buen ser que eres y en tus buenas intenciones, de cara al futuro.

Cuando logres dar las gracias desde el corazón, habrás saldado todo lo que te quedaba por cerrar con esa persona y estarás libre para volver a entregar tu corazón a quien te merezca y tenga el potencial de intensificar tu felicidad.

¿Estás preparad@ para darle las gracias a tu ex?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir, aquí aplica esto..."Terminó el amor? Vive tu duelo, acepta tus fallas, rescata lo aprendido, agradece el amor recibido y sigue. Todo pasa"

  • G R A C I A S
  • Si!! que maravilloso! Dentro de algunos dias cumplo 10 años de haberme divorciado y tengo una excelente relación con mi ex-marido. Se, que su paso por mi vida dejo huellas que no desearia borrar, tuvimos una hija maravillosa y compartimos sus logros hoy, todavia =)  Agradezco a Dios y a la vida por haberlo puesto en mi camino y por aprender de la relación que tuve con él; sin esas experiencias no sería quien soy actualmente; me gusta el cambio que tuve a partir de nuestra separación y divorcio. Gracias a lo que aprendi hoy puedo tener una pareja sin cometer los mismos errores, disfrutando más el amor. GRACIAS! Vida, nada me debes, vida estamos en paz.

  • ES MUY DIFICIL Y DOLOROSO APRENDER A DEJAR IR  PERO LA RECOMPENSA ES MARAVILLOSA.... LOGRAR LA PAZ INTERIOR. GRACIAS POR COMPARTIR.

  • Aun no =(

  •  Gracias a ustedes por leer y tomarse ese pequeño tiempo para reflexionar.

    Con este tema ya me estan pidiendo que haga un taller online algunas personas.

    Veré si los  tiempos me ayudan y prometo prepararlo.

    Abrazos lleno de amor a todas-

    vi.

  • pues yo estoy haciendo el esfuerzo de perdonarlo, y si en su momento le mandare una carta porque el no esta viviendo en nuestra ciudad, donde le exprese mi gratitud por los 24 años que vivimos juntos, por que cuando quiso hacerme sentir que no valia nada como mujer, me esta dando la oportunidad de ver que en verdad si tengo mucho valor, porque me he dado cuenta que me hice dependiente total de él, y ahora se que soy autosuficiente, por darle vida a dos hermosos hijos y porque el tiempo que vivi con él con sus altos y bajos fue bello. Gracias Violeta porque ahora me has ayudado a ver de otra perspectiva para mi nueva vida de soltera. Dios te bendiga y muchas gracias nuevamente por estos consejos.

  • tienes mucha razon Violeta creó que ya es tiempo de hacerlo,no puedo permitir que me siga causando daño todo lo que me hizo mi ex ,asi que gracias por mis dos hijos que tuve con el ,por  los momentos felices que vivi ,y no pense que lo diria algun dia ,pero gracias sobre todo por haberme dejado sola con mis hijos ,me hizo ver que si fui capas de salir adelante sin su ayuda ,que si valgo como mujer y no como el decia [tu sin mi no eres nada ,sin mi te mueres de hambre] bueno  gracias a Dios por no dejarme sola ,por darme fortaleza para seguir adelante ,gracias por compartir Violeta u   

  • asi tiene que ser!  yo le agradeci a mi ex..el procrear conmigo mis 3 hijos maravillosos,el soportar mis histerias por 8 años,el ponerme trbas y obstaculos cuando quise ser independiente,el decirme si y dejarme sin ayuda, el de mostrame mis fallas mis miedos mis debilidades para que yo supiera y valorara mis cualidades!!! se asombro si, y mucho y con lagrimas en los ojos el tambiem me agradecio el tiempo que vivimos juntos y no supo valorarme...hoy cada quien vive aparte...como se puede decir....estamos juntos por nuestros hijos,pero no revueltos ya que respetamos nuestra individualidad y nos comunicamos mejor que de casados...gracias mi ex!!!!

  • Señora Violeta Zurkan, me parece realmente soberbio el enfoque que le da a  esta clase de despedida  hacia una relación finiquitada. Aún en el caso de que existan hijos ( que es lo más seguro ) no por sacrificio (pues eso no viene al caso ) sino por salud en todos los sentidos y para nuestro entorno; es la mejor actitud, el decir adiós o hasta que la vida lo permita y tratar de vivir en  paz (en nuestro interior es lo más sano, seguir viendo la vida con entusiasmo y dejar ir...que es lo más anhelado. Me encantó su artículo, felicidades y saludos.....

This reply was deleted.