EL TRIPLE FILTRO DE SOCRATES... ¿Te animas a llevarlo a cabo?

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y el gran respeto que profesaba a todos.Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?"Espera un minuto- replicó Sócrates-. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras una pequeña prueba. La llamo El Examen del Triple Filtro".-¿Triple filtro?"Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro”.“El primero es la verdad. ¿Estas absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?"-No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y ..."Bien -respondió Sócrates-. Entonces no sabes si es cierto o no”.“Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?"-No, por el contrario..."Entonces deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto”.“Aun así podría querer escucharlo porque queda un filtro, el de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?"-No, la verdad es que no..."Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, ni útil, ¿para qué querría saberlo?"sUGERENCIA este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos o cualquier persona...
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Malú que interesante historia y claro que me animo a llevarlo a cabo amiga. De verdad que cada día recibo enormes enseñanzas de vida que me ofreces.
    Eres un ser sensacional Malú. Te quiero Muchisisisisisisismo...

    Recibe un enorme abrazo desde mi amor por ti. Besos.
  • Gracias amiga por recordarnos los principios de una amistad. El que es amigo y sabe serlo no se anda con chismes, intrigas, burlas, etc. El que sabe ser un amigo es una persona que todos respetan y el que no es simplemente un "pobrecito".
    MS
This reply was deleted.