EL PODER DE MI AUTOEDUCACIÓN

Autoeducación es aprender a experimentar mis talentos y habilidades para crear la vida que deseo y merezco...

 

En los últimos años me he dedicado a aprender acerca de la educación y cada vez me apasiono más del verdadero concepto de educar. Educar: Sacar lo mejor de cada persona. También he aprendido que todo concepto funciona solamente cuando lo ponemos en primera persona, es decir, cuando Yo empiezo a practicarlo y experimentarlo, en este caso el concepto es mi auto-educación, lo cual se refiere a sacar lo mejor de mi mismo. Es por eso que he llamado a este año, 2015, el año de mi autoeducación.  

 

La educación actual en las escuelas se enfoca solamente en instruir a los niños y adultos y no en sacar el verdadero poder de creación que tenemos como seres humanos. Esta educación es casi como si fuera en contra de nuestra verdadera naturaleza. Nos enseñan a ser como los demás y no a ser únicos y aprovechar nuestros verdaderos deseos y talentos. Es como si esta educación estuviera diseñada para controlarnos y limitarnos y no para enseñarnos a usar nuestra imaginación, soñar en grande y crear la vida que deseamos y merecemos.

 

Para nada estoy promoviendo no ir a la escuela o universidad, lo que realmente estoy diciendo es que el simple hecho de tener un titulo o un diploma universitario no nos garantiza el ser felices y tener la vida que deseamos. Ni tampoco el hecho de no haber ido a la escuela determina el que seamos pobres e infelices, eso en la actualidad es solamente una excusa. El aprender por nuestra propia cuenta siempre ha sido una opción abierta a cualquier persona, sin embargo el condicionamiento social de nuestro medio ambiente es el que nos limita para auto-educarnos. 

 

Esta es mi definición propia de lo que es la autoeducación:

 

Autoeducación: Aprender a experimentar mis talentos y habilidades para crear la vida que deseo y merezco. Sacar lo mejor de mi mismo diariamente.

 

En la actualidad es cada vez más fácil aprender como ser la mejor versión de mi mismo. Con la tecnología rigiendo nuestra vida, no hay excusa para no aprender más cosas que me ayuden a mejorar mi vida y la de los que me rodean cada día. Sin embargo volvemos a lo mismo, debido al condicionamiento social que tenemos estamos usando la tecnología (Internet, redes sociales...)  para llenarnos de información que NO nos sirve ni nos beneficia, esa que se alinea a las creencias y programas que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas.

 

Los seres humanos tenemos el poder de crear la vida que deseemos a través de nuestra imaginación y el poder de creer (fe). El uso de la imaginación y la fe son dos cosas que NO se enseñan en las escuelas comunes, por lo tanto no hay otra manera de aprenderlo que por medio de mi autoeducación. Cuando hablo de fe no me refiero a ninguna religión, me refiero simplemente al poder de creer en ti mismo y en el maravilloso poder que tienes como ser humano. Aprender a usar mis palabras, pensamientos, emociones y acciones a mi favor y vibrar alineados (fluir) con el Universo, es otro tema que se enseña muy poco en la actualidad y que sin embargo es de vital importancia para ser felices.

 

Hace unos meses escuche esta definición de educación del Sr. José María Toro,

 

Educar - Es el arte de encender los ojos del entusiasmo y de la alegría para que todo el rostro se ilumine con el resplandor de lo que cada uno llevamos dentro.

 

Esa es la verdadera educación, el arte de ser felices e iluminar nuestra vida y la vida de los que nos rodean, y el aprender ese arte es nuestra propia responsabilidad. No esperemos hasta que alguien más lo haga por nosotros. Esta en nuestras manos mejorar nuestra vida y el único camino es el camino de mi autoeducación. Crea el hábito de aprender algo nuevo cada día. Aprende algo que te ayude a crear (ser, hacer, tener) la vida que deseas y mereces. Deja ya de desperdiciar (gastar) tu activo mas valioso, tu tiempo, haciendo cosas que no quieres o que en lugar de beneficiarte te ayudan a crear mas problemas y a limitarte mas.

 

La vida (futuro) se crea de lo que estas haciendo HOY, en este momento. Hoy es el momento de empezar a auto-educarte y aprender a sacar tus talentos y habilidades para crear la vida que deseas y mereces. Deja ya de poner excusas que esas solamente son programas o información que has aprendido por lo tanto se pueden convertir en razones en el momento en que tu lo decidas. La simplicidad y la posibilidad son tus cualidades naturales, así que empieza hoy mismo que todo es posible para ti.

 

¿Que es lo primero que deseas aprender que te ayude a ser, hacer o tener lo que quieres?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Recuerda que la Membresía de Yo Soy Abundancia puede ayudarte a empezar a CREAR LA VIDA QUE DESEAS Y MERECES…aun puedes APROVECHAR LA OFERTA y regalarte la Membresía de Yo Soy Abundancia… (Pica el siguiente enlace)

 

http://www.yosoyabundancia.me/membresia/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=647

 

Tú decides como quieres vivir el 2015...

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy de acuerdo contigo Mary Salazar... Creemos que al tener la información ya estamos educándonos y eso es totalmente erróneo... Si no se pone en practica la información no hay educación. Educación = Información correcta + Practica, Practica y mas practica... La información sola solo te daña porque te limita para aprender realmente, ya que CREES que ya lo sabes y no es verdad. Gracias por tu comentario ;-) Abrazos y bendiciones

  • De acuerdisimo ..pero en la actualidad necesitamos mas  formacion

    ...porque...tanta informacion...solo causa confusion !

This reply was deleted.