El Contento

El Contento 
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG
http://fabiolagueraugalde.crear.blog.com

 

Las Enseñanzas De Sai Baba son de una misión genial para el alma; “...en un conocimiento superior –por ejemplo- no hay sensación de pasado o de futuro: todo es tiempo presente... una entrega total del ser, dedica (pensamiento, sentimiento y acción) a Dios porque el alma es autorefulgente ...” El Contento –por ejemplo-  es Estela de Luz y camino de la única  verdadera realización. Una actitud gozosa y alegre facilita el surgimiento de la paz. La alegría es un mar sin costas, ilimitado; una luz que ilumina al mundo; la bondad firme y continua.

 

Mencionar El nombre de Dios nos dice Sai Baba es una montaña de dulce azúcar, el nombre de Dios es contento.  “Solo comprende a Dios aquel que lo ama” y el carácter vuelve inmortal la vida, el carácter perdura aun después de la muerte.  ¿Hoy puedes ser nominado a la satisfacción que trae el contento?

 

Todos podemos aprender a forjarnos un carácter impecable, sin ningún rostro de maldad. Las cualidades que integran un buen carácter son –según Sai Baba-: el amor, la paciencia, la constancia y la caridad.—El trabajo, el amor a Dios y el conocimiento (karma, bahakti y jñana) van juntos-. Un caramelo tiene dulzura, peso y forma; estas tres cosas son inseparables. Solo mediante el amor divino viene la paciencia; vivir en contento implica cultivar el amor divino.

 

El contento  nos impide ser intolerantes con la prosperidad del otro; el contento es lo optimo. Abundan estrellas doradas que nos dan el ser y nos descubren, pero hay que comprender que: “El amor, el amante y el amado son uno y el mismo”.

 

GRACIAS por leerme

 

Favor de seguirme mediante un clic e cada uno de los siguientes enlaces con temas de TRAICIÓN, INFIDELIDAD,  DESAMOR

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/bienvenid-a-cartas-a-julieta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-migajas-de-pan

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-goce-y-la-crueldad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-dadiva

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-traves-del-adios

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-ruptura-amorosa-fin-de-una-relaci-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/renuncia-afectiva

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos