La Dadiva

La Dadiva
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 Anemia Afectiva y  Deseos Fugaces

 

 ¡Pruébame! ¡Te he sentido deseándome!

¿Me haces creer en un bocado que sólo es imaginario?

 

No lastima más oír que saber que somos un gusto fugaz para ciertas personas, 'algo desechable'. Hay  amigos o amores que nos tienen dominados con ilusiones que resultan ventajosas sólo para  ellos.  ¿Cómo cargar los dados a nuestro favor?

 

La Otra Conquista o Pacto de Bobos

 

Algunos chicos  o chicas les gusta tenerte  “Con-an” ¡Sí, con-anemia afectiva!: “sí, te quiero;  sí, por ratos;  sí, a veces” “de ser posible entre una boda y un funeral del mismo día”.

 

Para dos sábanas
y una cama
la eternidad
nos alquiló sesenta minutos
Ernensto Aguirre

 

Tiempos de  Indiferencia

 

Ya no se nos convida de espacios ni de sueños ni siquiera un retiro de un fin  de semana. La neurosis corroe las mejores esferas de la vida interior... no se supone que el otro nos enseñan el mundo y la vida.

 

¡No vemos  gratificación!,  ¡Qué remate tan grosero!

 

¿Cómo olvidar los besos y el amor?

 

No podemos vivir de hacer figuras imaginarias sobre un mantel  ¿Verdad, chicas?.. Lo difícil no es vivir bien sino aparentarlo ¿No merecemos tener futuro?, ¿He pintado un cuadro demasiado sombrío?, ¿Preguntas sin respuesta?, ¿Hay esperanzas?

 

Honestidad Ventajosa

 

Tener ideales no significa para mi otra cosa que derribar ídolos... Los hombres de hoy son el ejemplo del nuevo  “COCO” más sátiros y cínicos que santos. Así se ejerce ahora la nueva honestidad ventajosa. ¿Por qué jugar con el dinero si podemos jugar con las personas? ¡Pensar que nosotros, los subimos a ese pedestal!

 

Amar es tres cosas afectividad, convivencia y erotismo.

 

Como cada noche que duermes
yo quisiera ser tu alma,
una ecuación de intimidad

 

Debemos llevar a cuestas que la gran cantidad de placeres curiosos que nos damos así como otras pasiones; provienen de ángeles que nos tienen el gusto bien medido. ”..Decía Nietzsche que tenemos una necesidad patológica de ser amados...”  ¿Será?

 

Ármate de Carácter

 

Tal vez nos consuele saber que al final de una estrella nace otra. Si buscamos una vida sustituta debería ser mágica no gris. Alguien podría decirme ¿Cómo hacer el amor con cortesía?, ¿La educación y los modos van juntos?, ¿Qué paso con nuestros dones preciosos de seres únicos?, ¿Qué paso con amar la esencia del otro?, ¿Y nuestros anhelos emocionales?, ¿Hay que vivir con disimulo?,  ¡HAZ COMO SI NO PASARA NADA!

 

La Dadiva

 

¡Hay que ser un infeliz para buscar la felicidad...! Yo creo que al final sucede que los Frutos del amor no han Madurado, están en Cocción.

 

 El Hombre Lobo Actual

 

¿Nos tiene una Mezcla de Dulzura y Compasión?

¿Qué le hace falta a ese guiso para que realmente salga bueno, para que no le vaya a faltar alguna especia? ¡Dínoslo tú!...Después de todo es caperucita la que carga una canasta de víveres.

 

 Moraleja: “No tomes como prioridad a quien te toma como opción”

 

 Si es para vivir tan poco,
¿de que sirve vivir tanto? Unamuno

 

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos