DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO EN TU CUERPO

12306163301?profile=RESIZE_710x

Todos queremos mantener un estilo de vida saludable y evitar los estragos del paso del tiempo, por lo que el colágeno hidrolizado es una excelente alternativa

Lidiar con los estragos del paso del tiempo y del acelerado ritmo de vida es una de las cosas que más nos preocupa en la actualidad. Si bien no existe todavía una fuente de la eterna juventud, sí tenemos a la mano suplementos que nos permiten revertir los estragos de la edad y contener varias de sus manifestaciones.

Uno de estos agregados nutricionales que nos brindan beneficios como fortalecer el sistema nervioso, mejorar la memoria o la apariencia de la piel, es el colágeno.

El colágeno es una proteína que de manera natural está en nuestro organismo y como tal, supone el 76 % del contenido proteico total, al estar presente en los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo; es parte fundamental de huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

Preservando la elasticidad de la piel y ayudando a facilitar el reemplazo de las células muertas, a partir de los 30 años de edad su producción comienza a bajar paulatinamente de forma natural. Hecho que notamos cuando empieza a aparecer la flacidez en la piel, las temidas arrugas y el dolor en las articulaciones, pues al no haber el suficiente colágeno, el calcio que consumimos no se absorbe y el cartílago de las articulaciones pierde resistencia, por lo que los huesos chocan y es cuando se presenta el dolor.  

Así, aunque podemos encontrar colágeno en distintos alimentos como gelatinas hechas a partir de grenetina natural, manitas de cerdo, patitas de pollo, caldos de huesos, verduras de hoja verde, betabel, pimientos rojos, cerezas, fresas y demás frutos rojos, la biodisponibilidad es baja.

Motivo por el que los expertos recomiendan consumir suplementos a base de colágeno hidrolizado que nos ayudarán a fortalecer el sistema nervioso, mejorar la memoria, combatir el cansancio o mal humor, mejorar la apariencia de la piel, regenerar el músculo o favorecer el crecimiento de uñas y pelo.

¿Pero qué significa colágeno hidrolizado? Es cuando esta proteína se descompone en pequeñas partículas para que el organismo pueda digerirlas y absorberlas con facilidad, lo que se conoce como hidrolisis, lo que genera que sea más fácil atravesar la barrera intestinal vía la sangre y así poder nutrir los tejidos.

En este sentido, la dosis que se recomienda al día es de 10 gramos, ya sea a través de suplementos en polvo o en cápsulas por un periodo de tres meses y uno de descanso, bajo la debida supervisión médica; la ingesta no se recomienda para personas con problemas renales o hepáticos ni tampoco para quienes deben seguir una dieta baja en proteínas.

Los beneficios del colágeno hidrolizado empiezan a ser perceptibles a los 15 días de haber comenzado la primera toma, sin interrumpirla.  

Publicado inicialmente en mi página Salud y bienestar total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos