CUANDO TODO SE DERRUMBA

Bienvenida a Mi Mundo, te invito a conocerme y compartir

www.circuloefectomariposa.com

9274789260?profile=originalEstamos viviendo tiempos de cambios drásticos y esto da como resultado que al no saber fluir con el cambio entonces para muchas de nosotras resulta muy difícil. Yo sabía que el 2012 traería mucho retos pero no me imaginaba que sería así de fuertes. Afortunadamente la vida nos da las herramientas para poder afrontar lo que viene, solo tenemos que estar muy atentas para saber cual de ellas podemos utilizar en tiempo de crisis (que también tiene como significado “oportunidad”).

 

En mi caso las herramientas más poderosas que he tenido han sido los libros. Siempre uso una máxima de Bell Hooks que he hecho mía “Las ideas más transformadoras de mi vida han llegado a mi a través de los libros”. Este es mi caso totalmente, la herramienta que ha logrado darme el ánimo, la fé, el entendimiento de lo que estoy viviendo es el libro de Pema Chodron “Cuando Todo se Derrumba”. Cuando siento que desfallezco todo lo que tengo que hacer es escuchar el audio-libro que tengo en mi iPhone. Como por arte de magia se inicia justo en lo que necesito escuchar. Aunque lo he oido varias veces siempre recibo nueva información y es que no es lo mismo saber que experimentar y para mi este libro es un ejercicio, una práctica de cómo llegar a Ser (con mayúsculas) como reencontrarme con mi verdadera esencia.

 

Aunque no pienso volver a ser seguidora de ninguna religión, estoy incorporando enseñanzas budistas bellísimas que he aprendido con Pema. El ver al miedo como un aliado, la técnica del tonglen, aprender a estar sin suelo bajo los pies, la verdadera joya que es la meditación, relajarme en lo que es, y muchas otras cosas que nos llevan a entrar en contacto con quien realmente somos. He tomado este libro como mi biblia, como un manual práctico para salir de los momentos de crisis y verlos por lo que son: una oportunidad de crecimiento para salir del velo de la ilusión de que este mundo material es todo lo que existe y ver como me pierdo de ver un inmenso universo por el drama del diario vivir y por mi incapacidad de “fluir con lo que es”, de volver siempre al momento presente.

 

Cuando todo se derrumba no es precisamente algo malo, nos han adiestrado a verlo así, a huir de nuestra realidad, a rechazarla y eso solo causa dolor. Estoy aprendiendo a fluir con esos derrumbes porque cuando todo el barro caiga podré vislumbrarme como el buda que estaba cubierto por ese material y al quitarlo descubrieron que era oro puro. Cuando todo se derrumba y Pema Chodron me han hecho recordar que soy una gota del inmenso mar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Amigas y amigos, ya alguien lo consiguió en Amazon.com
    Saludos y gracias por venir a leer. Abrazos!

  • AURORA GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS SENTIMIENTOS Y POR LA EXCELENTE RECOMENDACION DEL LIBRO SOLO QUE DIME A DONDE LO CONSIGO EN MEXICO YA QUE GANDHI NO LO TIENE.

    MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO DE MARIPOSA.

    ANALAURA

  • Hola Aurora, busqué el libro en gandhi como me sugeriste pero no lo encontré así que me fuí a amazon y allí lo encontré; compre la versión Kindle, así que de inmediato lo comencé a leer.
    Gracias por la sugerencia.
    PD. Si alguien más no lo encuentra en alguna librería de su localidad amazon es una muy buena opción.
  • Hola Aurora eres la tercera persona que me lo recomienda , asi que decididamente me lo voy a regalar esta semana, como regalo del día de  niño jejejeje, sus referencias  han sido exclentes. Gracias por la sugerencia. un abrazo de Mariposa. Besos.

  • lO VOY A LEER ME INTERESÓ ESTE MENSAJE, GRACIAS

  • Hola Amigas, el libro si se encuentra en Mexico, traten Gandhi.com.mx
    Yo no sigo algunas enseñanzas del budismo pero no voy a sus servicios, sus monasterios, ni me congrego con ellos Maria Teresa, espero este conteste tu duda.

    Gracias por venir a compartir saludos!

  • PORQUE YA NO QUIERES SER SEGUIDORA DE NINGUNA RELIGION, SI EL BUDISMO ES UNA. 

  • Me gusto mucho, te agradecería me informaras en dónde puedo comprar el libro, vivo en Veracruz Puerto.

    Un abrazo

  • Hola Aurora, sabes? he buscado este libro acá en México pero no lo encuentro, podrías tu decirme dónde lo puedo encontrar?.

    Gracias.

This reply was deleted.