COSAS SIN IMPORTANCIA VERDADERAMENTE IMPORTANTES

"Mi trabajo no es entender, mi trabajo es confiar"

 

Hoy como siempre hice mi meditación de apertura antes de levantarme de mi cama y asumí que el día seria maravilloso. Sin embargo, el día no empezaba con las mejores noticias, el auto de mi vecino estaba bloqueando el mío, por lo que no podía mover mi auto y llevar a mi hija a la escuela.

 

Estuve tocando el timbre por más de 10 minutos sin obtener una respuesta. Afortunadamente mi hermana lleva a su hijo a la escuela unos minutos mas tarde que yo y pude usar su auto para llevar a mi hija a la escuela. Aunque no lo creas el manejar autos diferentes al mío me provoca miedo y más si es un auto lujoso con miles de botones.

 

También hoy estaba invitada a un evento importante al cual me hubiera encantado ir, la invitación llego un poco tarde, y con el asunto del auto, me fue imposible asistir. Seguí tocando el timbre del vecino con la esperanza de que saliera ya que requería hacer varias diligencias y nada. Cuando ya se iba a llegar la hora de recoger a mi hija de la escuela y aun no podía mover mi auto, llamé a la policía como mi ultima esperanza. Dos minutos después de haber llamado a la policía mi vecino salió. Estaba durmiendo. ¿De qué crees que me dieron ganas? De nada, simplemente de pedirle amablemente que moviera su auto y que no lo volviera a poner detrás del mío.

 

No te puedo decir por que me pasó eso, ni tampoco que al principio no me moleste, sin embargo, al cabo de unos minutos me hice consciente de que "mi trabajo no es entender, mi trabajo es confiar", me empecé a sentir mejor y a asumir que todo esto era para mi bien. No se como ni para que, pero lo que si se es que nada de lo que pasó el día de hoy va a interferir en mis planes ni resultados sino todo lo contrario me va a beneficiar de alguna manera porque yo creo verdaderamente en que mi trabajo no es entender lo que pasa a mi alrededor, mi trabajo es confiar en que lo que yo quiero que pase, va a pasar tarde o temprano independientemente de mis circunstancias momentáneas.

 

Este es solamente un ejemplo de las cosas cotidianas que nos suceden diariamente a todos los seres humanos y que desafortunadamente estas pequeñas cosas son las que provocan que el 99% de la población en el mundo este en un estado de animo de estrés, queja, desesperación, resentimiento, odio, rencor, malestar, y cualquier otro estado que no solamente no nos beneficia sino que son (estos estados de animo) los responsables de crear nuestra vida.

 

Como seres humanos es necesario reconocer que no podemos cambiar lo que sucede a nuestro alrededor, pero si podemos decidir como sentirnos con eso que nos sucede todos los días. Nuestros estados de ánimo (como nos sentimos) es lo que decide la vida que tenemos (creamos). No hay energía más importante en el universo que la del poder de nuestras emociones. Cuando aprendemos a manejar (no a controlar) y a educar (sacar lo mejor de ellas) nuestras emociones podemos entonces crear la vida que deseamos, pero esto no se puede lograr si no estamos conscientes.

 

Mientras sigamos automatizados por nuestro Medio Ambiente (Medios de comunicación, amigos, familiares, redes sociales, ancestros, cultura, maestros…) es casi imposible reconocer que la única manera de cambiar nuestra vida es cambiando YO mismo. La única manera de "arreglar" el mundo es aprendiendo a educar mis emociones y por lo tanto las reacciones que tengo frente a mis circunstancias y hechos. En este mundo apresurado y automatizado en el que vivimos es muy fácil dejarse llevar por las circunstancias y perder el control, y muchas veces hasta la vida.

 

Tengo más de 15 años practicando los conceptos de los que te hablo en mis artículos y puedo resumir en una oración lo que he aprendido en estos años: "He aprendido a sentirme bien aun en las peores circunstancias" y por lo tanto a crear la vida que deseo, y eso no lo pago con nada.

 

Hay muchas frases positivas famosas que pueden ayudarte a mejorar tu vida, siempre y cuando las practiques conscientemente y no solamente las repitas o le des "Me gusta" en facebook. Esta frase dice mucho para mi y te invito a que la practiques en tu vida diaria: "Mi trabajo no es entender, mi trabajo es confiar". Aprende a confiar en que lo que tú quieres pasa, aunque tus circunstancias, tu realidad, tu razón, tus experiencias y tus sentidos lo nieguen. Tu FE es lo que hace que las cosas sucedan, nada mas puede hacerlo.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola, buenas tardes desde hidalgo, me paso tiempo sin leer retos femeninos, pero cdo lo hago tengo la dicha de leer cosas tan maravillosas como las que escribes Patricia, de veras me encanta tu filosofía de la vida y creeme que la practico, hace 10 años mas o menos a raíz del fallecimiento de mi hija menor, gracias eres bien linda persona, 

  • Muchas gracias Maria del Pilar Cisneros por tu recomendacion, siempre hay algo que aprender. Saludos y bendiciones ;-) 

  • Paty: Así es y si tu trabajo es confiar, toma las cosas con más calma. Te hubieras dado la oportunidad de mostrarle a tu hija que si el carro no funciona, existen otros medios de llegar a la escuela, no crees?  Nos adaptamos y aprendemos de las personas que tenemos cerca, repetimos los ejemplos, así que la próxima vez que suceda, piensa en esta posibilidad. Saludos y Bendiciones.

This reply was deleted.