CÓMO RECUPERAR LA CONFIANZA EN TI MISMA

 12420072075?profile=RESIZE_710x

 

¿Alguna vez te has sentido insegura, te has comparado con otra persona o incluso has evitado el contacto social para no ser rechazada?

Si has tenido pensamientos negativos. Si tú cuerpo se desgasta, tú mente se debilita y crees que vas a desfallecer, es el momento de ponerte las pilas. Recupera tu confianza. Tienes varias maneras de subir tu autoestima, tu fortaleza para afrontar los retos de la vida. Empieza por mimar y cuidar tu cuerpo.

Comienza poco a poco. No es necesario machacarte en un gimnasio, pero si caminar cada día al menos una hora. Mantenerse activo es muy importante para tener un cuerpo y una mente sana.

Planifica la lista de la compra para la semana. Bebé litro y medio de agua a diario. Reflexiona sobre qué te ha llevado a esa situación. Aleja de tu mente el estrés y la ansiedad dedicando tiempo a la lectura.

Utiliza afirmaciones que te den esperanza. Sé paciente contigo, evita usar afirmaciones, concentrándote en lo positivo, en aquello que consideras lo que has aprendido. Anula de tu mente frases negativas cómo:

«Cállate, dices tonterías. Mejor lo haces tú yo no sé. Me veo ridícula usando eso. Es muy difícil, no puedo hacerlo. No hago nada bien».

Evita las tentaciones alimentarias, los dulces y grasas. Pregúntate porque has perdido la confianza en ti misma, la autoestima. En qué momento bajaste la guardia. Se consciente de ti, del ahora. Valora tus conocimientos y destrezas, conoce tus virtudes y defectos, márcate objetivos y establece un camino para conseguirlos. Acéptate, consigue estar a gusto con tu imagen, con tu forma de ser. No te critiques y mimate. Ayúdate a cambiar tu perspectiva hacia vida. 

Tomar infusiones ayuda, tienen propiedades beneficiosas sobre el cuerpo y la mente. Huye de las conversaciones negativas y fomenta cosas positivas.

Recupera tu autoestima y tu seguridad, además de la confianza en ti misma. Hay muchas formas para referirse a lo que sentimos cuando creemos de manera firme en nuestra capacidad para hacer cosas y lograr alcanzar las metas propuestas.

Estos son los pasos principales para recuperar la confianza y autoestima:

  • Conocerte a ti misma: Acéptate. Quiérete.
  • Cuidate: Física, mental.
  • Reconoce los pensamientos negativos y aprende a rechazarlos. 
  • Elimina relaciones tóxicas. 
  • Mirar la vida con optimismo. 
  • Tener paciencia y sé tú misma.

Cuando nos cuidamos aumenta la confianza y fortalece la autoestima. Si desarrollamos un enfoque positivo hacia la vida, aumentamos nuestra confianza y la resiliencia ante los desafíos, creando una actitud optimista que nos permite apreciar lo que tenemos, lo que somos y lo que hemos logrado.

Recuerda:

  • Lo que no te mata, te hace más fuerte.
  • La vida es una gran aventura.
  • Si tengas miedo a fallar, aprende de tus errores.
  • Todas las cosas son posibles, mientras hay confianza.
  • Dosifica tus críticas, aunque sean constructivas.
  • Potencia tus valores personales. 
  • No esperes, actúa.

 

Cómo decía Oscar Wilde: “Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida”.

"Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea, pero sigue avanzando hacia tu meta." - Martin Luther King Jr.

 

(Imagen tomada de internet)

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos