CÓMO AFRONTAR LA SEXUALIDAD DURANTE LA MENOPAUSIA

CÓMO AFRONTAR LA SEXUALIDAD DURANTE LA MENOPAUSIA

Durante la Menopausia los niveles de estrógenos bajan, es una transición normal que sucede cuando el cuerpo nota el cambio hacia la menopausia. Esto puede provocar sequedad vaginal, sofocos, sudoración, problemas para dormir, aumento de peso, todo ello a causa de las alteraciones hormonales.

Estos cambios en el metabolismo hacen que se tenga menos interés en el sexo y que se sequen los tejidos vaginales y, como consecuencia, las relaciones sexuales sean dolorosas o incómodas, incluso qué en ocasiones las rechaces porque en el transcurso de la menopausia, los tejidos de los labios menores que rodean la abertura de la vagina y la uretra; osea el clítoris, la vagina y la uretra se adelgazan y atrofian; este adelgazamiento es lo que provoca una irritación, a veces leve, y en ocasiones crónica que provoca la sequedad de la vagina. 

Imagen tomada de Internet 
Por este motivo la causa de la sequedad vaginal es tanto física, como psicológica. De ahí que sea temporal o duradera. La lubricación vaginales está estrechamente ligada a los niveles de la hormona estrógeno, que cambia en varias etapas de la vida, incluyendo cuando se toman medicamentos anticonceptivos hormonales, que también pueden causar sequedad vaginal.

Cómo aumentar el deseo sexual durante la etapa menopausica?

Cambiar nuestros hábitos y la forma de entender el sexo durante este ciclo es importante. 

La vida sexual en la menopausia no debe ser un inconveniente, hay cremas que nos harán mejorar la sequedad y nos aportarán seguridad.

Disfrútala con naturalidad sin obsesionarse, que tu intimidad no sea un obstáculo. 

Habla con tu pareja sobre los cambios que tu cuerpo está sufriendo.

Trabaja tu suelo pélvico con pequeños ejercicios para reforzarlo, esto te dará más seguridad en ti misma.

Aprovecha la imaginación, planea tu íntimidad, se creativa y no tengas tapujos. La sexualidad en la menopausia puede ser muy placentera y satisfactoria.

La menopausia es una etapa de la vida, en la que las hormonas se apoderan de nuestro cuerpo generando una montaña rusa de emociones, cambios y haciendo que, la sexualidad, también se transforme, pero no es el fin de la vida sexual.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos