¿COBARDÍA O IRRESPONSABILIDAD?

La paz y la guerra empiezan contigo (conmigo)…

 

No nos hace falta nada, más bien nos sobran remordimientos, complejos, odio, rencor, dudas, dolor, insatisfacción y muchas otras cosas que nos roban nuestro verdadero poder de creación como seres humanos y nos inducen a la guerra.

 

Nuestros Líderes han hablado, y como siempre, los medios de comunicación y las redes sociales los respaldan, la Tercera Guerra Mundial ya empezó. Un concepto (creencia/programa) que se alinea perfectamente con la realidad que estamos viviendo, por lo tanto un concepto muy fácil de comprar y asumir para más del 99% de la población mundial que vive en automático y que por supuesto esta sufriendo las consecuencias de estos conflictos de alguna manera, si no físicamente en sus estados emocionales, y que por lo tanto lo estamos creando.

 

En la actualidad es lo mismo crear una epidemia que una guerra mundial. Es lo mismo hacer famoso a un desconocido que provocar terror en la población con un rumor en minutos. Así como es lo mismo despertar y concientizar a millones de personas alrededor del mundo y programarlas para crear la vida que desean, pero ¿A quien le importa eso si estamos bombardeados por información violenta y aumentada las 24 horas del día? ¿A quien le puede importar usar su imaginación, soñar en grande y creer que aun estamos a tiempo de salvar "nuestro" mundo? A mi,  y quizás a ti también.

 

Están las profecías, las religiones, los adivinos, los políticos, los noticieros, y todo tipo de líderes tratando de entender y explicarse tanto evento violento que sucede a nuestro alrededor, y lo único que hacen es crear más de lo mismo. Acaso es tan difícil entender que al poner un concepto en tu mente o en la mente de los demás este (concepto) siempre se va a activar y a convertirse en tu (nuestra) realidad; o dicho de otra manera creer es igual a crear. Me pregunto ¿En realidad estamos tan ignorantes (automatizados) o es simplemente que tanta tecnología y consumismo nos ha hecho perder por completo la consciencia?

 

Estamos orando con miedos, dudas, sufrimiento, remordimientos, culpas, estrés y esperando siempre lo peor. ¿Cómo se puede orar así? Estamos hablando de actos violentos y guerras a cualquier hora del día, ¿Cómo podemos esperar algo diferente? Estamos viviendo en la incertidumbre y siempre temerosos de que algo peor suceda a nuestro alrededor ¿Cómo no puede ocurrir la tercera guerra mundial si ya la hemos empezado en nuestro interior?

 

La paz empieza conmigo así como la guerra empieza conmigo. Puede haber paz a nuestro alrededor pero si nosotros nos la pasamos con una guerra de pensamientos y emociones en nuestro interior esa paz se convierte en guerra porque es lo que yo creo desde mi interior. Al igual que puede haber guerras a nuestro alrededor, pero si yo estoy en paz conmigo mismo y me siento bien soy capaz de llenar mi exterior con mi paz. Ese es el gran poder que tenemos los seres humanos y que lo estamos cediendo cada vez más a nuestro Medio Ambiente, especialmente a los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Todo empieza conmigo, dentro de mí. Yo soy el SER mas poderoso que existe en el Universo y tengo el poder para crear (o destruir) y creo de adentro hacia afuera por lo tanto tengo el poder de cambiar mis circunstancias en el momento en que cambio mis creencias, palabras, pensamientos y emociones. Por favor date cuenta, las cosas funcionan así no al revés. Nuestra (Tu) vida no depende de nuestras circunstancias, ni de lo que digan los demás o los medios de comunicación, ni de lo que suceda a nuestro alrededor. Mi vida depende solamente de lo que yo creo, digo, pienso y siento. ¿Es tan difícil creer esto?

 

Mientras sigamos creyendo los conceptos violentos y destructivos que venden los medios de comunicación y las redes sociales vamos a seguir creando violencia a nuestro alrededor, y no porque esa sea la realidad, sino porque nosotros (tu y yo) lo estamos creyendo, asumiendo y sintiendo, y por lo tanto les estamos otorgando el poder de creación que tenemos. Estamos renunciando a nuestro poder de creación y lo estamos dejando en manos de los Líderes del mundo y de los medios de comunicación. Eso para mi se llama ignorancia y cobardía, ¿no lo crees? O ¿Cómo lo llamarías tu, irresponsabilidad?

 

Te invito a que de una vez por todas, seas el cambio que quieres ver en el mundo y dejes de promover la violencia. Y que de una vez por todas despiertes y empieces a promover la paz porque la paz y la guerra, empiezan contigo, de ti depende lo que quieres empezar. De nada sirve orar y pedir por la paz si tu vives en un mar de incertidumbre, angustia, miedos, dudas, dolor, estrés, resentimientos, queja y esperando (en tu ser) lo peor. De nada sirve poner frases bonitas en facebook y seguir diciendo, pensando, sintiendo y haciendo lo mismo que te hace infeliz cada día.

 

Comprométete hoy contigo mismo a darle sentido a tu vida y a sentirte bien sin importar tus circunstancias. Comprométete a vivir tu día al máximo viviendo y promoviendo el amor y la paz. Que tus palabras, pensamientos, emociones y acciones estén llenos de paz, armonía, gozo y felicidad. Nuestros estados de ánimo son nuestra arma mas poderosa de creación y es lo único que puede erradicar la violencia y las guerras de nuestra vida y de nuestro mundo, porque recuerda que la paz y la guerra empiezan contigo (conmigo). De ti depende lo que quieres y creas en tu vida y en el mundo entero.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos