EL RETO DE VIVIR EN PAREJA

9274944079?profile=original

La resistencia a tomar el compromiso de nuestras propias vidas, viene de la incapacidad de renuncia, de movernos de nuestra área o zona de confort, por lo que comprometernos en una relación de pareja y vivir con ella, es una decisión que implica algo más que amor.

En este momento de tu vida...

  • ¿Qué significa para ti vivir en pareja?
  • ¿Cuál es el estado actual en que se encuentra tu relación?
  • ¿Coincide tu acepción de amor con la de tu pareja?
  • ¿Conoces tus áreas débiles y fuertes con las que puedas dar solidez a tu relación?
  • ?Consideras que hay mayor espacio de aprendizaje, crecimiento y madurez, si tu pareja y tú coinciden casi en todo?
  • ¿Cuál es el reto más grande y loco que podrías ponerte para conservar a tu pareja y al mismo tiempo sentirte feliz por tu decisión?
  • ¿Te gustaría tener un proyecto de pareja con el cuál darle sentido a tu vida?
  • ¿Has considerado los conflictos de pareja como un espacio de aprendizaje?
  • ¿Que sí reconoces en tu pareja y aprecias en ella?
  • ¿Qué valor te gustaría que te acompañara en este encuentro?

Si tuvieras la oportunidad de asistir a un taller de parejas, ¿qué te gustaría trabajar en el? 

Mi esposo Carlos y yo diseñamos un taller exclusivo para parejas, si te interesa favor de comunicarte al 56890130 ext. 102 con Martha Sánchez

Menciona que te enteraste en retos femeninos y obtén un descuento.

Gracias.

Norma Alonso

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Martha Mónica Maciel Gracias por tu opinión tan sensata, efectivamente el camino de más alto camino de desarrollo es una pareja, no son renuncias sino ganancias para convertirte en tu mejor versión.

    Necesitamos cambiar las antiguas creencias de lo que es vivir en pareja, como sacrifico, renuncia perdida, sufrimiento, cuando hay todo esto es que existe ignorancia en la conciencia de la pareja. La felicidad el entendimiento, la armonía y el crecimiento tiene que ver con el nivel de madurez de la pareja. Saludos

  • Por supuesto que vivir en pareja es un reto, en donde decides y te comprometes a COMPARTIR  TODO. y es vivir día a día en dedicación, trabajo, esfuerzo y entrega MUTUA para mantener la armonía. ES TODO UN RETO.

  • Agradezco sus comentarios de los cuales yo también aprendo, y me confirma que el tema de pareja es muy importante para la mujer,  sus palabras sabias nos enriquecen a todas.

    Saludos y gracias por compartir

  • Hola soy Ma. Antonia, estuve casada por un año con mi esposao me divorcie y conoci a una persona con la cual tengo una relación de mas de trece años, no vivimos juntos por razones de trabajo el lo tiene en otra ciudad, y nos vemos en las vacaiones y cada quince días, tengo dos hijos con el pero la verdad tengo miedo que un dpia me diga que ya lo cambiaron de trabajo a mi entidad, de hecho el me compró la casa donde vivimos , pero tengo miendo que un día lo cambien de traajo y vivamos juntos, ya me acostumbre a vivir a si y soy feliz., no quiero que sea diferente. 

  • Vivir en pareja es compartir, es espacios, es comunicación, es caminar de la mano juntos, es alegría compartida, es armonía y es amor

  • VIVIR EN PAREJA: DIFICIL DESICION DE TOMAR, Y MAS CUANDO ESTAS ACOSTUMBRADA A TU PROPIA INDEPENDENCIA, VIVIR EN PAREJA ES TOLERANCIA, DIALOGO, ES UN POCO SOBAJARSE AL OTRO PERO TODO ELLO RODEADO DE AMOR QUE SE SUPONE ES EL MOTOR DE LA RELACION Y LO QUE A UNO MOTIVA EN QUERER COMPARTIR TU OTRO YO CON ALGUIEN A QUIEN AMAS.

    SALUDITOS

  • Vivir en pareja para mi es más q el amor a mi y a mi pareja. Es renunciar a: mi ego, a mi yo lo hago mejor, a yo puedo sola. En está renuncia he encontrado los brazos de mi pareja para sostenerse, mejorar , ver mis defectos, pedir disculpas, doblegar mi orgullo y sentir q es más nutricia la vida con Él . No ha sido fácil pero todas las noches puedo estar satisfecha de mi sinceridad. Y todas las mañanas puedo verlo a los ojos con muchas ganas de continuar.
  • Vivir en pareja, es simplemente compartir, él cree que el amor es dependencia y poca libertad yo digo que es libertad y espacio, estaría dispuesta a renunciar a tomar désiciones sola para darle un lugar en mi vida, me gustaría conservar mi libertad, creó que si coincidimos casi en todo podríamos crecer, aprender y madurar, ya que nos ayudaríamos mutuamente para lograrlo, el reto más grande podría ser no olvidarme de mi, seguirme preparando, cuidarme y al mismo tiempo ser una buena esposa. Gracias Norma, por hacerme reflexionar al respecto, yo creo que si estoy preparada para compartir mi vida, no se que opinas.

  • A mí me mueve esta palabra de compromiso con otro, me quedo pensando que  tanto me comprometo conmigo misma, que tanto llevo a cabo lo que quiero conmigo y ahora comprometerme con otro persona, que fuerte decisión vivir en pareja.

This reply was deleted.