Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Y tú, ¿cómo reaccionas ante un crisis?. ¿Te derrumbas?, ¿sientes que el mundo se te cae encima?, o ¿la enfrentas positivamente y la tomas como una oportunidad?. De eso se trata la Resiliencia. De la actitud que tiene cada ser humano para reaccionar ante la adversidad, y créanlo; ¡de eso depende el camino que tome tu vida!.

La resiliencia es la fuerza interior que nos impulsa a transformar en desafíos los momentos difíciles. Esos que parecen no tener salida cuando nos bloqueamos en lugar de analizar las alternativas para superarlos. Y es que para salir adelante, necesitamos voluntad, carácter, temperamento y visión. Nada es para siempre. Todo llega pero también se va. Incluso los malos momentos; pero eso te queda claro cuando tomas al toro por los cuernos y decides poner a trabajar todos tus talentos para canalizar de la mejor manera cualquier situación adversa.

La resiliencia es pues un valor agregado que si quieres puedes adquirir a través del conocimiento de ti misma, y así tener el control que necesitas para recuperar el equilibrio.

Vivimos tan de prisa, que muchas veces se nos olvida lo importante que es descubrir a fondo nuestras virtudes y fortalezas, y también nuestras debilidades, para saber a ciencia cierta quiénes somos, y con qué contamos para caminar por la vida. Y es que al final, son éstas nuestras herramientas para enfrentar los obstáculos, y para crecer y alcanzar nuestras metas.

Vistas: 128

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio