A pesar de que las malas noticas son muchas veces inevitables, el tono, la forma y el medio que se use para dar la notica puede hacer toda la diferencia.como dices malas noticas

Decir, comunicar o preguntar algún tema desagradable nunca es algo placentero, no importa cual sea la manera, el lugar o la situación en que se presente es un trago amargo, difícil de digerir. Por supuesto que hay de noticas a noticas, ni hablar hay unas que realmente no importa que tan cuidadoso uno pueda ser, siempre serán dolorosas; pero ¿que pasa con las  cuestiones que a pesar de ser un tanto incomodas y molestas, pudieran ser mejor manejadas? ¿Después de todo un día podríamos ser nosotros mismos los que estamos en esa situación verdad?

En ocasiones tal de evitar la confrontación personal esquivar el contacto directo  algunas personas y compañías abusan de la tecnología, utilizando de los correos electrónicos para despedir al personal o cortar relaciones personales creyendo erróneamente que el sentimiento de incomodidad no es tan desagradable. Cayendo en la creencia de ojos que no ven… corazón que no siente.

Seria bueno que la próxima ves que uno tenga que dar una mala noticia o terminar con una relación ya sea  personal o de trabajo que pensara primero como le gustaría recibir esa notica; seria bueno analizar : ¿Estoy siendo receptivo al dolor y la incomodidad que voy a causar? ¿Estoy dejando lugar a la persona que se defienda o que entienda claramente la situación?

Repentinamente y sin explicación llego un correo electrónico de una persona  de la alta dirección de la empresa comunicándole a Uriel que sus servicios ya no eran necesitarlos, que quedaba suspendida su colaboración tiene que despedir. No había un reconocimiento por su trabajo, por su empeño o por el simple hecho que dono su tiempo y su trabajo, esta notica le cayo de sorpresa al parecer las personas con las que trabajaba y a las personas que directamente favorecía estaban encantadas y agradecidas, ¿Que paso?  ¿Por qué lo cancelaron? ¿Quien lo hizo? quien sabe, porque fue una decisión de la dirección donde él nunca tuvo acceso y nunca tuvo comunicación.

Que fácil es despedir a la persona sin ni siquiera tenerla que ver a la cara ni darle una explicación ¿Que tal si esa persona un día fueras tú? ¿Entonces te gustaría que te hagan lo que tú hiciste? ¿No será tiempo de volvernos más sensibles y responsables?

El caso de Gina en una situación completamente distinta; tres años de noviazgo, de jurarse amor eterno Natán lucho y realmente conquisto a Gina con su nobleza, sus detalles y su amor realmente era una relación bella. Un Domingo familiar como cualquier otro, Natán llevo a Gina a su casa y después de la comida, platicando en el jardín, él le comento a Gina, que él estaba confundido, que no sabia que quería de la vida y sin mas explicación le dijo que necesitaba tiempo y que no quería volverla a ver, no hay otra mujer, no hay ningún malentendido simplemente así, repentinamente quiso terminar la relación, el tiempo, el cariño y todo se desintegro en un minuto.

www.recetasparalavida.com

 

 

La receta

Comunicando con gentileza

Ingredientes

2  tazas de sensibilidad  hacia la persona que se esta dirigiendo

1 cajita de objetividad; decir solo palabras claras, concisas y con sentido

1 manojo de tacto; cuidado la forma y el modo que se exponen las noticias

2 cucharadas de compasión y bondad, evitar lastimar

1 pizca de esperanza, dejar la puerta abierta, inspirar y dar opciones

2 sobrecitos de reconocimiento y agradeciendo en caso de ser necesario

Recomendación del chef: Ser  justo, sensible y bondadoso crea amistades y genera buena energía, uno nunca sabe cuando la puede necesitar.

Modo de preparación: 

  1. Hay que reconocer el impacto que se tiene sobre otras personas. Todas las acciones causan reacciones, por lo tanto trata de construir y fortalecer, recuerda que cada palabra cobra valor, sobretodo la persona que la escucha. No porque a ti no te duela o te afecte quiere decir que no sea un trago amago difícil de digerir.
  2. Ser receptivo, sensible y bondadoso favorece las cualidades y mejora las relaciones personales. El universo se encarga de regresar toda energía buena o mala que emanamos. Tener sensibilidad y cuidado cuando se trata con personas solo nos recuerda que todos somos frágiles, humanos y responsables por el trato que damos a los demás.
  3. Siempre se pueden ablandar y endulzar las malas noticias. Una  palabra compasiva, noble y sincera llega al corazón directamente. No importa si uno es la causa o solo el portador del  comunicado desagradable, siempre se puede preparar y cuidar a la persona para que la notica que reciba no sea tan dura y fría.

“Ocasionar dolor con nuestras propias palabras es un crimen, hablar con responsabilidad y sensibilidad es una buena virtud.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos