Esta sociedad está mal hecha. Probablemente es por habernos desviado de nuestra naturaleza, que nos ha abocado a elaborar una serie de complicadas estrategias para relacionarnos con los demás, especialmente con el otro género.

En una sociedad sana, es más, tal y como hacíamos en plena adolescencia, chico conoce chica, se gustan, se besan, salen juntos, si se siguen llevando bien, continúan y si no, lo dejan y salen con otros; ya sean amigos del anterior o desconocidos de otros grupos. Putadilla cuando uno está más enamorado que el que le deja, pero aprende que la vida es así y que la química no dura eternamente y a otra cosa, mariposa.

Foto tomada de www.vayatele.com Ahí sí se liaban todos.

 

Foto de Sensación de vivir tomada de www.vayatele.com Ahí sí se liaban todos con todas.

Después de esos escarceos empiezan los miedos, las expectativas nuestras y de los demás por las relaciones que establecemos, las inseguridades, los traumas, etc. Y perdemos toda naturalidad y espontaneidad en nuestras interacciones. No vaya a ser que se nos note lo que sentimos, no vaya a ser que nos rechacen o que el otro quiera otro tipo de rollo diferente y nos haga daño, no vaya a ser que piense que yo… No vaya a ser que me arriesgue a sufrir, en definitiva.

Y así llegamos a los 30, con unas ganas de amar y/o de follar locas que no nos atrevemos a colmar. Y cuando la química, la necesidad, las feromonas, las hormonas y todos los astros confluyen por pura casualidad y por fin nos lanzamos… pues la volvemos a cagar con estratagemas: o bien para cazar o bien para huir, o bien para no dar el primer paso o bien para dar el último.

Cada cual en su castillo, parapeteados y solos

Nadie quiere mojarse, nadie quiere quedar como el perdedor o la arrastrada (cámbiese el género en ambos adjetivos), nadie quiere demostrar que sintió más que el otro, o que quería más.

Empiezan así los tira y afloja de ver quién aguanta más sin follar la primera noche y la segunda, como si eso fuera garantía de respeto o de duración. Comienza la lucha por ver quién tarda más en llamar, en dar señales de vida, en ceder en su orgullo.

El cuadro de Mujer Recostada, de la gran Lempicka, que estaría esperando?

El cuadro de Mujer Recostada, de la gran Lempicka, ¿qué estaría esperando?

Se miden los días para mandar un mensaje, según el código tácito de lo que significan los tiempos en materia de intenciones y sentimientos: Si tarda una semana, sólo quiere un polvo; si te llama al día siguiente, está super colgado, demasiado fácil; si manda un mensaje mono y a los dos o tres días te llama, vamos por buen camino. Y así de estúpido todo.

Las tías, por supuesto, aunque nos mordamos los dedos de los pies, no debemos llamar, porque sería como extirparles su papel de macho y perderían todo interés, en cuanto que pensarían que estamos desesperadas por atraparlos en nuestras redes.

Yo, personalmente, no estoy nada de acuerdo con estas normas no escritas en materia de seducción. Es más, me la extra sudan. Cuando quiero algo, voy a por ello, hago y digo lo que siento y cuando me da la gana, no espero al mes que viene. Soy así, no es porque esté más o menos colgada de nadie, sino porque soy apasionada y vivo el momento, en cualquier faceta de mi vida; no creo que justamente tenga que ser diferente en la que más pasión requiere. Y si sé lo que quiero, tampoco entiendo por qué dilatarlo si puedo empezar a disfrutar antes. Llamadme bonoba, todo bien.

Yo soy así, y así seguiré

El problema es que vivo en ESTA sociedad donde, todo el mundo, le guste o no, está acostumbrado a regirse según esos patrones generalizados. De modo que si me comporto según me sale del alma, me acabo matando mogollón la cabeza porque el otro me malinterpreta y se agazapa ahí tras sus escudos, como si le fuera a acuchillar en vez de a darle placer.

O sea que, al cabo de los años, he tenido que aprender a replegarme, hacerme la dura y cumplir las normas del juego. No me ha ido mejor por ello, de todos modos, como a la mayoría de la población occidental que juega a estas chorradas. Tendríais que hacéroslo mirar.

Yo, por mi parte, prefiero volver a las andadas y relacionarme a mi manera porque no soy capaz de fingir lo que no soy o siento, ni llegaré a comulgar con esas reglas por mucho que me esfuerce. ¿Y sabéis qué? Tampoco quiero cambiar. Al que no le guste, que no mire, tiene millones de mujeres más para elegir. Que estoy ya muy mayor para gilipolleces.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ASI SOY YO ME HE METIDO EN LIOS PERO GRAXIAS A DIOS HE SALIDO

  • Qué maravilla vuestra participación, me acabaré yendo a publicar libros a México!! Un besazo!

  • ¡¡¡ Me encanto!! Estoy de acuerdo contigo Así soy y si no les gusta pues ni modo. ¡¡¡ Basta de gilipolleces!!! porque de repente te ves metida en unos lios que a mí que??. Disfrutemos de nuestra vida con los y las que sí quieren disfrutarla.

     

  • yea¡¡¡ sin limites pero con responsabilidd¡¡ saludos Eli

  • Muy interesante, yo en lo personal crecí con mitos y creencias muuuy tontas (matrimonio hasta que la muerte nos separe, ser mujer de solo un hombre y no volverte a casar, sumisión,......etc.,etc,  pues a pesar de haber existido una religión muy estricta me di cuenta que no sabían nada de la biblia pues nos limitaron a amar como a Dios le hubiera querido que amaramos, en fin, nunca es tarde para remediar tantos errores, ser queridos y amados como lo merecemos, obvio sin afectara a terceros, después de haber roto todo mi pasado hoy disfruto la vida como nunca y estoy educando a mis hijas sin tabús. Gracias y saluditos

  • Sería interesante saber si la "sociedad" que aconseja es la "sociedad" que vive lo aconsejado, haciendose cargo de las consecuencias. Prefiero mi sociedad un poco más "reprimida" que las "liberadas" llenas de soledad y de traumas que consuelan con sexo y drogas. No me gustarían los chicos mexicanos viviendo lo que viven tus chicos españoles, por muy liberados que sean, sería mejor revisar nuestra filosofía de vida y ser más creativos y productivos, no todo son sensaciones de cintura para abajo, más, mucho más arriba están las ideas, los pensamientos. Saludos Sol

  • Que tema tan interesante! Si las mujeres conocieran más de sí, del goce sexual genuino, a más hombres, definirían con bases realistas propias sus gustos, dando  pautas encaminadas a ese más satisfactorio propósito. En cambio en el estado actual de cosas, lleno de confusión, disimulos y contradicciones excesivas, la única certeza es la pobreza afectiva y sexual (sea poligámica o monogámicamente) que ya luego considerada como lo único posible, asumen resignados, condenan frustrados o idealizan poéticamente, autoengañados.

    Gracias por promover  la conciliación humana Elisabeth!

This reply was deleted.