Un Hombre No Es un Plan Financiero

9274684699?profile=originalSi las mujeres que han luchado por los derechos de la mujer regresaran del mas allá se quedarían atónitas de ver que en pleno siglo XXI muchas, muchísimas  mujeres jóvenes aun tienen la esperanza de que llegue el príncipe azul a rescatarlas y mantenerlas.

 

Necesitamos urgentemente hacer seminarios masivos en donde las mujeres comprendamos perfectamente que ser "princesas" solo nos desempodera. Además, tanto talento no puede ser desperdiciado. Estoy convencida que si la mujer busca realmente su poder personal lo va a encontrar al darse cuenta que puede activar el poder manifestador que vive dentro de ella, ese con el cual nació y del cual no se puede deshacer porque es como querer deshacerse de tu propia alma.

 

Cada vez que una mujer estira la mano para pedir, especialmente dinero, esta dejando ir su poder manifestador y su auto-estima se va minimizando. Todos estos son mensajes de los cuales no estamos conscientes y que nos drenan con el pasar del tiempo.

 

La semana pasada durante mi visita a la ciudad de Mexico tuve oportunidad de dar un curso sobre el dinero a mujeres emprendedoras, eran alrededor de 250. Platicando con la Vice-Presidenta de la compañía me contaba que muchas de estas mujeres nunca habían cambiado el primer cheque de comisiones que ganaron porque se sienten muy orgullosas de ese logro. Conozco esto de primera mano porque cuando mujeres logran salirse de una situación difícil en un matrimonio, incluyendo la violencia doméstica, no podrás encontrar cara mas llena de luz cuando dicha mujer se da cuenta de su poder manifestador. Ella ahora ha experimentado el poder que le da activar esa parte interna.

 

Es importante hablar con las jóvenes acerca de las "otras" opciones que existen antes de llegar al matrimonio y que es mejor llegar a el aportando el 50 por ciento en todo incluyendo lo económico porque eso le dará voz y voto en su relación de pareja.

 

Recordemos que la ley de manifestación esta siempre activa y si nosotras no nos sentimos capaces de cuidar de nosotras mismas debido a una baja auto-estima entonces atraeremos a un hombre que se aprovechara de tal circunstancia.

 

No mas princesas por favor, ahora seamos "reinas" de nuestro propio destino, incluyendo el financiero.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por sus comentarios!

    Maria Luisa, doy sesiones de coaching de dinero via Skype, estoy a tus ordenes. Es un trabajo muy poderoso que te ayuda a hacer cambios permanentes en tu relacion con el dinero. Es un trabajo que requiere compromiso pues son cosas en las que nunca hemos trabajado que nos pondran en contacto con cosas dolorosas, pero vale mas un ratito de dolor que una vida de angustia en relacion al dinero.

  • me encantó este tema, y vaya que dejar que te mantengan no solo hay maltrato psicologico, sino que también sienten tener el placer de maltratarte, no tener voto en dicisiones porque como " yo soy el que pago y da el dinero, yo solo yo" son las clasicas palabras de un hombre, que según es el "jefe de la familia", no mujeres no permitan esto, yo jamás lo permití, siempre traté de buscar la forma de sacar dinero para poder comprar mi antojito, aunque no tuviera un trabajo fijo, con salario, siempre buscar la forma desde ama de casa poder lograrlo, asi que si se puede, y no por  tener tus hijos pequeños debes dejar de luchar.
  • Aurora tuve el honor de conocerte en el Auditorio y tu ponencia me cautivo nunca me imagine  lo que nos señalaste que recordaramos un momento de la infancia triste que vivimos acerca del dinero y ahí encontrariamos como ahora de adultas nos relacionamos con el dinero y  yo quede muy interesada a que me ayudes a descubrir segun mi historia como me relaciono con este y como puedo saberlo y aprender una nueva forma de relacionarme con el dinero pues tome una decisión importante en mi vida de ser emprendedora y hacer una actividad totalmente diferente a mi formacion universitaria, GRACIAS por compartirnos tu conocimiento, experiencia y tiempo recibe un abrazo de corazón a corazón!!! maria luisa coca
  • UNA MUJER ES LIBRE DESDE EL MOMENTO QUE NO DEPENDE DEL HOMBRE ECONÓMICAMENTE.  SÓLO ASÍ PODREMOS SER REINAS, NO PRINCESAS.
  • Felicidades Monica! Adelante
  • estoy completamente de acuerdo yo dependia completamente de mi esposo y me aterraba si algun dia nos separaramos que hiba a ser de mi pero hubo una crisis y tube que trabajar me cambio por completo la vida ahora soy mas segura de mi misma y tomo deciciones ahora que mi esposo ya esta estable yo les digo que por nada del mundo dejaria de trabajar y volver a depender de el .

  • Gracias Patricia por tu comentario me gusta lo que dices de que "la dependencia económica es un pagare a largo plazo que se cobra con réditos". Eso es muy cierto.

    El otro dia fui a ver la obra Bizcochitos (que por cierto les recomiendo) y escuche a una señora joven decir en la mesa de enseguida que no se habia tocado el tema de las mujeres que les gustaba que las mantuvieran y voltea y le dice a su compañera: "tu tambien eres becada, verdad?"

    Solo desee que el marido no se muera antes que ella porque si no se vera en graves aprietos.

     

    Gracias por tu comentario!

  • Buenas noches Aurora, no solo las pioneras del feminismo se quedarían atónitas sino todas las que luchamos por la equidad de género, veo con desaliento que cada día va el aumento de mujeres jóvenes que se "preparan" para que el hombre las mantenga, para ser dependientes sin entender que la dependencia económica es un pagaré a largo plazo, que todas las cuentas se cobran y con réditos!!,

    A la par de la independencia económica, de la lucha por los derechos de las mujeres, hay otro sector de mujeres, que les agrada este status de "esposas, amantes, pareja, económicamente dependiente "activa" ,buen tema el que pusiste en el blog, y yo sugiero que no seamos princesas, reinas, sino llana y simplemente mujeres, mujeres dueñas de nuestro destino, de nuestras metas, de nuestras decisiones financieras, porque como en toda relación es el preámbulo para tener voz y voto en la misma.

     

    Un saludo

    Patricia Alvarado.

  • Gracias Veronica! Cuanto me alegra, un abrazo!
  • Hola Aurora, antes que nada me da gusto saludarte y poderte decir que tuve la gran oportunidad de asistir al Auditorio Nacional, y me encanto que nos hayas compartido tu experiencia con el dinero.
This reply was deleted.