"TRANQUILA, CAMINA SIN TEMOR"

¡Genial inicio de semana chicas!

Tú eres lo más importante.

"Conserva el mismo ánimo en cualquier circunstancia, que las cosas favorables no te exciten, ni las adversas, te depriman"

Se experta en sentirte segura

Puede que seas experta en sentirte segura, ser una persona que evita lo desconocido en aras de saber siempre a dónde vas y qué puedes esperar al llegar al destino que te labraste. La educación en nuestra sociedad tiende a entrenarnos desde muy temprana edad para que seamos cautelosas estimulando la prudencia y la precaución a expensas de la curiosidad; la seguridad, a expensas de la aventura. Se nos enseña a evitar lo que nos provoca dudas, permanecer en las áreas que conocemos y nos permite sentirnos cómodas; jamás aventurarnos a lo desconocido, eso, pareciera prohibido. Estos mensajes a temprana edad pueden convertirse en barreras psicológicas que entorpecen de mil maneras nuestra realización personal y la felicidad en los momentos presentes.

La experiencia más hermosa

Albert Einstein, un hombre que dedicó su vida a la exploración de lo desconocido, dijo en un artículo titulado “Lo que yo creo” en Forum, octubre de 1930 lo siguiente: “La experiencia más hermosa es la de lo misterioso, esa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia” Einstein, podría también haber dicho que es la fuente de todo crecimiento, animación y estímulo. Pero demasiadas personas identifican lo desconocido con el peligro. Piensan que el propósito de la vida es ir siempre a lo seguro y saber siempre a dónde va. Sólo los temerarios se arriesgan a explorar las áreas borrosas de la vida, y cuando lo hacen, acaban muy sorprendidos, heridos y lo que es peor, mal preparados. ¿Cómo podremos prepararnos para lo desconocido? ¡Obviamente no podemos hacerlo! Lo más sencillo es andar por la vida en los caminos trazados por el mapa, no corriendo riesgos, aunque sea aburrido, ¿pero, eso es lo que deseas?

Adiós al temor, bienvenida la acción

Puede que estés empezando a aburrirte de tanta seguridad, de saber cómo será cada día aun antes de que lo vivas. No puedes crecer y desarrollarte si sabes las contestaciones antes de que siquiera te hayan hecho las preguntas. Probablemente los tiempos que más recuerdas son aquellos en los que estabas espontáneamente viva, haciendo lo que querías, y esperando con una deliciosa anticipación lo que pudiera haber de misterioso en el futuro.

Durante toda nuestra vida, escuchamos los mensajes culturales de la seguridad. Empiezan en la familia y la escuela. El niño aprende a evitar todo lo que sea experimentación y la sociedad le apoya en todo lo que pueda hacer para evitar lo desconocido, reforzando frases como: “No te pierdas”. “Conoce las respuestas apropiadas”. “Quédate con la gente como tú”. Si todavía sigues aferrada a estos incentivos de seguridad, piensa que ha llegado el momento de liberarte de ellos. Desecha la idea de que no puedes intentar nuevas y dudosas maneras de comportarte. Puedes, si eliges hacerlo. Empieza con la comprensión que eres capaz de vivir de forma intensa, creativa, gozosa, responsable y plena a través de tus sueños llevados a la realidad.

¡Muchas felicidades mujeres divinas por existir, que Dios las bendiga, las quiero! 

Soy Angy Newman, recuerda, haz que las cosas sucedan, Tú tienes el control, Tú eres la responsable.

Las abrazo fuerte. Gracias.

www.twitter.com/AngieNewmanMex

www.facebook.com/AngyNewmanLifeCoach

www.linkedin.com.mx/AngyNewman

www.angynewman.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Y si que es dìficil salir a explorar, pero cuando `te avientan al ruedo` por circunstancias no programadas , pues no te queda de otra, solo 'écharle todas las ganas´ y con este tipo de artìculos llenarte de esperanza renovada y saber que lo puedes lograr, muchas gracias

  • Muy bonito artículo Angy!!! gracias!!!! me gustó mucho!!!!

This reply was deleted.