"TODO DEPENDE DE NUESTRO PRESTIGIO"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“El hombre existe en la medida en que es resistido” George Hegel 1770-1831.

Es bien cierto que nuestro nombre y prestigio constituyen la piedra angular de nuestra vida. Basta el prestigio para ganar o perder, o hasta intimidar. Sin embargo, podemos caer, y seguramente nos podremos volver vulnerables, y seremos atacados por los flancos, con todo lo que las personas que deseen golpearnos, lo lograrán. Es por eso que tienes que volver tu prestigio en una fortaleza inexpugnable, mantenerte alerta a cualquier tipo de ataques potenciales y tener el control y dominio de desbaratarlos antes de que se produzca un cambio. Al mismo tiempo, tenemos que ir reconociendo que dentro de la crisis personal o laboral que estemos viviendo aparecen los “enemigos” recuerden, enemigos son las personas, sentimientos mal direccionados o actos desfavorecidos que te molestan o incomodan, para ir abriendo brechas para que escapen.

Seguramente dentro de tus decisiones aparece la duda, que es una arma poderosísima, ya que una vez que está sembrada en tu cabeza, te encuentras frente a un dilema terrible. Por un lado, te niegas a tomar en cuenta los rumores que se dicen de ti, por tus actos, tus decisiones, y por otra parte tomar el camino fácil (que es el ideal) y es ignorar lo que dicen de ti, no enfrentes ni refutes a nadie, siempre y cuando no lastimen tu dignidad, y si lo logras te aseguro que te fortalecerás. Si utilizas la táctica de la ignorancia contra el “enemigo” lograrás minimizar cualquier acto que te prive de tu felicidad, tu libertad, tu seguridad.

Si utilizas una fachada de humor, una apariencia graciosa e inofensiva ante tus dudas, destruirás cualquier intento de boicot mental, yo te lo aseguro, recuerda lo que dice Friedrich Nietzsche “es más fácil soportar una mala conciencia que una mala reputación”.

En el ámbito social, las apariencias son el barómetros que utilizamos para juzgar a los demás, un paso en falso, un cambio torpe o repentino en tu apariencia, puede resultar desastroso, y claro, porque estamos siempre en la guerra de atacar a quien en lugar de ignorar, porque no te aportan nada, y logras vencer cualquier tipo de opinión negativa, entonces tienes el absoluto privilegio de “que nadie se atreva a juzgarte, ni oprimirte, ni agredirte” de ahí que entonces has logrado fabricar y mantener de ahora en adelante una reputación creada por uno mismo, no por nadie más, ya que al darte el valor correcto habrás logrado darte un resultado de primordial importancia, respetarte.

La reputación nos protege en el peligroso juego de las apariencias, pues distraerá el ojo avizor de los demás, les impedirá saber cómo eres en realidad y te otorgará un importante grado de control sobre la manera de cómo te juzga el mundo, es decir, te sitúa en una posición de poder. Nuestra reputación es un tesoro que debemos forjar y guardar celosamente, sobre todo si te encuentras en la etapa de crisis, por eso debes de protegerla al máximo y prever cualquier tipo de ataque. Una vez que posees una sólida reputación, porque habrás defendiendo fiel y enérgicamente tus decisiones en tu crisis, y las resolviste en los momentos y actos que tu creíste que eran los indicados, no permitas entonces que nadie te enfurezca o adopte una actitud defensiva frente a comentarios que te indignen, ya que lo que desean lograr es que recuerdes tu vulnerabilidad y regrese tu inseguridad y tu falta de confianza.

Por supuesto que debemos de trabajar por nuestra reputación, para ello debes de descubrir tus cualidades y destacarlas, por ejemplo: tu generosidad, tu sagacidad, tu sinceridad, tu sensibilidad, etc. Esta cualidad te diferenciará de los demás y harás que la gente hable de ti. Aunque te parezca difícil o extraño, debes de de hacer que esa cualidad te diferencia de los demás, pero debes de hacerlo de manera sutil, cuidando de construirla de manera sólida y observar mientras se extiende como una llama sobre un reguero de pólvora.

Una reputación sólida reforzará tu presencia y destacará tus puntos fuertes, sin necesidad de gastar mucha energía en ello, a la par puedes crear un aura de respeto, si tu reputación inspira respeto lograrás eficaces resultados antes de que entres a cualquier lugar o emitas una palabra, ¡sería fabuloso para tu autoestima!

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es tan dificil en ocasiones mantener la reputacion¡¡¡¡

    A veces quieres hacer algo ... no sé.. gritarle a alguien en el tráfico o mentarle la madre a quien te cae mal pero... debes contenerte, mantenerte sonriente y dando a entender que algo no te esta molestando.

    Chicas, es dificil pero hay que mantenerse ecuánimes y MANTENER TU REPUTACION.

  • Que importante es esto que escribes, gracias

This reply was deleted.