TE LO DIJE.... PERO NUNCA HACES CASO!

 

 

¿Qué le puedes decir a una persona que regresa con el alma rota después de que tú le habías advertido que eso le sucedería? Recordarle tus palabras y decirle te lo dije… solo empeora le mal estar y finalmente no van a llegar ¡a nada! Es mejor comprender que hay ocasiones que hay que comprender que cada quien tiene que vivir su realidad y aprender de ella, a pesar de nuestros buenos consejos.

¿Será, terquedad, capricho o negligencia? Bastaría con poder ver la realidad con objetividad y ver que las cosas, las personas y las situaciones son evidentes. ¿Por qué es necesario experimentar en carne propia lo que es claro y para otros?

Muchas veces por mas de recibir los mensajes adecuados, la información suficiente, las personas esperan que los resultados serán distintos, es tan grande el deseo que sin dudar aseguran una posibilidad de un cambio milagroso. ¿Será que simplemente hay una verdadera necesidad de vivir el dolor, la decepción o la dificultad para entenderlo, experimentarlo y en los mejores casos para aprender de esto?

Edgar anda con la mujer equivocada, todos lo saben y se lo dicen, ella mayor que el, con un fuerte carácter y con muy malas relaciones personales, hace que este joven se comporte de una manera distinta con su familia, la cual lo quiere lo apoya y siempre esta a su lado.

Mucho se le explicó, se le dijo y se le suplicó, sin embargo Edgar no escuchó se mudó con Magda a vivir, ella, una mujer difícil, domínate, intolerante y poco sociable, sin embargo Él la amaba y sentía gran atracción. Al principio Edgar feliz, vivía con la mujer que quería y sentía que finalmente había elegido por si mismo sin tomar encuentra a su familia, especialmente a su hermana con la que siempre platicaba y quería tanto.

Como era de esperarse, comenzaron los problemas, Edgar ya no se miraba tan encantado, su actitud había cambiado, nada salió como Edgar esperaba, perdió su trabajo, se sentía solo y no tenia con quien hablar, después de todo ya se lo habían advertido, que ni esa mujer ni esa relación le iban a hacer bien.

Cuando Edgar ya no pudo más, se regresó a casa de su familia, donde su hermana al igual que todos en la familia estaban sentidos con el, ellos sabían el gran error que estaba cometiendo y se lo comunicaron en muchas ocasiones.

Su hermana, más que nadie sabe cuantas veces le advirtió que esto sucedería, cuando esta a punto de decirle "YA VEZ, TE LO DIJE…"se controla y no le dice nada, después de todo, esta contenta que el a regresado a casa y que en el futuro posiblemente tendrá una mejor disposición para escuchar los consejos que le hacen.

www.recetasparalavida.com

La receta

Consejos sabios

Hay que saber cuando y con quien hablar

Ingredientes:

  • 1 taza de responsabilidad
  • 1 taza de compasión
  • 2 pedacitos de prudencia
  • 1 pizca de astucia
  • 1 manojo de entendimiento
  • 2 cucharadas de objetividad y sinceridad
  • 1 racimo de palabras claras y dulces

Recomendación del chef: si la persona no esta dispuesa a escuchar nada, ni el mejor consejo ofrecido lo podrá aprovechar.

Modo de preparación:

  1. Dar un consejo es cosa seria, éste puede cambiar el destino toda una vida. Es posible que muchos consejos no sean malos simplemente, quizá les hace falta parte de la información para entender verdaderamente la situación. Hablar con responsabilidad e inteligencia propicia que el consejo sea escuchado mejor.
  2. Las consecuencias son los mejores consejeros.Hay que analizar, saber escuchar y ver más allá de los perjuicios personales antes de poder hablar. En lugar de pensar en que es la acción adecuada se debería de preguntar, ¿qué pasaría si yo hiciera lo que estoy a punto de sugerir?
  3. Los consejos son útiles siempre y cunado sean hechos sin prejuicios, sean objetivos y sobretodo sinceros. De nada sirve confundir o limitar a la persona que se aconseja, el propósito del consejo es ayudar, apoyar, inspirar y motivar a la persona a que tome conciencia y haga una buena elección.

"Solamente puedes dar un consejo el día que entiendas que realmente no sabes toda la realidad, que solo quieres ayudar sinceramente a que la persona tome conciencia de sus propias acciones. Nunca para imponer tú opinión."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola!!!

    Gracias por contestar Becky

    Me encantan tus recetas de la vida porque precisamente conectas  la humanidad que hay en cada ser humano cuando éste decide levantarse de su entorno adverso -desempleo, muerte, perdida, contaminaciòn, enfermedad, etc, etc,- para visualizarse muyyy por encima de ello y volver a amar con intensidad y autenticidad -por sobre todas las cosas-.

    Saludos y besos

    Fabiola

  • Hola Faviola:

    Sabes es muy frustrante y muy triste cuando comenzamos a analizar a la sociedad o a la comunidad en un conjunto ya que tendemos a generalizar y perdemos de vista los detalles los casos uno a uno, y cuando lo hacemos sin querer... perdemos las partes en el todo y que pasa... solo vemos una parte y generalmente la mala. creo que tienes un punto de vista valido y una preocupacion legitima por la vida y la sociedad, pero tambien creo que si escoges ver los casos buenos, las cosas que si funcionan te aseguro que verias una sociedad mas positiva, al lograr eso... tu proyectas mas paz y lo contagias y si vamos de una persona en una... pronto esa sociedad con tantos porblemas, con tantas deudad y angustias, puede recuperar sentimientos y actitudes de respeto, tolerancia y amor, aspectos completamente gratuitos y a la dispocicion de todos, no crees?

    Por eso yo escribo recetas para la vida, hablo de un caso, de una receta y de una solucion una a la ves!!!!Saludos Becky,

    Gracias por tus comentarios!!

  •  en un post pasado

    "¿Sus hijos le faltan al respeto?"

    Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

    En tu muy interesante artículo pasado  me puse a pensar lo siguiente

    Tú nos dices que los problemas de falta de respeto en las generaciones jóvenes se vuelven más frecuentes y más serios con el paso de los años. Al parecer de alguna manera, hemos dejado de dar importancia a valores inmutables que determinan no sólo una buena educación sino que también aseguran un mejor desarrollo de la sociedad.....

     

    Las personas trafican con personas y no es de extrañarse que se vulnere la comunicación y reine el capricho, la neurosis o mejor dicho el pensamiento de inmediatez dentro de la “misma familia nuclear” Ahora todo es en  -fast talk, fast food, fast track, fast thinking –es decir, todo es al grano además;  las familias están llenas de promesas sin cumplir –por ejemplo-. Un día traicionamos y al otro día amamos –compromisos largamente aplazados no deben existir, cómo en la película de -clic Control- Remoto-. La prisa es una  succión gigante. El enojo, los caprichos,  no es otra cosas que  movernos entre el entusiasmo y la ansiedad.

     

    Para amar necesitamos la vida – ni más ni menos- pero, vivimos en un espectáculo  donde tristemente “Yo soy como las rosas doy mi perfume y muero”... y con lo anterior quiero decir que todo es súper efímero hasta dentro el amor FILIAL.

     

    Entre dudas y antojos las personas, los hijos, los amigos, la familia, los compañeros, etc  se tornan distraídos, enojados, con poca atención concentrada, son indiferentes, las personas están afectadas, derrumbadas, resentidas, deprimidas o se sienten inadecuadas. Además temen verse de sus preocupaciones delatadas;  ésta era supone perfección –honra y gloria- y se nos llama fracasados sino cumplimos ciertas expectativas, el cumplimiento del deber, etc.

     

    En un mundo capitalista las deudas son grandes y el mundo es pequeño.  La realidad es la necesidad y la necesidad es un agijón.  “El respeto humano desaparece dentro de la incapacidad económica, la moratoria de pagos, los prestamos forzosos,  la mala flema de algunos padres hacía sus hijos y viceversa; la falta de ejemplo y crianza a causa de padres ausentes;  los jefes amantes del control que forzan a éstos al  exilio de casa,  –son unos de los muchos encabezados de malas noticias.”

     

    ¿Qué ayuda a motivar la atención de los adolescentes si nunca hay un abrazo que llegue a tiempo?

     

    Los hijos no piden venir al mundo y menos a un mundo lleno de apertura y clausura al mismo tiempo. "Es fácil perder lo que se tiene por buscar lo que no se posee". Nos vemos obligados a vivir al acomodo de fuerzas contradictorias: ternura y agresión; pasión y desencanto. ¿Cómo trabajar con los padres e hijos a modo de encontrar un sentimiento común de logro? ¿Hasta donde el enfado es un sano pesimismo y cuando se convierte en otra cosa –prepotencia-?

     

    Vivimos en una sociedad que no tiene tiempo para nada y por lo tanto no sentimos ni gratitud a nada ni  a nadie.  ¿Cuándo? ¿A qué hora cultivas la gratitud en lo niños o jóvenes?

     

    Las vidas se vulneran en las  dudas y el  enojo; entre el amor y el miedo de acercarse al otro con un genuino interés y responsabilidad. Abusamos de la “supuesta”  “incondicionalidad”, y los que se aman se amonestan y traen guerra perpetua, a las personas no se les ofrece atención a ratos ni amor..

     

    La prepotencia de los hijos  viene de la falta de coaching –supervisión- de nuestra parte, de cubrir faltas, de alcahuetear,  etc.

     

    En casa tener buenas intenciones no es suficiente es errante; para salir adelante hay que realizar acciones diarias –todos lo días tenemos una cita con los hijos, por decir lo menos-. Respetar a los demás es honrar un  tiempo tan amplio como nuestro corazón;  a las personas no se les debe ofrecer amor  a ratos, sino lo hacemos tendremos que aprender vivir con sus consecuencias.

     

    Gracias y les mando un besito.  Fabiola Guerra Ugalde

  • Hola:

    Estoy de acuerdo con tigo  gran parte de nuestro cresimiento es apartir de la esperiensia ,los consejo nunca seran tan relevantes como la vivencia ,que en okasiones son um poco dolorosas pues es parte de la vida ,y de sirle a alguien telo dije es muy  frecuente pero normalmete se dise sin pensar.

  • Hola Becky : Desafortunadamente nadie experimenta en cabeza ajena, que bueno que se tomaran en cuenta los consejos que se nos dan a nosotras mismas asi  como a los hijos, a no pero ahi vamos,  y cuando como comenta te lo dije, y afirmandote lo que te iva a pasar te sientes muy mal y como dicen por ahi solamente el humano se tropieza varias veces con la misma piedra.

This reply was deleted.