¿TE CONSIDERAS MUJER EXITOSA?

¡Hola!, ¿Cómo están?. Me llamo Rubén y es mi primera publicación de muchas más que espero poder hacer.
Antes de comenzar, agradezco a Sylvia Sánchez Alcántara por dejarme ser parte de "Retos Femeninos", y otro agradecimiento a Alondra Jahel, amiga y excelente mujer, que me contactara con Sylvia.

Habiendo hecho el agradecimiento, y adentrándome en el tema que quiero platicarles.

Hace unas semanas, por cuestiones de la vida me topé con una mujer que no estaba pasando por su mejor momento: Crisis de pareja.

Y como siempre he sido buen consejero en esos casos, pese que, en algunos detalles a veces no hiciera caso a mis propias palabras (Mal de mi parte, ¡Lo sé!).


Respecto a la mujer y su crisis, lo primero que intenté preguntar fue: ¿Hiciste todo lo que estuvo a tu alcance?, ¿Diste lo mejor de ti?, ¿Estuviste segura de ti y de lo que sentías?.


Luego de las respuestas, supe como poder apoyarla. Debido que una mujer, incluso el hombre, pero ahora hablamos de "ellas"; tienden a creer que son las culpables de tales rupturas, de sentirse depresivas y olvidando que, la pareja consta de 2.


¡Sí!, un bote navegando hacia un objetivo: Felicidad. Entre 2 personas remando de cada lado, cada uno con su fuerza y forma, incluso estilos. Pero hacia adelante.


Intenté calmarla, y hacerle ver por sus propios ojos (no a través de los ojos de su pareja), que debía encontrarse a sí misma. VALORARSE, y saberse ser feliz.


Los finales no son agradables, pero... ¿que tal si los vemos como comienzos?. Comienzo de ver lo que queremos y cómo lo queremos. Incluso enfocarnos en trabajos o metas, hasta sueños. Que por una causa u otra habíamos postergado.


Recuerda: Cada persona es individual, y debemos valernos por nosotros mismos.


En conclusión, sobre la plática con esta mujer. Intenté sacarle una sonrisa y demostrarle que "sigue viva", y luego del momento compartido, de ese te que se había terminado ante una agradable conversación. Supiera ella, que al salir a la calle debería ser con la frente en alto, y con ganas de ser la mujer más exitosa.

Pero, EXITOSA CONSIGO MISMA.

¿Tu, lo eres?


(El éxito no siempre va de la mano del trabajo, dinero, o bienes materiales).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimadas Alejandra, Blanca y Letizia,

    Muchas gracias por sus comentarios, y haber leído mi publicación.

    Es un gusto sumarme a Retos Femeninos, pudiendo sumar y aportar algún apoyo, o palabra que sea aliciente. Gracias de nuevo... 

    Y seguimos en contacto :)

  • Depende del éxito que te interesa, soy mujer exitosa porque me considera satisfecha de mis logros como mujer, profesionista y como madre porque formé dos hijas mujeres para bien.

    No todo se puede en esta vida.

  • Bienvenido Ruben gracias por el  articulo me gusto mucho!!!!!

  • Gracias Ruben por compartir este tema que yo creo que muchisimas mujeres hemos pasado por eso, yo me siento exitosa porque siento que di todo lo mejor de mi en mi relacion de pareja, como yo le dije a él quede en deuda conmigo misma¡¡¡ ahora soy feliz mantengo yo sola a mis dos hijos y tengo un negocio propio, lo que ahorita me tiene un poco atorada es la crisis economica por la que estamos pasando, pero creo que con la ayuda de Dios y de no quedarme con los brazos cruzados voy a salir adelante.......

     

  • Estimada Sandra, 

    Claro que sí eres exitosa, eso no lo dudes. Ya por el sólo hecho de estar viva, y recuerda: Siempre sumar, jamás restar.
    Sigue así y lograrás mucho más, ya lo verás.

    ¡Saludos!

  • No tengo palabras para decir por lo que yo pase cuando mi esposo me dejo, tuve que ser valiente fuerte para salir de tan tremenda depresión, me considero exitosa!!!!!! porque hasta ahora lo e logrado salir adelante,cumplir con los compromisos y con mis hijos gracias por compartir este artículo
This reply was deleted.