TÉCNICAS SENCILLAS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN NUESTROS HIJOS

9274730654?profile=originalLa autoestima juega un papel muy importante en la manera que los niños se desarrollan y maduran. Los niños con autoestima alta crecen más felices, con un mayor rendimiento escolar y un mejor comportamiento social.

Nuestro rol como padres será el de enseñar a nuestros hijos a enfrentar los desafíos de la vida con una actitud positiva: "Yo puedo"

 

Aquí te dejo con 5 técnicas muy sencillas que te apoyarán a aumentar la autoestima en tus hijos.

 

  1. Premia a tu hijo por sus esfuerzos, no solamente por los resultados: 

Cuando tu hijo vuelve de la escuela y se sacó un 8 en un examen, diles algo así: "¡Muy bien!, sé que estudiaste mucho y por eso te sacaste un 8". Evita  los comentarios siguientes: "La próxima vez puedes estudiar más y sacarte un 10". Este es un comentario negativo que da el mensaje de no importa el esfuerzo que haga nunca va a ser suficientemente bueno.

  2. Dale a tus hijos responsabilidades:

 Dar simples responsabilidades como: poner la mesa, sacar la basura, darle al perro agua, levantar sus zapatos, etc van a hacer que tu hijo se sienta productivo y valioso. Trata de dar responsabilidades que vayan acorde con la edad. Déjales tareas simples, de esta manera las harán bien y no van a terminar sintiéndose mal acerca de ellos mismos, al contrario, experimentarán un sentimiento de progreso.

  3. Desarrolla su propia autoestima:

 Aumenta la autoestima en tus hijos, ahora, si usted no tiene una autoestima alta será muy difícil lograr este punto (trabaja en tu autoestima también)  Los niños modelan el comportamiento de los adultos. Si tu estás constantemente denigrándote o eres demasiado crítico/a, tu hijo va a comenzar a imitar este comportamiento destructivo.
  4. Se cariñoso/a:

 Dar un abrazo o un beso solo toma unos minutos. Dar afecto sincero es uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos. Con este acto le estamos diciendo que son amados y que son seres muy especiales. Sin embargo, no obligues a tu hijo a que te dé un abrazo si en ese momento no quiere.

  5. Encuentra cosas que hacer que tu hijo realmente disfrute:

 Si tu hijo ama jugar al football,  juega con él cada vez que puedas. Involúcrate con el tema, hazle preguntas sobre quiénes son sus jugadores preferidos, etc. De esta manera tu hijo puede demostrarte todo lo que sabe. Esto es muy importante porque le está demostrando que para usted él es importante y de esta manera estará aumentando la autoestima de tu hijo.

 

 

Eleva tus estándares y crea una vida fascinante

Un abrazo

Arturo Orantes

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • estan muy interesantes nunca es tarde para aprender , gracias arturo

  • Me ha gustado esta serie de consjos y aunque soy una abuela, considero que es necesario, hoy más que nunca, poner atención a la autoestima de los hijos,  de los nietos y de nosotras.

    Marta

  • Hola Arturo!!!..efectivamente, las 5 sugerencias que comentas no son otra cosa más que manifestaciones de amor hacia lo más preciado que tenemos en la vida los que somos bendecidos con la maternidad y la paternidad..los hijos. Y cómo bien dices...empecemos primero con  nosotros mismos, porque si yo no tengo el hábito, la conciencia y la buena costumbre de quererme, de creer en mi misma y en reconocer mis limitantes y mis habilidades entonces no podré decirle a mi hijo, "te amo, eres importante para mí y lo que hagas por tí y para tí en bien tuyo, estará bien.." Mil gracias!!
  • Gracias por compartirnos tus conocimientos no cabe duda que cada dìa aprendemos cosas nuevas
  • Hola me parecen muy buenos esos tips. tan facil y en ocasiones lo dejamos de hacer!!! gracias

     

  • hola me gusto las técnicas, nosotros los padres somos los formadores de los hombres del futuroy si no creen que son capaces de lograr lo que se proponen siempre estaremos en la misma, es para mi muy importante que mis hijos a si como los niños y adolescentes actuales verdaderamente crean y por que a si es que pueden lograr todo lo que se propongan y a si mismo estar contentos con ellos mismos sin frustraciones  gracias por sus comentarios
  • muchas gracias por tus tecnicas, la verdad es que me ayudaran mucho

    mi hijo tiene muy baja la autoestima y ya no se que hacer al respecto

This reply was deleted.