SI EL DINERO NO FUERA UN OBSTÁCULO

9274825898?profile=originalBienvenida a mi Mundo

www.circuloefectomariposa.com

 

Alguna vez te has preguntado ¿qué harías si el dinero no fuera un obstáculo? Esta es una pregunta que nos puede llevar a días de reflexión y al comienzo de un auto-conocimiento para cuestionar nuestro grado de victimización.

 

Vemos al dinero como un objeto de gran poder y la verdad de las cosas es que el dinero no existe. Sí, leíste bien. Primero nos tenemos que concientizar de que el dinero es lo que nosotros llamamos papel moneda, monedas y plástico (tarjetas de crédito). En realidad ese dinero no tiene valor, es solo una representación. Tan no tiene valor que cuando el papel moneda se pone viejo se tritura, las monedas se funden y el plástico lo tiramos a la basura después de cortarlo con las tijeras. Entonces en si ¿qué es le dinero? Es la representación de una energía de intercambio y el dinero fue hecho para representarla. Entonces la siguiente pregunta es ¿quién controla esa energía? Esa energía es controlada por cada una de nosotras. Es así de simple y de sencillo, la cosa se vuelve complicada cuando compramos el sistema de creencias de una sociedad que nos hace ver que ante el dinero somos gente sin poder y esa es una gran mentira. Nos sentimos victimas del sistema financiero, de la bolsa de valores, de los gobernantes, del sistema monetario internacional, de la reserva federal, que no tiene nada en sus reservas y que tampoco es federal. Somos, por elección inconsciente, victimas de un complot de mentiras a nivel financiero para mantenernos controlados.

 

Si el dinero representa una energía que es nuestra, de cada una de nosotras, entonces tenemos más poder del que creemos con nuestro dinero, en realidad, tenemos todo el poder y debemos ejercerlo. Podemos quitarnos el traje de victimas y a través de un trabajo de concientización, de cambio de patrones y de nueva adquisición de creencias, transformar nuestra relación con el dinero a una en donde somos nosotras las que estamos en control, tomamos decisiones y tenemos opciones.

 

El dinero no es un obstáculo, son nuestros pensamientos y creencias las que nos obstaculizan de fluir en un mundo de suficiencia basado en el agradecimiento y la generosidad que nos ubican en el momento presente. Cuando nos sentimos sin poder con respecto al dinero siempre nos estamos proyectando al futuro pensando en lo que no tenemos y en lo que quisiéramos tener y eso no es vivir, eso es ser un robot del sistema, eso es dar nuestro poder.

 

Cuando nos abrimos al mundo de posibilidades el universo conspira para sincronizar las cosas y así consigamos nuestros sueños y anhelos. El requisito que el universo nos pide es confiar y salir de la zona de confort. Pero los seres humanos queremos que el universo nos garantice las cosas por adelantado, queremos seguridad y cero esfuerzo. Una Mariposa para poder volar en libertad tiene que pasar un tiempo en el capullo y después trabajar para abrirlo, eso la fortalece para tener una alas que la lleven en libertad, igual sucede con nosotras.

 

Nada ni nadie nos pone obstáculos, mucho menos el dinero que es un objeto inanimado que necesita de nuestra energía para moverse. Somos nosotras que hemos internalizado el miedo y la victimización colectiva. Por experiencia propia te digo que todo lo que decimos que no hacemos por falta de dinero se puede realizar de igual manera pero hay que tomar riesgos. En varias ocasiones lo he vivido en carne propia y una de ellas es precisamente el viaje de tres meses que estoy realizando por distintas ciudades de Europa. Cualquiera pudiera creer que me vine con miles de dólares en la bolsa y te puedo decir que aparte de un boleto de ida lo único que traía en la bolsa eran unos cuantos dólares, sin embargo me comprometí a confiar, a salir totalmente de mi zona de confort y a realizar un sueño largamente pospuesto. Decidí finalmente poner a trabajar a la tan famosa y a la vez olvidada Divina Providencia.

Una vez mas ratifico que el dinero definitivamente es solo un pretexto para quedarnos estáticas, sintiéndonos sin poder y para decir cosas como –que suerte tiene fulana o sutana- cuando en realidad no vemos el trabajo que ha realizado para llegar ahí. Si ponemos como pretexto el dinero entonces todo será una gran dificultad en la vida que nos garantiza la frustración hasta el fin de nuestros días. Hagamonos concientes de que el dinero es solo un pretexto más para no avanzar.

 

La invitación es a que tomemos responsabilidad y en lugar de preguntarnos ¿qué haríamos si el dinero no fuera un obstáculo? Nos preguntemos ¿cómo estoy yo misma obstaculizando mis sueños y victimizandome para no lograr mis anhelos? Seamos honestas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Violetta, yo me dedico a ayudar a las mujeres a transformar su relación con el dinero. Si te interesa conocer mas acerca de mi programa te pido que mandes un correo a aurora@auroramedina.com
    Saludos en sororidad y suficiencia!

  • tienes razon, pero como cambiarlo?

  • Hola Yuriria, es un truco de la mente para mentenernos en tensión. No creemos en la divina providencia y el no tener las cosas en claro nos causa caos, confusión y miedo. Saludos!

  • Gracias poR esta reflexión, yo vivo todas las quincenas conel miedo a que no me alcance lo que recibo para cubrir las necesidades de mi casa, pero me ha sucedido que cuando hago caso omiso o no me preocupo por el dinero termino bien y hasta me sobra el dinero y creo que es perder el miedo a no saber como manejarlo.

  • Saludos chicas y gracias por sus comentarios.

    Maria Jose le diste en el clavo, le damos mas valor al dinero que a las personas o al tiempo. Es cuestión de reajustar prioridades y plantarnos en la realidad.Un abrazo!

  • ES VERDAD CUANTAS VECES NO DEJAMOS PASAR DE LARGO LA FELICIDAD CON EL PRETEXTO DE NO TENER DINERO,AVECES PARA VIVIR UN MOMENTO HERMOSO NO SE NECESITA TENERLO.PERO NO SABEMOS VISUALIZAR.QUE TRIZTEZA POR QUE YA NO SABEMOS DARLE EL VALOR ALAS PERSONAS SI NO TENEMOS DINERO.EN FIN Y CUANDO LOTIENES NO TIENES TIEMPO.QUE IRONIA NO CREES

  • WOW!!! simplemente WOW!!!

  • Que maravilloso artículo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

  • Muchas gracias por sus comentarios a todas. Aun me quedan algunas semanas mas por este continente y siempre siento que tengo que corroborar que esta bien ir en contra de las "leyes" que nos han impuesto. El mundo está lleno de milagros y solo se ven con ojos nuevos.

    Abrazos en sororidad y suficiencia!

  • Mi agradecimiento a tí Aurora, por compartir esto que ha sido una exquisita reflexión y que sin duda es un parte aguas en el sistema de creencias que teníaa con respecto al dinero . . . muy cierto lo que mencionas al decir que "Una Mariposa para poder volar en libertad tiene que pasar un tiempo en el capullo y después trabajar para abrirlo." Mil gracias por compartirte con cada un@ de nosotr@s

This reply was deleted.