Sentimientos y emociones

Hay experiencias de vida que nos dejan marcados y no volvemos a ser los mismos. Experiencias positivas, experiencias negativas…Experiencias que nos forman y determinan nuestras decisiones y acciones futuras. De las experiencias positivas podemos estar horas hablando: Esas que nos hacen suspirar, que le dan sentido a nuestra vida, esas de las cuales escribimos, esas que sirven de inspiración para un cuento, una historia, esas que compartimos con nuestros seres queridos, esas que cuando recordamos a solas…nos hacen reír. Esas, que cuando estás ya entrada en años, te dicen cuanto hemos disfrutado de la vida. Esas resultan una delicia. Sin embargo, hay otras experiencias de las cuales no hablamos y no compartimos por muchas razones. En ocasiones son muy dolorosas y el compartirlas nos hacen recordar cuan vulnerables somos. Nos llevan a revivir emociones que escondimos en esa “cajita” que todos tenemos. Ese “archivador” al que tememos tan siquiera acercarnos. Esa “cajita” que sólo se abre cuando nos enfrentamos a esos mismos temores. Cuando las experiencias del pasado dictan nuestras creencias del presente.Entender como funcionamos y como nos enfrentamos a esas experiencias es un reto. Hay que quererlo. La realidad es que para comenzar…poco se habla de esto. Los sentimientos de tristeza, vergüenza, coraje, negación, entre otros, son sentimientos que no queremos compartir, mucho menos admitir. Nos encerramos y creamos un sub-mundo en nuestras vidas al cual no dejamos que nadie entre. ¿Miedo? Definitivamente, si. Pensamos que si escondemos esa “cajita” nuestra vida podrá continuar y nunca más se abrirá. Pero no. Hay veces en las que la “cajita” se abre y la tristeza asoma. Porque es inevitable que de vez en cuando salga a flote. Ahora mismo estoy pasando unos días un poco “depres”, pero estoy intentado pasar de ellos sin despeinarme.La vida hay que intentar verla con optimismo, y pensar que estas experiencias negativas son parte de ella. Cuanto antes nos decidamos a verlo así mejor podremos sobrellevarlo.Nosotros no tenemos una bola mágica para saber el por qué de estas experiencias. Sin embargo, las experiencias más difíciles que yo he vivido son las que me han hecho la persona que soy hoy. Sin las tristezas, no puedo valorar mis alegrías pues no tendría un punto de diferencia. Sin las tristezas no tendría la fuerza, la determinación y la fe que tengo en mi misma. Sin las tristezas, no habría sabido reconocer la mejor emoción que tiene la vida… La alegría.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola las experiencias son una motivaciòn para continuar la vida y cambiar nuestros paradigmas que nos dejaron nuestros padres y ahora es hacia adelante y ver nuestro presente como estamos y como queremos nuestro futuro y el pasado esta para no volverlos a cometer. O cambiarlos a positivo.
  • HOLA MARIONA COMO SIEMPRE GRACIAS Y YO CREO QUE NUNCA ME CANSARE DE AGRADECER EL PODER LEER LO QUE TU NOS COMPARTES Y CUANTA RAZON TIENES EN QUE A LA VIDA A PESAR DE LAS PENAS Y LOS MALOS RATOS ES MEJOR VERLA CON OPTIMISMO Y RECUERDA QUE NUNCA ESTARAS SOLA POR QUE TU ERES UN SER DE LUZ QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE :)
  • Hola Mariona Bella,
    bella, mil gracias por tu lindisima publicacion, ke d mucha edificacion y ya veras ke pronto esos momentos amargitos se van y se vannn!!! mas siendo tu tan hermosa y una gran mujer con esa
    calidad tan humana ke tu tienes siempre recuerda ke no estas sola ese ser supremo siempre te manda los angeles y tu lo sabes mi amiga asi ke tu sabes ke mi Dios nunca te dejara, nunca te abandonara en lugares de delicados pastos te hara descansar ...... TQM
  • muy cierto me encanta grancias por la publicaciòn, me he sentido muy triste estos ultimos dias .
    pienso que las experiencias k vivimos son bendiciones para aprender algo nuevo k nos hace falta un abraso
  • ERES UNA MUJER EXEPCIONAL SIEMPRE HE ADMIRADO TU SABIDURIA Y FORTALEZA,TIENES UNA MANERA DE COMUNICARME COSAS QUE ME ENSEÑAN, LAS CAMINOS QUE DEBO DE TOMAR Y QUE ALGUNAS VECES NO LO HAGO POR MIEDO,PERO GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO,RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y BESO.
  • ....hay q probar el sabor amargo, para saborear lo dulce.
    Gracias Mariona por tu blog, q bueno q estas de vuelta.
    Te dejo sonrisas.
  • ¡¡¡ Mariona Maravillosa !!! Te mando un abrazo sostenido para estos momentos. y Te regalo unas afirmaciones que para mi son muy poderosas, espero que te ayuden y te sirvan:
    " Hoy, Yo creo todo el amor que necesito y lo disfruto mucho."
    " Soy una mujer excepcional y disfruto de mi SER"
    "La presencia de Dios en mi, me libera"
    Por supuesto, las escribo 21 veces, las pienso y las siento. El amor nos crea en nuestra perfección, y también, unos días con sal, pimienta y limón y otros con azúcar. Muchas Bendiciones
This reply was deleted.