"SÉ EL CAMBIO DE UN ÁGUILA ESTE 2012"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Si todos los hombres tienen su mismo origen, si están organizados de la misma manera; si la naturaleza los sujetó a las mismas necesidades; si grabó en el alma de todos el amor a la existencia y el deseo de ser felices, preciso es confesar que tienes iguales derechos a gozar de los bienes de la vida y a servirse de los mismos medios para satisfacer tus necesidades y proveer a la propia conservación”

Ser felices, tener amor, gozar de los bienes de la vida y satisfacer nuestras necesidades son temas conocidos por todos, pero nadie sabe con exactitud cómo darles su valor si no se renuevan. Lee con atención la siguiente historia:

“El águila es el ave de mayor longevidad de su especie”

Llega a vivir hasta 70 años. Pero para poder llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una serie y difícil decisión. A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando hacia su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, sus plumas, gruesas. Volar se hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí a un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después al encontrarse en el lugar, el águila empieza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo esperará el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones.

Cuando sus nuevos talones empiezan a nacer comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses sale para el famoso vuelo de renovación que le dará “30 años más de vida”.

En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para continuar un vuelo de victoria en este 2012 debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor años pasados. Solamente libres del peso del pasado podemos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

A los 40 años el ser humano se siente, en su mayoría, desubicado, desesperado y desilusionado sin pensar por un momento en la posibilidad de renovarse, la pregunta inmediata es: ¿para qué? cuando debería de plantearse la pregunta más importante de su vida: ¿por quién? ¡Pues para ti!

Me gusta la palabra “buenos deseos” porque encierra esperanza e ilusión, pero si nos quedamos en las ideas confusas de que alguien es responsable de nuestras acciones o decisiones seguiremos atrasando nuestro progreso. La historia del águila es un vivo ejemplo de lo importante y necesario que debemos de recordar en la vida: “Ser lo más importante y trabajar en nuestro bienestar antes de pensar en los demás”

Los seres humanos estamos inmersos en crisis constantes y repetitivas. La manera de tener el control y adquirir responsabilidad y poder es comprender la importancia y valor de tu vida.

“El hombre que se va de este mundo sin saber quién es ni dónde estuvo, es como un tonto en vísperas, aunque sea un tonto loco, desesperado y genial. Cada uno está obligado a comprender el mundo y a comprenderse a sí mismo simultáneamente”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias. Lo mejor para ti y tu familia este 2012.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Angy extraordinaria reflexión.

    Este es un ejemplo para los que ya hemos llegado a los 40 años de las águlilas y debemos renacer por 30 años más. Eso es exactamente lo que estoy haciendo, renaciendo para emprender nuevamente el vuelo.

    Gracias por tan vibrante mensaje.

    Un beso y un abrazo por tan impactante mensaje, ojalá todos te leyeramos

    Saludos,

    Juan Fer

  • gracias, muy buen inicio de año con èsta bella reflexiòn.

     

  • que bonita historia me gusto mucho hay que seguir adelante apesar de los obstaculos que hay en la vida

  • Muchas gracias querida Angy... llevo casi 10 años en este "desplumaje y despellejamiento", y ha valido la pena, porque esta "águila", está lista para remontarse a los más altos vuelos de su vida en felicidad y total plenitud.  Millones de felicidades para todos, y más que nada, fe en Dios y en nosotros mismos.  Un abrazo:  *Gena.

  • tienes razón nadie va a darnos el resto de nuestro "yo" único tenemos que trabajarlo trayendo a nuestras vidas renovación, acabo de leer a octavio paz en los laberintos de la soledad y cita a alguien que nos dice que no venimos de la vida sino de la muerte...

     

    te comparto el post que me inspiro caroñosamente para ti

     

    Sacrificar El Pasado

    Por Fabiola Guerra Ugalde

    Bibliografía Básica Octavio Paz

    El Laberinto de la Soledad
    Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolagueraugalde.crear.blog.com

    Tal vez gane o talvez perdí, ¿El final se acerca ya?

     

    Todo acto de desprendimiento provoca una herida y engendra un sentimiento de soledad a causa de la perdida, ataque o restricción que  se identifica con sentimientos de orfandad –una crisis de salud importante-. Pero cuantas veces  negamos una realidad fingiendo ser felices –guardando lo limpio con lo sucio en una especie de campo de concentración auto-impuesto-.  ¿Por qué en este país el realismo es pesimismo?; “al amor le hemos puesto la carga de sobredimensionarlo todo –por ejemplo-  a mi juicio  exaltar una humillada  inocencia en aras de estancarnos en lo pasado es lo que estorba”. ¡Vivir es dar primicias!, somos Súper Autopistas De Información,   novicios de esto y aquello, desde que el mundo es mundo se ha aprendido a superar la orfandad  y eso, ¡Sí es realismo! No desvirtuemos la realidad  cuando la flor se marchita.

     

    Ya No Quiero Queso Sino Salir De La Ratonera

     

    Para realizarnos plenamente debemos exterminar en masa todo aquello que ha dejado de ser sujeto para convertirse en objeto. Sucede que no venimos de la vida venimos de la muerte, de dar fin a esto y aquello. Desfigurar la realidad en aras de productos imaginarios que nosotros vemos como amistad, trabajo, amor, etc es ingenuidad, desfiguración social. Ya que  todo se gasta y se reengendra a la vez, la gloria eterna se trabaja con propósitos modificables no importando que el cielo quite honra, patria, hacienda y nombre.

     

    ¿Qué somos y cómo realizaremos eso que somos?

     

    La vida es cómo el jacke mate del ajedrez

     

     Hay que  Trascender a la soledad como impedimento de lo que sigue, sacrificar el pasado  es lo que trae la redención: “vida, muerte y resurrección”.

     

    ¿Cuántas veces  matamos una relación por vergüenza, placer o capricho con una muerte que carcome, arruga y destrona – el fin de año, por ejemplo-?... sucede que no venimos de la vida, sino de la muerte.

     

    El amor es hambre a la vida y vivir quiere decir excederse, romper normas, nos tiene que importar la muerte porque implica que nos importa la vida. 

     

    “¿¡La vida es una muerte sin fin!?”

     

    GRACIAS por leerme

     

  • qué fuerte!!!

    querida angy que valiente es el aguila para soportar tanto dolor wowwwww.

     

    por eso estoy pensando desde ayer que si un automovil es legalmente la extensíón de nuestra casa, bien puede una persona ser la extensión de otra. las personas estamos conectadas psiquicamente y hay  que aprender a vernos como familia con un nervio en común como los gemelos...nos necesitamos tanto.

     

    claro poniendo una sana independencia como la que mencionas

     

     

    muuuuuuuy feliz año nuevo.

     

    fabis

  • REALMENTE FORMIDABLE, QUE REFLEXIÓN TAN PROFUNDA, TOCO HASTA MIS HUESOS, GRACIAS POR QUE DE ESTA MANERA NOS AYUDAS A VALORARNOS, A TENER UNA VIDA EXITOSA Y SOBRE TODO A  AMARNOS MUCHO. DIOS TE BENDIGA

This reply was deleted.