RAZONES DETRÁS DE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS

 11914363657?profile=RESIZE_710x

"Las oportunidades no esperan ni favorecen la indecisión: ¡Es importante actuar en el momento que las cosas llegan!"


¿Alguna vez has deseado regresar al pasado y cambiar algo que dejaste de hacer? ¿Te has arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades que perdiste?

No hay forma de volver atrás en el tiempo. Tampoco se pueden olvidar los momentos desperdiciados. 

Las oportunidades perdidas son momentos fugaces que se esfuman y escapan, pérdidas difíciles de recuperar. De alguna manera, pueden ser formas de autosabotaje o limitaciones causadas por miedos o la incapacidad de reconocer situaciones valiosas que podrían haber sido decisiones significativas.

Cuando se deja pasar una buena oportunidad, uno se siente frustrado, decepcionado, casi traicionado uno mismo. El sentimiento de "hubiera" y la impotencia de pensar qué hubiera sucedido si tan solo hubiéramos dicho, intentado, preguntado, etc., son ejemplos conocidos del pesar que surge al no haber actuado cuando se tuvo la oportunidad.

 Creer que otra vez o en algún otro momento se presentará la misma oportunidad es confiar en una ilusión, es pretender que se tiene el control sobre la vida y que uno la puede manipular a su conveniencia.

Una oportunidad desaprovechada puede generar sentimientos de arrepentimiento, frustración o decepción, ya que se percibe como una oportunidad perdida que no podrá ser recuperada de la misma manera en el futuro.  

 

Dentro de las razones comunes por las cuales se pierden oportunidades se encuentran:

 

  1. Falta de conciencia: las oportunidades pueden pasar desapercibidas si no se pone atención al entorno y descuidar las señales que se tiene a la vista.

 

  1. El miedo al cambio y a lo desconocido conduce a la a resistirnos crea resistencia para dejar de aprovechar nuevas oportunidades. El temor a salir de la zona de confort y a enfrentar los desafíos que conlleva puede limitar la disposición a tomar riesgos y, como resultado, se pierden oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

  1. La falta de confianza en las habilidades y capacidades  personales puede impedir aprovechar las oportunidades que se presentan.  

 

  1. Postergar las decisiones o acciones necesarias para aprovechar una oportunidad puede llevarnos a perderla por completo. La tendencia a posponer las cosas y creer erróneamente que siempre habrá tiempo suficiente puede resultar en oportunidades desperdiciadas.

 

  1. No contar con un plan o una estrategia clara. Sin un enfoque definido, es más probable que sean  las circunstancias las que tomen la decisión  en lugar de buscar activamente oportunidades que se alineen con los objetivos deseados.

 

  1. Resistencia al cambio; El apego excesivo a la comodidad y a la rutina.  La falta de flexibilidad y adaptabilidad impide aprovechar oportunidades valiosas.

 Aprovechar las oportunidades requiere de acción y compromiso. Mantener una mentalidad proactiva y tener la disposición para asumir nuevos desafíos. 

"No permitas que las oportunidades pasen de largo, toma el control de tu camino y atrévete a actuar"


La receta

 

Creando nuevas oportunidades

 

Ingredientes:

 

Atención – estar presente y observar los detalles que se tienen.

Conciencia - responsabilidad personal del valor del tiempo y las acciones.

Fortaleza – valor para atreverse transformar la oportunidad en acción. 

Confianza –poder para actuar sin miedo a pesar de las dudas y la incertidumbre.

Decisión – iniciativa e intención de aprovechar todo lo que llega.

 

Afirmación Personal para crear nuevas`oportunidades:

 

Acepto que las oportunidades que me llegan son valiosos regalos que la vida me ofrece.  Pongo atención a las señales que me rodean para poder transformar  las oportunidades en acciones que generen acciones efectivas. Reconozco plenamente que las oportunidades son efímeras y cuando no las puedo aprovechar estas se desvanecen y se pierden. Tengo el valor y la determinación para actuar cuando sienta que las oportunidades están cerca.  Vivo en armonía con el universo y entiendo que cada momento que llega debe ser aprovechado al máximo. La vida no espera. Tengo el valor de vivir y aprovechar las oportunidades que me llegan. 


Cómo aprovechar las oportunidades:

 

  1. Las oportunidades llegan sin avisar y no esperan. Es importante ser receptivo y estar alerta a todo lo que sucede, ya que a veces las oportunidades se esconden entre el miedo y la indecisión por lo que puede resultar difícil reconocerlas.

  2.  Reconocer las oportunidades y aprovecharlas expande los horizontes, supera los límites y mejora el futuro de cada persona. Permite descubrir el potencial propio y fortalece la confianza influyendo en forma positiva en todos los ámbitos de la vida.

  3. Aprovechar las oportunidades permite crecer y desarrollarnos tanto a nivel personal como profesional. Cada oportunidad que se presenta brinda la posibilidad de aprender, adquirir nuevas habilidades, ampliar la experiencia y alcanzar metas que de otro modo serían inalcanzables.  



"Las oportunidades son encuentros personales con el destino que puedes forjar. Aprovecharlas o dejarlas ir es tu elección.”

"*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2023 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados 




--
Becky Krinsky | Life-Coach, Author, & International Speaker
  AIorK4xpEEwlAfzNDFxJJJeBaCLrjE7VO9Z3NOO2x3fcBJkZa5IISnmLpyCKd9S0RnROpfuAxE3VTwo     mdHXvXwThTDQi7JW9iOIv1-YM8YJjaOw0iCy-BJqNaDKKhdhCRNXqCIbcQVvnFj27_2TcgnKm-3gvDxG27UnLdOKsd-6-NyWiKoRFMiY-zkgVPToxDwRPMgAESGya0c=s0-d-e1-ft#<a href=https://i.pinimg.com/originals/66/c6/70/66c67021e80d9d3aa04e622b72832eab.png" width="96" height="56" data-bit="iit" />   
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos