Hola, soy ama de casa. Algunos dicen que el ser ama de casa es sinonimo de "no hago nada". Pero no es asi. Gracias a nosotras, los hogares funcionan y nuestras familias llevan a cabo sus vidas cotidianas. Y esta labor toma 24 hrs. al dia en realizar.¿Que sucede cuando un mujer esta acostumbrada a "ser ama de casa" y de repente se ve en la necesidad de salir a trabajar para ayudar con el sustento economico? Indudablemente nos enfrentamos a muchos sentimientos encontrados.Algunas mujeres se preocuparan por el tiempo que no le podran dedicar a la familia. Inclusive habra mujeres a las que les costara mucho trabajo desprenderse de sus hijos. Tambien tendran que buscar a alguien de confianza para el cuidado de los mismos.Otras mujeres se encargaran de re-organizar las tareas de la casa. De manera que no falte nada en su casa ni para su familia y que todo este listo y en su lugar. Aun siendo una mujer que dispone de servicio domestico.Otras mujeres se preocuparan por el "¿Que diran mis amigas cuando sepan que tengo que comenzar a trabajar?" O "Que va a decir mi mama cuando sepa que tengo que ayudar a mi marido?"Gran parte de las mujeres se enfrentan a esta situacion con responsabilidad, estando consientes de que todo lo que hagan es para bien y para mejorar la situacion de su familia. Mientras tambien existen mujeres que se resisten a enfrentar su realidad e insisten en vivir en un mundo de fantasia. Estas mujeres lo unico que logran a lo largo del tiempo es empeorar la situacion.Afortunadamente tras la situacion economica que vivimos en la actualidad y debido a la cual son mas las mujeres que tienen que salir al mundo laboral, muchos hombres han aceptado hacerse responsables varias tareas del hogar y cuidado de los hijos.Me gustaria saber si tu has pasado por una situacion similar.1.¿ Cual fue tu primera reaccion?2. ¿Cual fue tu primer sentimiento?3. ¿Como lograste superar la etapa de los sentimientos encontrados y de la aceptacion?4. ¿Obtuviste ayuda con las tareas del hogar por parte de tu pareja?5. ¿Que fue mas importante para ti?El tiempo que ya no le vas a poder dedicar a tus hijosLas funciones de tu hogarTu tiempo libre, que de cierta forma ya no vas a tenerLa preocupacion por la busqueda de un trabajo adecuado a tus capacidades6. ¿Lograste combinar tu trabajo con tu hogar y tu familia?Suly Cohen Derechin
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, en mi caso, es parte de equilibrarnos y balancear la satisfaccion personal con esa llamita de profesional que llevamos por dentro. Me gusta hacer muchas. Practicamente me crie en medios donde vender, negociar, montar o crear algo siempre de nuevo era normal, y eso trato de proyectarlo a mi pareja, especialmente cuando ellos tienen costumbres distintas. En mi hogar, los 2 somos amos de casa, el dia que nos toque lo hacemos. Si queremos que nos vaya bien juntos, en estas epocas, y gastos, es negociar ayuda mutua, asi como negociamos como amarnos y satisfacernos, no crees? Nos conocimos ocupados, pero no quiere decir que no deseamos un hogar juntos, asi que hemos jugado a lo de agendas y colaboracion, y a lo de "hoy te mimo y manana me mimas tu"... con amor por adelante y buena comunicacion todo se puede amiga.

    1.¿ Cual fue tu primera reaccion?
    Me han gustado, aunque ahorita fijate que el mercado donde vivo y la cultura es algo distinto a lo cual me adapto.

    2. ¿Cual fue tu primer sentimiento?
    Ansiedad, de saber si todo me sale bien.... me rio luego, pero es rico,,,, es necesario romper ese muro que nos bloquea.

    3. ¿Como lograste superar la etapa de los sentimientos encontrados y de la aceptacion?
    No me enfoco en los sentimientos encontrados, hay que buscarles solucion, organizarnos, hacer las agendas, crear espacios para todo.

    4. ¿Obtuviste ayuda con las tareas del hogar por parte de tu pareja?
    Con mi pareja, mi familia, y con el que se vaya atravesando..... Les voy diciendo sobre mis planes mutuos, o incluso los pueden leer en mis boards en muchas areas de mi casa... y el que ama te ayuda a progresar asi como nosotros a ellos.... Pide y dales cuando piden...un buen truco.

    5. ¿Que fue mas importante para ti?
    La satisfaccion de hacer lo que me guste, de ver feliz a mi pareja de que me siento segura con el, con su soporte, y con lo que hago, de que vea mi ayuda en muchas formas, y de que inspire conmigo, de que se arriesge que tiene mi apoyo, no siempre se gana, pero es romper esos miedos lo excitante. Mi familia y mis metas en varios niveles de mi vida es lo que me importa.

    6. ¿Lograste combinar tu trabajo con tu hogar y tu familia?
    Nunca hay esa combinacion perfecta amiga. A veces el clima cambia, el aburrimiento puede aparecer, las sorpresas son necesarias en la relacion, la familia hay momentos que te necesita mas... o derepente tienes una nueva idea para vivir mejor asi que decides cambiar... y eso es hacer ajustes....hay que ser flexibles para hacer esos ajustes... balancear las cosas...lo del hogar, lo de la familia, lo del amor, lo de las amistades, lo de la preparacion... Llevar todo bien combinadito pero irlo disfrutando en el camino ok.
  • HOla, los sentimientos de trabajar teniendo hijos y un hogar què cuidar sin tener servicio domestico es complicado pero no imposible, a veces me dà sentimiento de culpa pues tengo que dejar a mis hijos solitos mientras trabajo, afortunadamente Dios me mandò un àngel que los cuida y los vigila mientras no estoy y es mi vecinita, ella es una mujer de la misma edad de mi mami, ella no tiene nietos, por lo tanto ha derramado su amor incondicional en ellos, ellos la adoran y yo estoy sumamente agradecida por su amor amis hijos y mi familia.
    El proceso de que tus hijos y la pareja ayuden es algo complicado, pues de ser los reyes de la casa atendidos amorosamente por mami, pues en mi caso ha sido dificil adjuntarlos al trabajo de la casa, pero
    cuando lo hacen lo hacen gustosos y eso es lo importante, he aprendido a ser màs tolerante y no esperar que ese trabajo lo hagan como si lo hiciera yo, en fin , el proceso es largo pero hermoso, trabajar y traer dinero a casa es maravilloso pues puedes compararles cuando te dicen mami me compras? .....
    te dà seguridad, libertad econòmica y crecimiento individual. La organizaciòn depende de cada una ,pues dependiendo de las necesidades... si tus hijos son pequeños, si son mayores, si tienen muchas actividades, etc.. pues de eso dependerà tu organización, pero es sorprendente como cada mujer logra ajustarse y cumplir con todas sus obligaciones, unas màs otras menos pero todas con el mismo amor.
  • >Hola, me llamo Anaclaudia y quiero compartirte que soy casada y que hoy en día el único trabajo seguro es tener un negocio propio. El desempleo está creciendo de manera muy rápida y las personas que buscan en un trabajo como empleadas con un sueldo "seguro" pues se dan cuenta de que no es tal. Una empresa puede pasar por momentos difíciles y tener que darle las gracias a sus empleados por muy buenos que sean. Eso lo estamos viendo hasta en las empresas que ya tienen una posición en el mercado por años y que hasta son líderes en su ramo.
    Te platico de mi negocio de cual estoy cada vez más enamorada:
    Yo me dedico a dar clases del cuidado de la piel y a asesorar a las mujeres para que enuentren su mejor look a través del maquillaje. La mayoría de mi trabajo la hago en mi casa, más sin embargo también voy a las casas de mis clientes. En una sesión, les enseñó cómo cuidar su piel, les personalizo un programa del cuidado de la `piel con los productos que manejo de acuerdo a sus necesidades, ellos se enamoran de mis
    productos y entonces deciden que quieren mis productos.Desde el momento que adquieren un sistema pra cuidar su piel, adquieren también mis servicios como una profesional para darles el seguimiento necesario de por vida. Además que mis productos están respaldados con una garantía del 100 % de satisfacción. Trabajo tanto con hombres como con mujeres porque la piel no tiene sexo, todos tenemos piel y en todas las edades hay necesidad de cuidarla. Quiero decirte que en este año es cuando mis ingresos han sido más grandes que en cualquier otra temporada. Llevo ya 5 años con mi negocio y este año ha sido maravilloso. En tiempos de crisis que en realidad es un tiempo de oportunidad, es cuando mis productos se comercializan más, pues para las personas que están pasando por etapas difíciles, el hecho de mejorar su aspecto físico, les eleva la autoestima y suceden cosas maravillosas en sus vidas cuando mejoran esta parte de su persona. Las mujeres que no tienen trabajo, necesitan esmerarse en su arreglo personal para conseguir uno pues la imágen es muy importante. Y si no encuentran trabajo.......yo se los doy y ellas comienzan un negocio independiente también. Actualmente cuento con un grupo de 30 mujeres exitosas y este año mi plan de trabajo es hacer crecer mi grupo a 100 integrantes, asi como mi cartera de clientes que ya se acerca a los 100 también.
    Mi grupo de trabajo se confoma con mujeres que realizan su trabajo de forma muy profesional pues reciben mucha capacitación y mucha motivación y estamos alcanzando juntas metas muy altas.
    Pongo a tu disposición esta opción maravillosa que me ha dejado en mi desarrollo personal un crecimiento espectacular. Si deseas más información envíame tu correo electrónico y con gusto te la mando. Que tengas excelente día.
  • Hola mi nombre es Alicia, no soy casada ni mucho menos, pero puedo observar que dia con dia si no se apoyan a los padres anque sea un pocoquito se aumenta el estress, me gusta tener la casa limpia y ayudar a mi mamá en la cosina, así como a mis hermanos, por lo cual busque una actividad que no fuera de ofisina y me dejara organisar mis tiempos a mi favor, llegue a Tupperware y estoy ya como cordinadora de un grupo de damas triunfadoras.

    1.¿ Cual fue tu primera reaccion?

    Estressssssssss

    2. ¿Cual fue tu primer sentimiento?

    Sentirme importante y satisfecha por mi esfuerzo de superación.

    3. ¿Como lograste superar la etapa de los sentimientos encontrados y de la aceptacion?

    Haciendo que mi familia tomara parte de mis actividades, :) ya tos venden Tupperware y tambien se ayudan economicamente.

    4. ¿Obtuviste ayuda con las tareas del hogar por parte de tu pareja?

    DE mi familia sip.

    5. ¿Que fue mas importante para ti?

    El sentirme parte de algo más que mi gran familia me ayudo a salir adelante de la mano de mi familia.

    El tiempo que ya no le vas a poder dedicar a tus hijos

    Mi mamá me dice que parezco madrastra de mis hermanos, así que pues se que es diferente pero cuando podemos picarnos las costillas así sea a las 3:00 de la mañana lo hacemos. jajajajajajajajaja

    Las funciones de tu hogar

    Un poco pesado pero bien

    Tu tiempo libre, que de cierta forma ya no vas a tener

    Trato de poner horden en mis horarios y respetarlos, casa, trabajo, novio, descanso, etc

    La preocupacion por la busqueda de un trabajo adecuado a tus capacidades

    6. ¿Lograste combinar tu trabajo con tu hogar y tu familia?

    Si claro el trabajo que realizo en Tupperware me ha dado la opción de hacer mis horarios a mi parecer para no molestar a mi familia.


    GRACIAS.
  • yo en mi caso tengo unnegocio los fines de cemana, la verdad he tenido la inquietud de trabajar entre cemana, pero por hacerlo caso a mi marido no lo he hecho, nosotras somos el simbolo de la tolerancia, en todos los aspectos, pero las que decidan trabajar mas todavia en otro lugar o sea fuera de casa, es bien valorado, los hombres a veces hacen concha en la manutencion se les olvidan los botos que se hacen cuando se casan y bueno al trabajar la mujer se les quita un peso de ensima, pero eso es bueno asi se dan cuenta que podemos ser independientes, y que no solo somos capaces de trabajar en la cas sino podemos abarcar muchas cosas, gracias a dios que nos hizo asi.
This reply was deleted.