QUÉ SON LAS CREENCIAS QUE NOS LIMITAN Y CÓMO PODEMOS SUPERARLAS

.

Cuando tienes la creencia de que algo te limita, suele manifestarse en tu estado de ánimo o algo que tú crees qué de algún modo, te condiciona. Por lo general, son acusaciones falsas que te haces a ti misma y que pueden derivar en resultados emocionales negativos.

A veces, la rutina, los acontecimientos inesperados, fracasos y decepciones, son algunos de los asuntos que detienen el desarrollo personal y emocional que generan insatisfacción y baja autoestima.

Tenemos que aceptar y comprender las propias emociones para facilitar el contacto con nuestro propio yo, el autoentendimiento de nuestras diferentes formas de sentir, de reaccionar y actuar, debe ser un vínculo para crear el entendimiento emocional con las personas que nos rodean.

El desarrollo emocional es la habilidad que tenemos para expresar y reconocer las emociones, y manejar sentimientos positivos, o negativos.

¿Qué creencias tengo de mí misma?

Las creencias que tienes sobre ti misma no son ideas impuestas, son simples mensajes que tu mente ha llegado a suponer, pero que están compuestos de palabras y frases. Si cambiamos el vocabulario, cambiamos el sentido de las emociones y tu éxito en el futuro.


Debemos aprender a reconocer las creencias limitantes, que son ideas, o pensamientos negativos. Algunos de estos que condicionan nuestra vida y nos bloquean. Algunos de estos ejemplos limitantes:

*No sé hablar en público...
*Soy incapaz de aprender...
*Mis compañeros son mucho más inteligentes que yo...
*No se me da bien el trabajo...
*Todos me tienen manía...
*No valgo para nada...

Entonces nuestra mente se bloquea y nos impide actuar. Es en ese momento cuando debemos actuar, porque la salud mental y física se relacionan debido a que cada una de ellas genera e influye en la mente humana en mayor o menor medida. Una mente saludable hace que el cuerpo funcione mejor y a su vez un cuerpo sano genera bienestar emocional.


¿Cuáles son las señales que indican que estás creciendo emocionalmente?

*Dejas ir las cosas que te dañan. ...
*Aprendes de los errores. ...
*Dejas de quejarte. ...
*Celebras el éxito de los demás. ...
*Tus relaciones personales son menos conflictivas. ...
*No temes pedir ayuda. ...
*Has alzado tus estándares. ...
*Has aprendido a abrirte emocionalmente.

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo físico y emocional de las personas, es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional, por ello siempre que sea necesario debemos pedir ayuda, bien a través de un profesional, la familia o los amigos, incluso anotando en el diario esos pensamientos, e inquietudes negativas que nos ayudará a reconocerlas y superarlas cuando consultemos el diario o blog de notas. 

Solo tú puedes decidir si tu vida es la que deseas y solo de ti depende gestionar los medios necesarios para lograr tus metas y objetivos: el primer paso es darse cuenta cuando nuestro pensamiento se convierte en un problema de autoestima, o salud mental.

Socializar es importante, pero en su justa medida.

Sé tu misma. Tu fuerza es nuestra fuerza.

 

(imagen tomada de Internet) 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos