¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE SOÑAR O HACER?

La gente floja no sueña, lo único que hace es hablar de lo que le gustaría tener sin creer que lo puede lograr, y esto muchas veces se confunde con soñar.

 

Hace unos días vi un anuncio de un curso para niños emprendedores y el anuncio iba acompañado de esta frase:

 

“Un verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor”

 

La mayoría de las personas no nos tomamos el tiempo para analizar y evaluar el verdadero contenido de las palabras. Estamos tan acostumbrados a leer sin entender nada que hacemos el trabajo inconscientemente, es decir lo que lees, si se iguala a lo que ya tienes programado en tu mente lo "aceptas" y si no se iguala simplemente lo deshechas. Así es como se hace la selección de la información que llega a nuestras vidas diariamente, inconscientemente, por lo cual no aprendemos nada (nuevo).  

 

Hablando de la frase anterior, imagínate el daño que le estamos haciendo a un niño si le dices que lo más importante NO es soñar, sino hacer, cuando a la mayoría de los adultos la sociedad se ha encargado de robarnos la imaginación y el derecho de soñar en grande y es por esa razón que el 99% de la población es infeliz porque esta viviendo una vida que no desea. Nos han robado uno de los dos grandes poderes que tenemos los seres humanos, la imaginación (el otro poder es la FE) y nosotros nos encargamos de aniquilar a nuestros hijos, haciéndoles lo mismo.

 

Un emprendedor es una persona creativa y soñadora. Desde mi punto de vista la diferencia entre un emprendedor (entrepreneur) y una persona de negocios (businessman/woman) es que el emprendedor vive de ideas (sueños) y las inicia, y por lo regular vende los negocios cuando ya están iniciados a una compañía o persona de negocios que son los que se encargan de estructurar el negocio la mayoría de las veces. Por supuesto que no siempre es así, pero la característica principal en un emprendedor es el de soñar en grande y crear ideas para negocio.

 

Y el usar la imaginación y soñar en grande es el PODER -natural- MAS GRANDE que tenemos los seres humanos no nada más los emprendedores. La sociedad nos ha enfocado en trabajar duro para lograr lo que deseamos y en hacer, hacer y hacer mas, y la mayoría de las veces sin visión ni dirección. Las personas se la viven haciendo y haciendo sin saber lo que quieren, y eso es porque les han robado el poder de soñar y de decidir lo que quieren (no lo que pueden) hacer con su vida.

 

Hay otra frase que va muy de acuerdo con lo que estamos hablando, y dice así:

 

"Deja de soñar y empieza a hacer"

 

Y yo creo que esta es la madre de la frase anterior. No se trata de dejar de soñar, se trata de definir lo que quieres (soñar), confiar y crear las oportunidades para hacer realidad nuestros sueños. La gente floja no sueña, lo único que hace es hablar de lo que le gustaría tener sin creer que lo puede lograr, y esto muchas veces se confunde con soñar. Soñar es darle forma a tus sueños y deseos, ver el final para entonces poder empezar a asumirlos, creer ciegamente que lo podemos lograr y vivirlos diariamente.

 

Nada te ganas con empezar a hacer algo que no te va a llevar a ningún lado por el simple hecho de que no sabes ni lo que quieres ni a donde vas. Así es como vive el 99% de la población en el mundo, haciendo y haciendo sin saber lo que quiere ni a donde va, y todo esto porque nunca se ha dado tiempo de soñar y definir lo que quiere.

 

La mayoría de las personas mueren cansadas, arrepentidas y sin lograr nada en la vida, o por lo menos sin lograr nada de lo que alguna vez ellas desearon. No les robemos a nuestros hijos el poder mas grande que tenemos los seres humanos, el poder de soñar en grande y hacer realidad sus sueños. Mejor aprendamos de ellos y empecemos a usar nuestra imaginación para darle forma a nuestra vida y crear la vida que deseamos y merecemos.

 

Todo empieza con un sueño, y tu tienes el poder de soñar en grande, después del sueño o de definir lo que quieres, viene el hacer, sin embargo cuando aprendes a darle vida a tus sueños y vivirlos día a día, muchas veces no hay que hacer nada (de lo que piensas) porque todo viene mágicamente a tu vida y cuando haces, esa es la acción correcta que te lleva directamente a lo que ya es tuyo (tu sueño).

 

Por supuesto esto no es lo que nos han enseñado (esto es pura fantasía para muchos), es mas "normal" pensar que hay que dejar de soñar y empezar a hacer, porque trabajar duro es lo que nos va a llevar a lograr lo que deseamos. Te invito a darte la oportunidad de creer lo que te sirva y te ayude a lograr lo que deseas en la vida. La decisión es tuya, tú decides qué creer porque creer es crear tu realidad, y tú (y solamente tú) eres responsable de lo que haces con tu vida y les enseñas a tus hijos.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.