POR QUÉ SENTIMOS LAS EMOCIONES QUE SENTIMOS

9275071083?profile=original

¿Te has preguntado alguna vez por qué sientes determinadas emociones, o cómo se despiertan las distintas emociones que nos acompañan en nuestro día a día? Tanto si lo has hecho como si no, a continuación la respuesta…

Cada una de las distintas emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida es generada como consecuencia de alguno de los siguientes cuatro factores.

La coherencia o incoherencia entre nuestras creencias a nivel subconsciente y las experiencias que estamos viviendo es el resorte principal que activa nuestras emociones. Cuando existe coherencia, es decir, cuando nos encontramos ante unas vivencias acordes con nuestras creencias, las emociones que se disparan son las que llamamos “positivas”. Por el contrario, cuando nuestras creencias nos llevan a interpretar que las situaciones por las que estamos pasando no deberían desarrollarse del modo en el que lo están haciendo, destapamos el tarro de las emociones “negativas”.

El segundo factor que nos lleva a disparar emociones es la activación de algún bloqueo emocional que llevamos dentro. Se trata de emociones no gestionadas correctamente en el momento en que aparecieron, y que con el tiempo quedaron vibrando en nuestras células. Cada vez que nos encontramos con una situación que resuene con la energía de estas emociones, automáticamente se activarán, tomando el control de nuestras respuestas.

Los traumas emocionales son otro de los factores responsables de nuestras emociones. Cuando vivimos una experiencia traumática, con independencia de la edad en la que esta suceda, puede dejar impresas en nuestras células unas determinadas memorias emocionales. A raíz del suceso traumático podemos permanecer sumidos en un determinado estado emocional durante meses o años, de forma constante o por medio de activaciones espontáneas.

El último de los factores es por resonancia con alguien de nuestro entorno que está sintiendo intensamente esa emoción. Se trata de un factor habitual en los niños pequeños, que se ven influenciados rápidamente por el estado de ánimo de sus padres o abuelos. Pero también se da con mayor frecuencia de la que se cree en los adultos.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

9275002699?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos