¿Por qué nos aburre el sexo?

Antes que nada, quiero aclarar que no soy sexóloga. Baso estas opiniones en vivencias propias y de mis amigas.

Dicho lo anterior, vuelvo a la pregunta. Hoy en día, cuando el sexo ha sido explorado y explotado hasta en el más mínimo detalle, cuando hemos resuelto cientos de "tests" para saber qué tan buenos somos en la cama y leido igual número de publicaciones sobre la posición de la semana, mantener "la chispa" en las relaciones de largo plazo continúa siendo complicado.

Una de las razones con las que me he enfrentado recurrentemente, es la insatisfacción en las mujeres. Lo más fácil aquí sería culpar a los hombres. Una amiga me dijo en una plática de café: "No hay mujeres frígidas, lo que hay son malos amantes".  Si bien esto es cierto, debemos tomar la parte de responsabilidad que nos corresponde. Si ellos creen que son buenos amantes, es porque les hemos dejado que crean eso. En muchos casos no nos hemos preocupado por conocer nuestro cuerpo, pensando que ellos tienen que adivinar qué nos gusta.

Pensamos que como el sexo es instintivo, se tiene que dar de manera "natural". Pensamos que los hombres "con experiencia" deberían saber qué botones nos llevan al éxtasis. Pensamos que lo único que tenemos que hacer es presentarnos desnudas y que ellos hagan el resto. El resultado es que todos estos pensamientos son la raíz de relaciones sexuales poco satisfactorias, y al cabo de un tiempo nos sentimos frustradas y comenzamos a poner pretextos para evitar "cumplir", cuando la parte sexual es un componente básico en una relación de pareja.

Tenemos que comenzar por borrar tabúes, hay que conocer nuestro cuerpo y el mapa de nuestro placer para poder compartirlo con nuestra pareja y volvernos más asertivas sobre lo que queremos y nos gusta en la intimidad.

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/#!/Sheeba.Secret

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos