OTRO RETO FEMENINO, LA IMAGEN CORPORAL

Las mujeres tenemos grandes retos sin lugar a dudas, muchos y a veces puede resultar agobiante lidiar con todo sobre todo cuando el sistema no nos ayuda. Los medios de comunicación nos bombardean diciéndonos las mil y una manera en que somos inadecuadas. Uno de estos grandes Retos Femeninos es la imagen que tenemos de nuestro cuerpo.

 

Hasta que cumplí 40 años me jacté de que era de las que podía comer lo que quisiera y me mantenía delgada, cómo me cansaba escuchar a las mujeres hablar de todas su horrorosas dietas. Pero todo cambió, fue precisamente siete meses después de convertirme en lo que yo llamo “una cuarentona fabulosa” que noté un bulto en mi abdomen, ¡que horror! Esto si que era horror. De ahí no hubo quien detuviera a esa grasa necia que se alojaba en mis caderas. Continúe con mi rutina de ejercicio y comiendo sano pero entre más pasaba el tiempo y veía que no me daba resultado comenzó la frustración y me puse comer cosas no muy buenas para mi cuerpo y las idas al gimnasio comenzaron a escasear.  El peor día de mi vida es cuando me vi en una fotografía con un vestido que me quedaba de sueño y tenia 10 años que no me ponía. ¡Mis ojos no lo podían creer! Me sentí la mujer mas horrible del mundo, ¿qué me estaba pasando? ¿por qué a mi? De verdad que no podía comprenderlo. Fueron 7  años de suplicio haciendo dietas, tomando cuanto producto natural podía, sí, porque yo tomar pastillas para adelgaza, ¡eso si que no! mi locura no llegó a tanto. Pero nada, las malditas libras de grasa habían llegado para quedarse.

 

Leí libros sobre la comida y como nuestras creencias nos ayudan a subir, bajar o estar en nuestro peso. Le rece a todo los santos, medite, iba y dejaba de ir al gimnasio, comía sano unos días y otros me hartaba hasta con carnitas de Michoacán. Todo se volvió una pesadilla, hasta el pasado mes de enero que estando en un curso de Terapia Regresiva Reconstruciva (TRR), terapia en la cual me estoy formando para potenciar más mi trabajo de Coach de Dinero, se necesitaba una voluntaria para demostrar un escenario de trabajo en la regresión y construcción, yo ni tarda ni perezosa dije, -ésta es mi oportunidad-.

Mi vida ha dado un vuelco de 180 grados, comprendí la raíz de mi problema y la experiencia ha resultado absolutamente sanadora. En los últimos día me he sentido mas ligera y está mañana saliendo del vapor en el gimnasio decidí pesarme por curiosidad. FINALMENTE me he deshecho de las primeras 4.5 libras. ¡Casi brinco de alegría!

 

Esta vez si es diferente porque puedo entender los contratos que se hacen a nivel inconciente y cómo nos afectan. Esta vez siento desde el centro de mi ser que puedo lograr estar en el peso saludable que me corresponde y hacerlo desde un lugar de amor en lugar desde un lugar de miedo.

 

Después de esta experiencia que fue grabada para efectos de capacitación de otros profesionales que se quieren formar en la TRR, pedí permiso para compartirlo porque siento que muchas mujeres se pueden beneficiar de mi experiencia. Es una sesión de casi una hora pero considero que vale la pena verla. Te la comparto con todo cariño, te invito a entrar a mi mundo personal y como estoy sanando las percepciones equivocadas que me había formado sobre mi cuerpo. Te puedo asegurar que la sesión ¡te sorprenderá!

 

En solidaridad y suficiencia

 

Aurora Medina

Efecto Mariposa

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por sus comentarios.
    Rosa Maria con respecto a lo que dices yo creo que  lo mejor en un auto-examen porque las experiencias son muy variadas. Solo el auto-conocimiento nos puede ir dando las pautas para saber en que parte de nuestra vida debemos de crecer.

    Un abrazo en Solidaridad y Sororidad

  • hola de nuevo, acabo de presenciar el segundo parto natural de mi vida, fue tremendo te vî sufrir, llore contigo, tus venas en la frente delataban presiôn, la punta de tu nariz roja denotaba mucha emosiôn contenida, tu barbilla contraida se veia como un pequeño hueso de durazno, tu cuello estaba rojo  y llore mucho contigo. Como el primer parto que presencie fue impactante, que bueno que fue liberador para tî , êsta têcnica. Algo debe haber en mî, para mî problema con el peso, no lo pienso como un problema, no habia tenido frustaciôn ni con la ropa ni el espejo ni con las personas a mî alrededor, ahora sê que es un problema, tanto de salud como de imagen. Sabes lo la primogenita, tengo a mi mamâ viviendo conmigo y eso me da la gran oportunidad de apoyarla, mis hijos viven aun en la casa (26 y 23 años) y mi gran duda es: hago bien o mal en tratar de recompensar todo por medio de la comida, yo disfruto todo!! cualquier platillo y mâs si no lo preparo yo, tambien me siento gratificada con ver a mi familia agradecer los alimentos y elogiarlos. Te agradecere mucho tu comentario al respecto. Saludos afectuosos Mariposa Liberada.

  • gracias como siempre Aurora por compartir, me dare mi tiempo especial para ver este video. te reitero mi agradecimiento.

  • Hola Aurora 

    gracias por compartir esta experincia tan fuerte en lo personal me dejo impactada como podemos adquirir un problema desde el bientre mi  respeto y admiracion  por el valor de salir adelante con esa carga, y todo para adelante

  • Que fuerteee!!! Pero ciertamente se aplica a muchos otros transtornos en los q nos podemos ver reflejadas!! Gracias por compartir esta experiencia Aurora!!!

  • Gracias Chicas por sus lindos comentarios, reza por ahi este dicho; "No es valiente la que no tiene miedo, sino la que camina a pesar de su miedo"
    Un abrazo en Sororidad y Sufieciencia

  • Hola Aurora :)

    Gracias por compartir tu hermosa experiencia,realmente fue facinante poder acompanarte por el valioso viaje que realizaste,QUE INCREIBLE !!! ojala que muchas personas como tu pudieramos sanar con personas tan profesionales.Abrazos y muchas felicidades por tus logros personales y en esa sesion. 

    Doris Molina

     

  •  

    Hola Aurora que valiente!!!!

    Considero que debemos sanar para poder transformarnos en esas mariposas y ser libres muchas feliidades.......quisiera tomar la terapia me puedes mandar información??

    Gracias Betty  Vázquez

     

  • Aurora, gracias por permitirme conocerte mas a traves de este video, y saber que no te ha sido facil llegar a donde estas, mi admiracion y cariño siempre. gracias por darme a conocer otra alternativa para mi crecimiento personal. saludos.

  • Tuve la oportunidad de ver este video dias antes y me impactó, simplemente puedes mejorar en otros aspectos que tienes atorados y no sabes porqué, gracias  me encantó. Saludos

This reply was deleted.