9274694264?profile=original

 

Los mitos o falsas creencias sobre la violencia contra las mujeres, son utilizados con el único fin de justificar, minimizar, ocultar  y evadir el tema que, dia con dia, se incrementa a nivel mundial. La máxima expresión de la violencia contra las mujeres son los feminicidios, y las estadísticas no mienten, son sumamante elevados.
La violencia contra las mujeres no tiene barreras de clase, educación, sexualidad, cultura, raza ni edad, es decir, que no existe un perfil de mujer víctima de la violencia doméstica sino que cualquier mujer, sólo por el hecho de ser mujer, puede sufrirla.
 
A continuación revelaré los mitos más comunes sobre:
  • la violencia doméstica
  • las mujeres maltratadas
  • los hombres violentos
 
Enlace:

http://mujersincadenas.blogspot.com/2011/04/mitos-que-justifican-el-maltrato-contra.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Verónica, gracias por tu relato y tu valiente opinión. Efectivamente, se trata de reeducar a las mujeres de hoy, para que mañana, nuestras hijas sepan que por NINGÚN motivo deben tolerar NINGÚN tipo de maltrato machista y misógino. Somos las mismas mujeres quienes debemos cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para  dar un ejemplo de dignidad y valor. Saludos!!
  • Por experiencia propia, sé y constato que no hay justificación alguna para el maltrado o denigración a la mujer, sin embargo también he aprendido que aquellas personas que injustificadamente agreden a las mujeres son a su vez; "hijos" de mujeres que no necesariamente vivieron el infierno, por tanto, ratifico que la violencia también se aprende en casa, desafortunadamente mis hijas ya vivieron esa situación de niñas y después con sus novios y fué entonces cuando más me acerqué a ellas y les hice ver que "éso" no es amor y afortunadamente supieron alejarse antes de que las cosas se complicaran más, después tuve oportunidad de hablar con la madre de uno de esos muchachos y ella me decía que no podía hacer nada para que su hijo dejara de ser violento porque sería dejar de ser "hombre" mi asombro no tenía mas cabida, iba yo a arremeter contra una criadora de machos pero respiré profundo y poco a poco fuí descubriendo que su educación y por generaciones habia sido "machista" y ella estaba de acuerdo "porque tenia miedo" a contradecir a opinar o a exigir respeto, la verdad que se me partió el alma al darme cuenta de que hay mujeres que no sólo estan conformes sino que alimentan y alientan a esas conductas peor aún se sienten "cómodas" y no sólo animan a sus hijos sino que a sus hijas las enseñan a ser sumisas pase lo que pase.......................habrá que reeducarnos como mujeres pues yo no creo ni tantito, que tengamos que padecer porque lo dice la religión, la educación, la costumbre o simplemente por ser mujer.
  • Gracias madre querida!!. Tus palabras, pero sobre todo tu concepto sobre mi, son muy importantes.

    Espero poder contribuir en algo ante esta problemática social, convertida en una verdadera pandemia: la violencia contra las mujeres.

    Gracias por ser la lectora más asidua y fiel de mis entradas...TQM!!!

  •  

     Hija Sarita, te felicito una vez más, !eres grande! me entusiasma  la forma en que escribes y describes cada uno de tus artículos, me dejas atónita, siempre he sabido que eres talentosa, pero actualmente has dejado salir lo que por tantos años tenías enterrado y eso es muy bueno para tí, sanar tus heridas del alma y para las demás un ejemplo más de lo que no debemos permitir. Te amo

This reply was deleted.