¿Malagradecida con la vida?

 

Muchas de las veces creemos que nos levantamos con el pie izquierdo, ya que nos pasa una tras otra,  y creo que una vez me paso.  Y sobre todo tendemos a vivir de una forma en que solo nos fijamos en  lo que nos hace falta. Y al compararlo con lo que no tenemos de inmediato, nos pone de malhumorados. Vivimos en una sociedad de consumismo, de querer el celular mas nuevo, el carro de mejor modelo, la camisa de marca, la bolsa con el logo del diseñador.

Nos hemos enfocado mas en lo que no hemos conseguido, y esta actitud, nos hunde en un estado de negatividad y evita que podamos disfrutar aquello que es real, y que lo vemos en el presente. Aquello que si ha salido bien o que funciona en nuestra vida.

Y no solo perjudica nuestro animo, si no también en la salud. Estudios que han realizado diversas universidades, han demostrado que las personas que viven con negatividad, son mucho (muchísimo) mas propensas ha sufrir depresión, hasta el suicidio. Y no queremos llegar a estos extremos, ya que la vida es un regalo, solo esta en saber disfrutarla, y no se encuentra en lujos ni en fortunas económicas.

Jenice Taylor, dedicada a la salud de cuerpo y mente, hace una reflexión e invita a realizar cada día un motivo de celebración. Claro celebración, y no habla del ganador del clásico del soccer, o algún cumpleaños, o el 16 de septiembre, habla de celebrar lo que tenemos y no lo valoramos. Así, tenemos tantas cosas, que normalmente no valoramos lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Y la razón de celebrar cada día; la familia, la llamada de una buen amigo, el primer dibujo de tu hijo, el pase en el trafico de un desconocido, hasta llegar puntual a laborar, es para fomentar un habito, ya que si lo tomamos como una costumbre, nuestro cerebro con el tiempo, buscará razones para celebrar en automático y eso no hará sentir mas optimistas y alegres.

Sobre todo que el optimismo logra en nosotros una excelente salud, una vida más larga, y disminuye las enfermedades fabricadas por el estrés.

Así que empieza hoy por agradecer cada día lo que tienes. Utiliza palabras positivas y motivadoras

El pesimista dice "Tengo un problema" Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez".

Un carácter alegre y agradecido no remedia y soluciona todo, pero como ayuda.

 

Marcela Cinta

Twitter: @marcelacinta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos